jueves, 29 de agosto de 2019

LOS DÍAS DE LA FRAGILIDAD


De esta obra representada por Manuela Méndez e Iván Moschner, se podría afirmar que es un canto al amor. Los protagonistas ponen en escena sus cuerpos y llenan con sus expresiones un cuadro que ilumina la escena. El texto de Andrés Gallina nos hace que presenciemos algo que realmente deleita por su ternura. Es una obra poética y se trasluce así durante todo el espectáculo. Veremos cómo se juega con los símbolos del futba para narrar una historia que conmueve. Transcurre en Miramar y nos deja la intriga de lo que puede ser estar en una playa. La música acompaña el espectáculo y hace que nos introduzcamos en mundo de ensoñación y presenciemos con mayor deleite todo lo que sucede. No podemos apartarnos de la mirada hacia los actores que son realmente espléndidos y hacen un juego de profundo sentimiento amoroso. Bajo la dirección de Fabián Díaz se logra que la puesta logre una atmósfera poética.

Los días de la fragilidad fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur.
Se realizaron versiones semimontadas en Ciudad de México y en el Centro Nacional Dramático de Montpellier,
Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la
Editorial INTeatro.

Reservas únicamente a losdiasdelafragilidad@gmail.com
[^]
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESTUDIO FRAGA
- (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Domingo - 12:00 hs - 30/06/2019, 14/07/2019, Del 25/08/2019 al 22/09/2019 y Del 03/11/2019 al 24/11/2019 

AGRUPACIÓN NUEVE DE JULIO, PRESENTE

Un club de barrio, San Alberto, tiene serios problemas económicos. Se duda de su posible continuidad. Un club de barrio más, como aquel memorable de Luna de Avellaneda. La comisión directiva se relaciona con un grupo inversor extranjero quien se ocuparía de pagar la deuda. Esto implica cambiar la identidad del club. Una joven socia se enfrenta a la comisión para dar cara a la situación a pesar de las amenazas.  El hecho de querer cambiar por completo lo que representa - en lo deportivo, en lo cultural y en lo social- enfrentará a sus miembros y generá conflictos que resultan difíciles de resolver. Veremos de manera singular los avatares a los que se ven confrontados y todo lo que significa la resolución del tema en cuestión. Los personajes que interpretan a la comisión directiva desempeñan de manera inteligente y sorpresiva su labor. Nos veremos inmersos en miserias del orden de la corrupción, la violencia, el progreso, la identidad, el compromiso y la lealtad. La puesta permitirá que nos cuestionemos hasta qué punto se quiere llegar para cambiar lo profundamente local, por algo que poco tiene que ver con ellos mismos. El despliegue escénico está muy bien configurado en el espacio teatral y hará que los actores se desempeñen con naturalidad y manejen sus cuerpos a la par que el texto que tan brillantemente expone Alejo Beccar, su autor y director.


Web: Click para editar
E-Mail contacto: teatrolatertulia@gmail.com
E-Mail reservas: teatrolatertulia@gmail.com
Teléfono reservas: 48650303
Link venta online: Click para editar
Permitir opinar: True
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos [^]
LA TERTULIA
Gallo 826 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 48650303
Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/
Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el Click para editar





martes, 27 de agosto de 2019

CABO VERDE


La teoría Lambrosiana que tenía vigencia por 1927, en la cual según el tamaño y tipo de cráneo una persona podía nacer o no criminal, nos ubica en un contexto histórico que aun tiene vigencia.  Esto sería al plantear las diferencias y maltratos a otras personas. Un médico que se encuentra en un laboratorio clandestino, tomará a un chico sano, para entregarlo a la viuda del presidente porque se siente sola. Gonzalo de María, hará de esta pieza una verdadera demostración de lo que son las injusticias. El médico quitará de la verdadera madre, una mujer humilde, a este joven. También se verá la relación que él tiene con su asistente, que es por demás despótica. La actuación protagónica representada  por Edgardo Moreira, es más que sugestiva. No menos importante son los papeles que juegan Silvina Katz, Florencia Capiello y Matías Recalt. La dirección llevada de la mano de Ezequiel Sagasti, nos iluminará para dejar interrogantes sobre lo que presenta la puesta. La escenografía al igual que el vestuario, harán un juego que nos ubicará de lleno en la propuesta. ¿Hasta qué punto pueden darse las diferencias entre seres que son rechazados? Este es uno de los cuestionamientos que nos dejará pendientes como para que reflexionemos sobre esta situación que es llevada al teatro y nos plantea un caso que podría ser real.


SEGISMUNDO



Segismundo se presenta en escena con un cuestionamiento hacia el público y lo hará con una máscara. De ahí en más irá narrando toda la ficción que nos hace sumergir de lleno en la obra en la cual está basada, "La vida es sueño", de Calderón de la Barca. La pieza original fue escrita en el año 1635, cuyo protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona sobre el sentido de la vida, mientras se encuentra en cautiverio. Esta adaptación interpretada de manera poética, con la manipulación de títeres y objetos creados por Libertablas, trascurrirá de un modo que nos llena de emoción por su estética. Aparte de tener un trabajo preponderantemente  corporal, nos llevará a un mundo onírico en el que estaremos sumergidos. Nos veremos inmersos en una belleza que a la vez plantea sus miedos y sus contradicciones. Más allá de ser una propuesta visual, no dejará de lado el texto de gran importancia. Luis Rivera López desempeña un papel que nos dejará perplejos y no faltará la cita célebre cuando dice: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". La dirección de Gustavo Manzanal logrará que la obra encandile a la platea.

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00 / $ 300,00 / $ 250,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 08/09/2019 

jueves, 22 de agosto de 2019

MENTIR PARA DECIR LA VERDAD. ALGO PERFECTO

La propuesta comienza con una pareja de músicos que se encuentran en un monoambinete, donde acaban de mudarse. La chica entablará relación con un vecino, un hombre mayor, que se encuentra solo y a quien trata de ayudar. Esto provocará discusiones entre ellos, pero na hará que ella lo abandone. Este hombre, intentará darle a la chica todo lo que le pertenece y querrá replantearse su vida. Esta obra está basada en un relato de Lorrie Moore, escritora norteamericana, quien es muy popular en Argentina. Una escritora de ficción, conocida principalmente por sus cuentos humorísticos y conmovedores. Los personajes nos muestran por momentos las diferencias de comunicación, y no hacen otra cosa que dar testimonio de este relato. Llenan de emoción  al espectador con sus interpretaciones. La actuación de Alfredo Martín es por demás desbordante. Nos dejarán perplejos por los acontecimientos y, acompañados de música en escena lograrán hacer de esta puesta, una pieza que irradia ternura. La dirección de Lisandro Penelas, consigue un sentido que cierra con intensidad lo que se propone. 


GOLPES A MI PUERTA



Nos encontramos con una obra en la cual se narra una historia que hace que dos monjas, Ana y Úrsula, den asilo a un joven revolucionario, Pablo, que huye de las fuerzas militares. Es narrada en la década de los '70 y nos ubica en cualquier lugar de Latinoamérica. Cuestionará de manera muy particular cuál es el papel de la Iglesia oficial frente a las injusticias y nos llenará de sorpresas debido a la forma que suceden los acontecimientos. Más allá del esfuerzo de las monjas por ocultar a este joven. Pablo será encontrado en el convento por los opresores y sufrirá torturas que tendrán un dramático final. La puesta plena de poesía y algo de humor, nos dejará que atravesemos por estos difíciles momentos y padezcamos el dolor por el que sugiere. Quedaremos inmersos en ese devenir de preguntarnos hasta qué punto pueden darse los avatares de un hecho histórico. La dramaturgia de un grande como Juan Carlos Gené, dejará en claro que la pieza trata con delicadeza todo lo que sucede. La dirección de Dora Milea lleva a los actores a desempeñar sus roles en una forma por demás expresiva y nos hará que presenciemos la representación con fervorosa sorpresa. El vestuario  y el juego de luces que acompaña en todo momento, hacen que se resalte aun más el juego que se impone.


Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CELCIT
Moreno 431 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 350,00 / $ 250,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 29/09/2019 

martes, 20 de agosto de 2019

MEDICINA TOMO I

Ni bien entramos, nos encontramos con una escenografía que nos representa un hospital. Un aparato muy bien armado, donde se sucederán los acontecimientos. Un enfermero que lucha por cuidar la salud de los enfermos con el fin de que tengan un fin digno. La puesta nos indagará sobre la salud y la muerte y nos trasmitirá ese cuestionamiento de manera muy singular.  Los personajes se disponen a representar situaciones por demás bizarras, quedando perplejos por sus actuaciones. Deberemos seguir la obra como un hecho que tendrá sentido a la indagatoria que propone, para poder así, transitar un camino hacia el que nos conduce la propuesta. La dramaturgia y dirección de Norman Briski, hace de todo esto una obra de arte que ilumina al espectador, quien quedará inmerso en su alternativa. 
Con 13 escenas, una puesta de 3 niveles, 11 actores, en 60´, la obra pretende diluir la trama en busca de la intensidad de las vinculaciones vivas combinada con la vertiginosidad de los sucesos que no se instalan en un solo acontecimiento.



Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Norman Briski
Actúan:
Wenceslao Bejarano, Marcos Joakin, Fabiana Katz, Liza Rule Larrea, Ignacio Lopez Diez, Sofía Magalí Molinari, Marisa Picollo, Alexis Rellan, Guillermo Rivera, Laura Tarchini, Carolina Vojvoditch
Vestuario:
Cristina Tavano
Diseño de escenografía:
Norman Briski
Diseño de luces:
Norman Briski
Realización de escenografia:
Guillermo Bechthold
Música original:
Fito Paez
Operación de luces:
Martin Martinez
Operación de sonido:
Franco Mastropietro
Fotografía:
@babirusa Cruda
Pinturas:
Carlos Alonso
Diseño gráfico:
@babirusa Cruda
Asistencia general:
Marisa Alfonso
Asistencia de dirección:
Sofía Magalí Molinari
Dirección:
Norman Briski
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CALIBAN
Mexico 1428 PB 5 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4384-8163
Web: http://www.teatrocaliban.blogspot.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 20/12/2019 

sábado, 17 de agosto de 2019

EL CUARTETO DE BORODÍN

Dos hermanos se encuentran hablando sobre lo que significa que el padre los haya abandonado hace veinticinco años; de pronto él aparece. ¿Qué sucederá con ese encuentro? Habrá una significación que nos sorprende por sus diálogos, que no hacen otra cosa que demostrar la riqueza del texto. Las expresiones en las que de Marcelo Galliano ahondará para demostrar lo duro que es sobrevivir a una situación por demás ambigua, transmitirán el contenido. Las actuaciones de Damián Frusciante, Ricardo Lago y Guido Silverstein, llenarán de significado realista a la puesta. A la vez, notaremos el profundo  dramatismo que nos llevará a ubicarnos en esta propuesta. Los sentimientos con los que nos encontramos hacen que nos cuestionemos a cada instante sobre las relaciones que se traslucen y dejan al espectador un sentimiento de cargada emoción. La dirección de Daniel Cinelli logrará dar un cierre casi perfecto a esta pieza.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO BUENOS AIRES
Corrientes 1699 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5263-8126
Web: http://www.teatrobsas.com.ar/
Entrada: $ 400,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 29/08/2019 

jueves, 15 de agosto de 2019

NEVA

San Petesburgo, 1905. Encerrados en una sala de teatro, la viuda de Ánton Chéjov repasa junto a una compañía textos de “El Jardín de los Cerezos” a la vez que recrean los últimos momentos de vida del escritor ruso. Afuera, el domingo es sangriento.

Olga Knipper, viuda de Chejov, se dispone a realizar un ensayo de teatro mientras afuera suceden momentos terribles. La Revolución Rusa se está gestando. Los personajes, Aleko y Masha participarán del elenco y se dispondrán a actuar para satisfacer a Olga. Se hablará de la enfermedad del escritor ruso como también de su relación con Olga. Mantendrán la tensión mientras esto ocurre y nos trasmitirán el duro momento que atraviesa el país en cuestión socio-política. Ya hacia el final nos encontraremos con una frase que le dará sentido a la puesta expresada por Aleko, quien interpreta a Chéjov: "Se me pasó la fiebre, ya me siento mejor. Quiero volver a Moscú, tengo una idea para otra obra de teatro. Una tragedia que se llame Neva".
Los recursos utilizados en esta pieza hacen que se advierta el contenido dramático y dejarán en claro las manifestaciones de los actores, que comprometen sus cuerpos y sus palabras. Se podría citar una reflexión del autor Guillermo Calderón:  "Una obra que parece rusa pero que en realidad habla de la desolación política de Chile, que debe ser la misma desolación política que se siente en todo el mundo". El vestuario está bien cuidado al igual que la escenografía que llevan a ubicarnos en el contenido de la propuesta. El trabajo del director Hernán Márquez se destaca por su excelencia.



Este espectáculo formó parte del evento: Festival Abriendo Escena
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO IFT
Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/
Entrada: $ 300,00 / $ 270,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 29/09/2019 

VELADA POÉTICA EN EL CAFÉ TORTONI

Invitado por YMCA Argentina en el marco del ciclo "Encuentros con la poesía" en el emblemático Café Tortoni, Carlos Penelas brindó la conferencia "Poesía y sociedad". La selección y lectura de poemas estuvo a cargo de Rocio Danussi. Rocío Danussi, quién hizo la selección de poemas trascendentes, evocó a García Lorca, León Felipe, Luis Franco, Féliz Grande, Catulo, Luis Alberto Quesada entre otros. La presentación del acto estuvo a cargo de Mario Cenci por la YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes, que este año está celebrando su 175° aniversario en el mundo, 117 en la Argentina. El público - entre los que se encontraba la mezzosoprano Alejandra Herrera - estuvo atento y emocionado con poetas que nos llevan a la ensoñación, a un universo de plenitud. Los aplausos fueron cerrados.


miércoles, 14 de agosto de 2019

LOS PÁJAROS

En el instante previo a disolverse, Aldo reconstruye sus últimas horas y su vida. Un viaje en motocicleta desde Córdoba hacia el norte del país. Cada paraje nos hará descubrir las circunstancias que lo marcaron, y su particular labor manual para construir pájaros de madera. Su profunda admiración por las aves, se mezclará con sus contradicciones, deseos, fatalidades y alegrías.

Aparece un escenario lleno de ramas de árboles y allí se encuentra Aldo. El hará un recorrido por su vida y nos contará que está de viaje en moto de Córdoba hacia el norte. En algún momento pensó en estudiar psicología por todo lo que piensa y que le hubiera gustado escuchar lo que dice la gente. Pero él es un artesano que se dedica a tallar pájaros y que eso es lo que le gusta. También nos hablará de su ex mujer y cómo compartían el trabajo. También hablará de las distintas paradas que hará en el camino y qué es lo que pasará. Tomará cerveza y descubrirá el sabor diferente en cada lugar.  El texto de Juan Ignacio González e Ignacio Torres, llevará a Marcelo Subiotto a una excelente interpretación. Durante toda la puesta hay música en vivo y llegaremos al final que desencadena de una manera inesperada y dejará un interrogante. 

Clasificaciones: Teatro, Adultos

CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS
Av. Corrientes 2038 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
Web: http://www.rojas.uba.ar
Entrada: $ 130,00 - Lunes - 20:30 hs - 12/08/2019 y Del 26/08/2019 al 30/09/2019 

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