sábado, 30 de junio de 2018

HE VISTO A DIOS

Este típico sainete tragicómico, pinta desde el comienzo hasta el fin la situación de una época que nos mostró una crisis como la de los años '30. Se ven reflejados los personajes de una manera que nos sorprenden en todas sus características. El personaje central es un relojero avaro y usurero, que lo único que muestra de humano es la preocupación por su hijo (Chicho), a quien finalmente pierde. Hay en esta obra detalles expresionistas que realzan la puesta en escena, como las características de un conventillo y el uso del "cocoliche". Pareciera que de pronto este hombre se quiere acercar a Dios por una aparente visión, que después se devela como algo ficticio. Todos los hechos cobran importancia y resulta atrapante la manera en que suceden. Nos deja los interrogantes con respecto al trabajo y a lo Divino, que lo desarrolla de una manera muy elocuente gracias a las actuaciones de quienes hacen de esta pieza teatral una verdadera pintura, que nos hace sentir todo lo que observamos que acontece en el escenario. Cabe destacar que los papeles que juegan cada uno de los actores, van resaltados por la mano de un director como es Raúl Ramos y que logra trasmitir una visión acertada, sin descartar la vuelta al teatro de Oscar Rovito.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 10/08/2018 

viernes, 29 de junio de 2018

M.A.L.




Esta obra inspirada en Fausto de Goeth, hace un recorrido por la vida de un hombre maduro que se enamora de una adolecente. Se presentan variospersonajes que no hacen otra cosa que transitar por oscuras pretensiones. El hombre maduro lo que anhela es mantener esa eterna juventud a cualquier costo. En cambio la madre y el hermano de la adolecente no hacen otra cosa que demostrar su deseo por protegerla para evitar algún mal mayor. ¿Qué será lo que sucede en esta serie de encuentros y desencuentros como para llevar a combatir esa frustración del hombre maduro? La puesta muestra que los personajes transitan en un constante movimiento, mientras sus cuerpos expresan con verdadera notoriedad lo que se quiere demostrar. Llegamos al final para encontrarnos con un verdadero momento sorpresivo que nos dejará abierto el interrogante de lo que se quiso trasmitir. A la vez que la música suena, se presenta un elenco con apropiado vestuario que hace a la puesta.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO 1/2 MUNDO
Hipólito Irigoyen 2148, 2° "C" (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4951-8819
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 21:00 hs 

jueves, 28 de junio de 2018

INSANÍA


La puesta a la que nos encontramos presenciando es de una terrible expresión sobre lo que pasa con una mujer que se ve expuesta por su novio a violencia de género. Se ve el sadismo en un grado extremo. Los actores circulan por un espacio y se expresan de manera que llama poderosamente la atención. Los cuerpos llevan en sí mismo una notable configuración que cautiva al espectador por todo lo que demuestran. Vale la pena recalcar que se trata de una historia real que invade al público presente por la manera que usan el espacio escénico, circulando por el mismo con una gran desenvoltura. Todo lo que sucede es debido a que la mujer intenta terminar la relación con su novio y el sostiene que debe seguir. Es ahí que comienza esa tortura de la violencia que realiza sobre ella. Y es así como su padre la rescata después de siete días de terror.

IMPA - LA FABRICA CENTRO CULTURAL
Querandíes 4290 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.impalafabrica.org.ar
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 21:30 hs - Hasta el 30/06/2018

miércoles, 27 de junio de 2018

EL NOMBRE

Puesta entrañable de un unipersonal en el que la mujer que lo encara es una empleada doméstica que sufre los avatares de ir cambiando de nombre y padece un sufrimiento que conmueve al espectador. Se presenta con rigurosa expresión en su cuerpo y si bien está en un escenario, hay otra realidad que nos sorprende. Esto es hablar que el escenario se encuentra frente a una ventana que da a la calle y mientras la gente pasa ella interactúa con la gente que son personas comunes, pero que ahora participan de la puesta.  La poética de la obra lleva a sorprendernos a cada instante,por las ocurrencias que padece y nos lleva a sumergirnos en ese ambiente inhóspito, lleno de crueldad. Vale la pena recordar que la actriz es la misma que encara la obra COMO SI PASARA UN TREN y parece que fuera que se trata de dos obras de un alto sentir y de una sensibilidad extrema.
Y vale destacar que la pluma de Griselda Gambaro resuelve la trama de una manera que no deja nada de lado como para que entremos a compenetrarnos aun mas con el personaje.



Actúa:
Silvia Villazur 
Diseño de Escenografía y vestuario:
Magda Banach 
Asistente de escenografía y vestuario:
Luciana Hernandez 
Composición Musical:
Cecilia Candia 
Asistente de sonido:
Alejo Trosman Rapela 
Diseño de iluminación:
Leandra Rodriguez, Asociación de diseñadores. 
Asistente de Iluminación:
Agustina Gómez 
Fotografía:
Lucas Levi Hadid 
Diseño gráfico:
Sabrina Lara 
Asistencia de dirección:
Gabriela Levy Daniel 
Prensa:
Carolina Alfonso 
Producción ejecutiva:
Gabriela Levy Daniel 
Dirección:
Laura Yusem 
Autora:
Griselda Gambaro 

Duración:
45 minutos.
Localidades:
general: $ 280
Jubilados: $ 230 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Viernes 20:30 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.

Teatro EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960

viernes, 8 de junio de 2018

LA MISHIGUENE DE LA CARPA 4


Así es como esta obra relata la vida de una mujer que año tras año veranea en Miramar y que de pronto se ve decidida a cambiar su vida y declararle su amor al bañero de la playa quien es el amor de su vida. Llena de gags entabla en la psicología del personaje central llena de miedos, que recorren su vida. Es enternecedora la manera en que Laura  el personaje central, se comporta para llevar a cabo su decisión.  Las expresiones corporales llevan un verdadero manejo que nos conmueve como demostración de lo que se quiere decir.
Dice Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino: El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos.



 Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 48319663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Domingo y Sábado - 18:30 hs - Hasta el 27/07/2018

CHRISTIANE

Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Esta es la historia que narra este unipersonal que con tanta pasión representa Belén Pasqualini. Así va haciendo un recorrido por la vida de la científica que tantos logros llevó a cabo. Es conmovedora por representar a una mujer que no sólo fue científica sino que ademas tuvo síes hijos. Llena de una vida rica, nos trasmite en sus textos y canciones que llevan además  una simbología que trasciende lo verdadero. El personaje deja en el escenario, un caudal inmenso con su representación, junto a lo que expresa con el cuerpo para llevar una puesta en escena que trasciende lo poético. No se puede dejar de tener en cuenta que todos los logros obtenidos por esta célebre mujer han sido de un valor incalculable. Todo esto queda demostrado y nos llena de emoción para poder dejarnos la notable presencia de alguien que luchó de manera incansable. No quedan interrogantes, sino por el contrario hechos que van más allá de lo creativo y nos sumerge en un mundo apasionante. Con la intervención del piano no podemos más que admirar la propuesta, que se presenta de un modo tan particular.

 Ficha técnico artística
Autoría:
Belén Pasqualini
Actúan:
Belén Pasqualini
Músicos:
Belén Pasqualini
Vestuario:
Maria Ines Rodriguez
Escenografía:
INKPAPER
Iluminación:
Martín Fernández Paponi
Música original:
Belén Pasqualini
Fotografía:
Angelo Bendrame
Ilustrador:
Nea Tales
Diseño gráfico:
Mery Pastore Camino
Producción general:
Claudia Frascoli
Dirección musical:
Belén Pasqualini

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Rafaela 2017
Este espectáculo formó parte del evento: LATE. FESTIVAL DE TEATRO DEL CONURBANO. 1era EDICIÓN-2017
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Teatro, Adultos
TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (+54 11) 5199 5793
Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
Entradas desde: $ 300,00 - Sábado - 17:30 hs - Hasta el 25/08/2018

TEATRO ESTUDIO
Calle 3 N 386 e/ 39 y 40 (mapa)
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (0221) 423-4366
Web: http://www.teatroestudio.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 10/06/2018 

lunes, 4 de junio de 2018

MISTERIO DE UN RAMO DE ROSAS

En este drama que nos cuenta la historia de una paciente y su enfermera, nos encontramos sometidos al desarrollo de un mundo femenino. En él deliciosamente se establecen los vínculos de los personajes. Una vez más el genial Manuel Puig, indaga como en Boquitas pintadas, un entrañable relato de mujeres que nos llevan a cuestionarnos por ese misterio que atraviesan. Existe una escenografía que acompaña totalmente a la puesta en lo que significa y lleva un entrañable manejo de los cuerpos. La vanidad de una de uno de los personajes y la humildad de la otra, hace que nos sumerjamos aun más en ese contexto que indica el autor. Las actuaciones son impecables y trasmiten un verdadero sabor de lo que se quiere narrar. Una obra, que si bien con mucho texto hablado, no deja nada como para que veamos hasta que momento se entabla la historia por la que atravesamos. Quedan interrogantes más allá de los significados que se ven, pero nada de los que nos trasmite es indudablemente un mensaje casual.  

Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 280,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 15/07/2018 

sábado, 2 de junio de 2018

LOS IMPERFECTOS

Esta es una comedia de enredos que nos habla de discapacidades, pero al mismo tiempo de seres que necesitan el uno del otro. La puesta lleva una excelente muestra de todo lo que hace falta como para lograr un momento de excelencia, en la que todos y cada uno de los personajes queden expuestos a disfrutar de la compañía del otro. No hay más que entablar una secuencia de sucesos para animarnos a interpretar por qué tipo de circunstancias van atravesando, sin que se quede nadie fuera de la escena. Los movimientos de los cuerpos llevan una estética que se traduce en una poética singular, sobre la cual queremos sumergirnos y no dejar de lado a ninguno de los actores. ¿Hasta cuánto se puede sentir que la risa nos invade con las actuaciones? Habrá entonces que seguir de cerca toda la trama como para llegar a inmiscuirnos en los entredichos que causan tan profundo sentir, sin que ninguno pueda ser más que nada una simple parodia. Hay una entrañable sensación de momentos que lindan con lo ridículo, que lo que causan es una sincera reflexión de todos los acontecimientos, como para no dejar de lado a ninguno de los que se presentan en escena, con un vestuario que va totalmente de acuerdo a lo que significa la historia. Todos y cada uno de los actores se encuentran en sintonía y nos llevan hasta un lugar que recoge una verdadera autenticidad como para que no nos dejemos de llegar a una simple conclusión de lo que puede ser reírnos con total desparpajo.

Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL VITRAL
Rodriguez Peña 344 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4371-0948
Web: http://www.teatroelvitral.com
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Del 01/06/2018 al 27/07/2018 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate