lunes, 29 de junio de 2015

LAS RAZONES DEL BOSQUE

Es una obra de gran poder visual, en el que las actrices están vestidas con trajes que realzan la pureza por su color blanco. En un marco en el que pasa una obra dentro de otra, en la que se ve todo un mundo chejoviano apareciendo así el amor por la naturaleza. Los personajes indagan una y otra vez al autor creando así una atmósfera de verdadera ficción en la que la exigencia por ver qué es lo que vendrá, lo hace tener un atractivo muy poderoso y a la vez insiste en una temática de reclamos por ver qué es lo que pasará. Le da un toque de suspenso y nos remite a estar atentos a la genial puesta en escena que va de la mano del directora Julia Blanco y logra que todo lo que sucede sea tan cautivante. Resulta difícil de a momentos seguir un hilo conductor que nos lleve a una razón simple en vez de compleja, para poder admirar a los actores que dejan que sus cuerpos se perpetúen en un ir y venir constante.  La sorprendente manera en que se plantea el texto es lo que nos hace reflexionar sobre qué será la verdad en esta pieza teatral. Lo que más se puede decir es que hay que acercarse a ver este espectáculo para estar inmersos en una trama que cautiva a la vez que nos llena de sentimientos que se contradicen una y otra vez.
 
 
“Las razones del bosque”, de la autora Patricia Zangaro. Protagonizada por: Fernando González, Cynthia Att, Eliana Brandenburg, Rosalía Dal Corso, Silvio Palmuci y Julia Blanco. Escenografía y vestuario de Carlos Di Pasquo. Realización escenográfica: Gabriela Luna y Mariana Ramírez Roa. Realización de vestuario: Gladys David. Asistente de dirección: Yanina Att. Dirección general: Julia Blanco.
Las funciones se realizarán todos los sábados a las 18 hs. en el teatro Patio de Actores, Lerma 568. Tel: 4772-9732. patiodeactores@fibertel.com.ar
Duración de la obra: 60 minutos. Entrada desde: $100.
 

domingo, 28 de junio de 2015

UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE

Si bien el tema del nacismo ha sido tratado muchas veces, en esta obra se resalta con sabiduría lo que padeció una familia judía en Alemania y lo que aún padece este señor que representa con gran hidalguía Gerardo Romano. Se trata de un profesor que recibe una invitación para hacer una exposición y resulta ser que a raíz de esto decide dar toda una intensa reflexión sobre el tema de un ser que por más que es judío, no deja de ser una persona común y corriente. Todo sucede en su casa, un lugar que está muy bien representado gracias a la escenografía que construyó Marcelo Valiente y lleva a la vez una música que lo hace aun más movilizante, que está compuesta por Martín Bianchedi. No deja de sorprendernos de la manera que este actor transita todo el monólogo, que es rico en citas y modismos que tienen que ver con el idish. Nos conmueve muy profundamente por la manera que es encarado el tema, para traspasar fronteras que se relacionan con una realidad tan dolorosa como cierta, en la que hasta el día de hoy se vive bajo la influencia de estas presiones. El trabajo del director Manuel González Gil, hace que esta pieza teatral sea una verdadera manifestación de un dato histórico que ha padecido la humanidad entera y se vea envuelta ante situaciones que causan estupor, para transformarlo en algo que nos llega profundamente.
 
 
TEATRO: MAIPO KABARET - (CABA, BsAs)
Esmeralda 443 - Teléfono 5352-8383
Jueves, Viernes 20hs.
Sábados 21hs.
Domingo a las 19.30
 
 

sábado, 27 de junio de 2015

LA LECHUGA

Se encuentran tres hermanos para celebrar el cumpleaños del padre que está en estado vegetativo, pero esta vez será diferente a otros años. De ahí en más se teje una trama que profundiza en discusiones familiares que van de la risa a lo dramático con cierta facilidad. Víctor y Dora tienen varios hijos y muestran cierto desenfado, Virginia y Paul tienen un hijo adoptado y proponen plantear la desconexión del padre y, Julio es travesti y se resiste a tratar un tema profundo. La decisión que van a tomar es de gran seriedad, pero hay que ver cómo lo resuelven. Así es como se ve todas las dificultades de pronto en una familia que ha negado semejante problema por tanto tiempo. Aparecen terribles miserias de cada uno de ellos y se vive un clima hostil que plantea la realidad por la que atraviesan y nos hace reflexionar sobre una temática tan compleja. Nadie queda ileso a lo que acontece esa noche y hay que ver cuál es el desenlace y cómo se tejen las conversaciones, que son ricas en sus diálogos, para llegar a un determinado final. La puesta en escena es de gran envergadura y lucen los cuerpos de los actores que en forma constante van dejando entredichos que nos hacen pensar y sentir que no es nada fácil lo que quieren decidir. Todo está logrado bajo la dirección de Martín Rechimuzzi.
Funciones: jueves a las 20.00hs
Teatro: El Tinglado Teatro
Dirección: Mario Bravo 948 – CABA
Informes: 4863-1188
Entrada General: $ 120/ jub y estud $100
Promociones: CLUB LA NACIÓN 2x1
ALTERNATIVA TEATRAL 2x1
Duración: 70’
 
 La lechuga 2015
 @LaLechugaBA
Ficha técnica
Elenco (por orden de aparición)
Pablo Plandolit (Víctor)                                                  
Karina Scheps (Dora)                                                             
Jenny Goldstein (Virginia)
Gabriel Maldonado (Paul)           
Patricio Paz (Julio)
 
Adaptación: Diego Vago
Dirección: Martín Rechimuzzi
Arte y Vestuario: Laura Guaragna
Asistente de Dirección: Lucas Martínez Bojanich
Fotografía: Nacho Miyashiro
Diseño de Iluminación: Sebastián Crasso
Prensa: Simkin & Franco

miércoles, 24 de junio de 2015

CITA A CIEGAS

En un banco de Plaza que supone ser la Plaza San Martín, se encuentra un hombre mayor que representa a Borges y, diferentes personas circulan por ahí mientras se tejen historias con sensatez y de un alto grado de sensibilidad. Ellos son un banquero casado, que encontró una chica más joven que él y se enamora al punto tal que la sigue a todas partes y por otro lado da la casualidad que viene esta chica que es artista y también le habla de este hombre y un amor contrariado. Hay que ver cómo aparece después la mujer de este banquero que es psicóloga y qué resulta de charla con su marido. Es inquietante todas las historias que se entrelazan que son ricas en sus diálogos y nos llevan a sentir cómo van sucediendo los hechos. También Borges se encuentra con una mujer que había visto hace mucho tiempo en París y de golpe aparece ahí, en este banco de la plaza. Todo lleva gran parte de tono de pasión y literatura y nos sorprende y nos mantiene en tensión mientras van sucediendo los hechos. Cabe la pregunta cómo resultan estas historias de amores que aparecen contrariados, para contarnos qué se puede esperar. No podemos olvidarnos de las valiosas interpretaciones por parte de los actores y la genial puesta en escena que va conducida de la mano de su director Luis Agustoni.

 
De Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni
 
 “La trama de causas y efectos que llamamos azar y que los griegos llaman destino”,
Jorge Luis Borges
Todos los sábados a las 22 hs. y todos los domingos a las 20 hs. se presenta  “Cita a Ciegas”, con dramaturgia de Mario Diament y dirección de Luis Agustoni. Protagonizado por Luis Agustoni,  Silvia Kanter,  Aldo Pastur, Alejandra González e Inés Palombo, en el Teatro El Ojo, Tte. General Juan Domingo Perón 2115.  Entrada $150.- // Tels. – Informes: 4953-1181
 

Casi TENNESSEE

Dos mujeres conviven en un departamento compartiendo historias que de alguna manera no se muestran de manera concreta. Una de ellas es una dama de alta sociedad venida a menos a quien la acompaña su secretaria. La historia transcurre entre dos años elegidos por Dib, 1973 y 2008. El primero sería cuando se estrena la película "El golpe", y el segundo, cuando muere Paul Newman. Es un ir y venir constan...te entre estos dos momentos y está claro que es un homenaje al célebre dramaturgo Tennessee Williams, en el que el autor convoca a tres de sus obras que son: Lo que no se dice, Un tranvía llamado deseo y El zoo de cristal. Vale la pena aclarar que para la notable representación que llevan las actrices, dejan entrever una cuestión de vínculos que tiene mucho que ver con lo que este famoso autor ahondó al tratar temas relacionados con lo humano. Hay una puesta en escena que se ve resaltada por el trabajo que llevan Grace y Cornelia, las que interpretan los roles que nos hacen pensar y nos transmiten gran pesadumbre por lo que a cada una de ellas les pasa, inmersas en este lugar en el que todavía circula el último tranvía de la ciudad. Es de especial interés estar atentos a todo lo que sucede para intentar comprender cómo se relacionan estas dos mujeres para vivir una vida más llevadera.
 
 
de Edgardo Dib
Inspirado en el universo dramático de Tennessee Willia
Mónica Buscaglia (Cornelia Moore) y Ana Padilla (Grace Hardwicke)
 
Diseño de espacio escénico y banda sonora: Edgardo Dib
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño de vestuario: Edgardo Dib – Susana Zilbervarg
Realización de escenografía: María Mercedes Barragán
Realización gráfico: Cecilia Correnti
Fotografía: Russarabian
Prensa: Carolina Alfonso
Asistente de dirección: Carlos Fernández
Puesta en escena y dirección general: Edgardo Dib
 
ESTRENO: DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2015
Funciones: domingos 18 hs.
Duración: 75 minutos
Espacio Teatral
EL KAFKA
Lambaré 866. 4862-5439. elkafka@gmail.com
Entradas: $ 140 y $ 80 (dtos. a estudiantes y jubilados).
 Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 - 155-662-6006 - caroalfonso@gmail.com
   
 
 
 
 
 
 

martes, 23 de junio de 2015

EL PELÍCANO

Está versión incluye al inicio una escena de una obra inconclusa, que  se llamó “TOTEN INSEL” (La isla de los muertos) obra que antecede a EL PELÍCANO. 1907
Traducción, versión libre de Hugo Álvarez 
 
Esta obra está llena de metáforas. Recordemos que para Strindberg el pelícano es la figura paterna, que acaba de fallecer al comienzo de la obra y la madre, sería el anti pelícano, lo que sería no haber dado la vida por sus hijos. ¿Y por qué planteamos esto? Vale decir que todo se trata de una situación familiar en la que a raíz de la muerte del padre se ven las miserias en la que se encuentran sumergidos. Greta se casó con Axel, quien cree que podría cobrar una herencia de la familia y, a la vez la madre está enamorada de él.  El hijo, Federico,  no ha podido terminar los estudios y se encuentra raquítico y Greta es estéril.  Es interesante seguir la trama de la obra y ver cuál es la razón por la que todo esto sucede. Lleva una manera muy significativa, para demostrar lo que el autor quiere transmitir y a la vez nos hace pensar cómo la figura de la muerte también ocupa un lugar importante. Otro factor que resulta de importancia destacar, es el frío que se presenta como un dato más para lo que nos muestra esta pieza ejemplar del ilustre dramaturgo, que nos cautiva con la intriga que presenta.
 
Funciones: sábados a las 21 hs
Teatro: Corrientes Azul             
Dirección: Av Corrientes 5965
Informes: 4854-1048
Valor de las entradas: $120 y $80

Ficha artístico técnica
LA MUERTE…………………………………….…ELSA MURATORI
EL PADRE………………………………………….HUGO ALVAREZ
ELISA, LA MADRE………………………………MARCELA HAIMOVICHI
FEDERICO, EL  HIJO……………………………EMILIANO BOIDI
GRETA, LA  HIJA………………………………….FLORENCIA FANGI BOGGIA
AXEL, EL YERNO………………………………FERNANDO ALVAREZ
MARGARITA, LA CRIADA………………..MIRTA LUNA
PUESTA EN ESCENA /DIRECCIÓN GENERAL: HUGO ALVAREZ
ASISTENTE DIRECCIÓN; GUSTAVO CORONEL
DISEÑO ESCENOGRAFIA: VANESA YAEL ABRAMOVICH
DISEÑO VESTUARIO: SABRINA LÓPEZ
DISEÑO ILUMINACIÓN: DANIEL BUSTAMANTE
MÚSICA ORIGINAL: .JULIO MONO SCALISE.
REALIZACIÓNES FILMICAS: JAVIER DE SILVIO.
FOTOS S FIJAS: ANTONIO FERNANDEZ
PRENSA: SIMKIN & FRANCO.
ORIGEN OBRA: Suecia.
DURACIÓN APROX.: 80 MIN. (SIN INTERVALOS) 
 

lunes, 22 de junio de 2015

LA VARSOVIA

Todo ocurre en una travesía atlántica. Dos mujeres judías son trasladadas desde Polonia y se las ve mantener largos diálogos que giran alrededor de un mismo hombre que no aparece y que las destina a la prostitución y va por los años '30. La puesta en escena esta resaltada por un vestuario tan delicado como bello, como así también el resto de la escenografía. Mientras tanto suena una música que va acompañando en forma casi permanente y ayuda a mantener esas historias que van en un ir y venir contando una trayectoria que nos atrapa en la manera que está hecha. Las actrices dejan en el escenario toda una pasión que transmite emoción y deleite haciendo la trama más que interesante para todos los espectadores. Vale la pena señalar que la pieza resalta una estética de lo que no está dicho, como si eso fuera tan o más importante de lo que realmente que lo que se dice. A pesar de la crudeza de las palabras todo tiene un velo apasionante y romántico que resulta difícil dejar de lado.  
 
 
De Patricia Suárez
Dirección y Puesta en escena: Liliana Adi
 Funciones: Viernes 23hs
Teatro: El Excéntrico de la 18° Dirección: Lerma 420
Reservas: 4772-6092 www.elexcentricodela18.com.ar
Localidades $ 120 (descuento Jubilados y Estudiantes $100)
Actrices: Lena Simón y Silvana Rosón
Músicos en vivo: Alejo Slucki (Acordeón) y Matías Wettlin (Guitarra)
Asistente de dirección: Mailen López

domingo, 21 de junio de 2015

LA DIFICULTAD

Alrededor de los años '50, tres hermanos que viven en una zona de campo van llevando sus vidas, y muestra cómo dos de ellos padecen una tartamudez que se nota en uno más que en otro. El tercero es un ser que con más ironía le dan profundos ataques de risa que vuelca de manera irónica sin cesar. Se va trabando la trama con mucha soltura y aparecen características de la época, que los van marcando en el entorno familiar. Estos tres actores demuestran con sus cuerpos y junto a la palabra toda una representación que se manifiesta durante el transcurso de la obra de una manera muy singular que da a la puesta en escena un matiz que nos encanta en su tono y modalidad. No se puede omitir el vestuario que va haciendo juego con la representación y da color a la pieza. Es todo basado en una historia real y se nota por cómo es actuada y por el texto que narran los personajes que nos sorprenden a cada instante dejando cierto alo de inventiva en el que también la influencia de una madre enferma y un padre mayor son influyentes y habrá que ver cuál es su desenlace.  
 
 
Nueva propuesta de Patricia Suárez, basada en hechos reales
Protagonizada por Guillermo Tassara, Josefina Vitón y Hernán Vázquez; con dirección de Gustavo Pardi. En  la Sala 3 del Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062. Entrada $130.-. A partir del 18 de junio, todos los jueves a las 21 hs. // Tel. – Informes: 4815-5665

miércoles, 17 de junio de 2015

NADIE QUIERE SER NADIE


Una maravillosa obra en la que la pluma de Mariela Asensio resalta las características de una familia de clase media acomodada y se presenta con todas las contradicciones que presupone pertenecer o tener algún status. Todo ocurre en un barrio cerrado en el que los padres ociosos y con un buen pasar económico se preocupan por su hijos, consultan a una terapeuta que también muestra contradicciones y una mucama que es tratada de manera frívola, acompañada en muchos momentos por el guardia de seguridad. Se maneja todo con mucha soltura y nos hace pensar y sentir que puede pasar en caso que los integrantes de un grupo familiar se muestren en situaciones que ni ellos mismos pueden tener una vida como la que les gustaría tener y llevar, ambicionando tal vez a otra cosa sin saber exactamente qué. Nos sorprende y a la vez nos cuestiona que puede resultar de todo esto que pasa en el escenario para dejar el interrogante de lo que sería una situación semejante. El futuro llegó hace rato y la única certeza es que nadie quiere ser nadie.

 
Funciones: sábados 21 hs.
Teatro: CELCIT
Dirección: Moreno 431
Entradas: $120 y $80 para est y jubilados
Informes: 4342-1026
Más info: www.celcit.org.ar
www.facebook.com/celcit
https://twitter.com/CelcitArgentina

Ficha artístico técnica
Actúan: Florencia Ansaldo. José J. Araujo. Salomé Boustani. Anahí Gadda. Teresita Galimany. Guillermo Jáuregui. Carlos Juárez. Natalia Olabe.
Diseño de vestuario: Vessna Bebek
Diseño de luces: Ricky Sica
Diseño gráfico: Leila Morzán
Fotografía y video: Pamela Santangelo
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Pamela Santangelo
Asistencia artística: Paola Luttini
Dramaturgia y Dirección: Mariela Asensio

SEMEN EN LOS OJITOS

Un grupo de personas asisten al consultorio de un terapeuta por razones de adicciones al sexo. Se ve una interesante trama en la que tratan a distintos personajes y van contando sus historias relatadas con distintas características pero bajo un denominador común: el sexo. Así va transitando la obra en la que el terapeuta va conduciendo a los participantes de manera tal de trabajar sobre sus conflictos y llegar de alguna manera a una solución. Hay que ver cómo se van presentando todas las manifestaciones de todos y cada uno de ellos para llegar a alguna resolución. Los actores crean en escena una variedad de manifestaciones que nos hace pensar en este tipo de patología, para llegar a un final que sorprende y a la vez cuestiona una determinada solución. Si bien el trabajo actoral es destacado, se ve también un texto rico y elaborado con el fin de demostrar lo que se quiere expresar para sorprendernos a cada momento. Bajo la dirección Gonzalo Senestrari se ve una mano de conducción rica para llevar esta obra con altura por ser un tema que puede ser conflictivo pero no deja que se vea cómo la ficción es preponderante y por muchos momentos se emplea el humor.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Nicolas Albamonte, Demian Bello, Martín Crespo, Manuela Fernández Vivian, Claudio Garófalo
Vestuario:Patricia Iglesias
Iluminación: Ricardo Sica
Arte: Patricia Iglesias
Prensa: Silvina Pizarro
Dirección: Gonzalo Senestrari
Web: https://www.facebook.com/semenenlosojitos?fref=ts
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777 6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 120,00 - Jueves - 22:30 hs

martes, 16 de junio de 2015

DÍA DEL PERIODISTA

7 de junio, Día del Periodista es en homenaje a la fundación por parte de Mariano Moreno del primer diario de la etapa independentista argentina, La Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810. En nombre del Periódico El duende queremos hacer llegar nuestro cordial saludo a todos los periodistas y a los agentes de prensa que colaboran con este espacio y que hacen de este pequeño medio sea más dinámico y atractivo.

lunes, 15 de junio de 2015

FRANZ & ALBERT

Esta obra nos cuenta de un supuesto encuentro entre estas dos genialidades que fueron Franz Kafka y Albert Einstein, ya que su autor Mario Diament tomó la idea de que los dos personajes concurrían para la misma época al salón literario de Berta Fanta, lo que sería en 1911en Praga. Einstein ya había publicado su teoría sobre la relatividad y Kafka aun no era tan conocido. Los diálogos imaginados fueron intensos ya que tocaron temas profundos de la vida de ambos. Temas de la situación política de Europa, la misma teoría de la relatividad,  fueron algunos de los temas que Diament se animó a tratar. A la vez diferenció dos personalidades muy distintas entre sí, uno como Einstein positivo y entusiasta mientras que el otro, Kafka, algo pesimista tanto que hasta juega con la idea del suicidio.
El texto es muy rico por el desarrollo del diálogo y no los enfrenta sino por el contrario los acerca para llevar a cabo esta imaginaria relación que se hace tan real como certera a la vez. 

 
Funciones: sábados a las 22.30 hs y domingos a las 20.30 hs
El Tinglado Teatro: Mario Bravo 948 (entre Av. Córdoba y Tucumán)
Informes: 4863-1188
 

     Entradas: $ 200
Más info:

                                 Ficha artístico Técnica
Miguel Sorrentino es Franz Kafka 
Julián Marcove es Albert Einstein 
 
Diseño de escenografía e iluminación: Tito Egurza
Realización de escenografía: María José Crivella
Diseño de vestuario: Daniela Taiana
Realización de vestuario: Matices
Música Original: Sergio Vainikoff
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño de Gráfica: AIRES MEDIA
Prensa: Simkin & Franco
Asesoramiento Científico: Juan Pablo Paz
Asesoramiento en Magia: Pablo Kusnetzoff
Producción ejecutiva: Florencia Carreras 
Asistente de Dirección: Iardena Stilman 
Producción General: Stella Pergolesi & Orit Koif 
Dirección y puesta en escena: Daniel Marcove




miércoles, 10 de junio de 2015

QUIÉN ES QUIÉN

En esta obra vemos cómo un grupo de gente se desliza de forma maravillosa con sus cuerpos y lucen movimientos esbeltos, en los que algunos son acompañados por sillas de ruedas. ¿Molestan estas sillas de ruedas, o simplemente acompañan? Deja así la sensación de querer transmitir lo que evocan para lograr acercarse al público a la vez que llenan de inigualable emoción para demostrar lo que se puede hacer a la vez que deleitan con sus pasos de baile. El escenario se llena de color y resulta prácticamente una fiesta que a la par de la música que integra, deja toda una sensación que conmueve por toda la significancia que llevan sus bailarines al espectáculo. Teniendo en cuenta cómo se deslizan mientras juegan para dejar que se observe una y otra vez ir y venir de todos en conjunto, nada queda librado al azar por el contrario se ve una coreografía que se destaca. 
 
 
 
Idea Original, Dirección General y Artística: Susana González Gonz  
Puesta en escena: Cecilia Zenobi
Funciones: Domingos de junio 18hs,Teatro El CUBO: Pasaje Zelaya  3053 (entre Anchorena y Jean Jaures) - CABA.
Localidades $120 (Descuentos a  estudiantes y Jubilados)
Tel. 11 4963-2568 - Venta en boletería del teatro y por https://bue.tickethoy.com/
Bailarines: Aixa Di Salvo,  Josefina Reyes,  Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Matías Ramírez, Daniel Catebra.
Coreografías: Susana González Gonz y Cecilia Zenobi, con el material de movimiento aportado por los bailarines.

martes, 9 de junio de 2015

ESPERANZA DESUBICADA

Esta obra que se presenta a modo de unipersonal, muestra un personaje que se decide ir en busca de nuevos rumbos y parece encontrar un lugar maravilloso hasta que de pronto decide volver a su lugar de origen. Se presenta a algo parecido a un clown y desarrolla en el escenario una divertida presentación en la que va cambiando su adaptación al nuevo lugar al que se dirige. Mientras tanto muestra cómo le resulta la vida en un lugar extraño en el que todo le resulta grato hasta que deja de serlo. También mantiene con su gente una sentida correspondencia epistolar. Esperanza no se encuentra bien en ningún lugar y va recorriendo distintos caminos y viendo lo difícil que le resulta estar en cada sitio que va. El excelente manejo de su cuerpo la lleva a demostrar con altura todo lo que va atravesando para dejar una sensación de ironía en cada movimiento.



Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Música original: Pablo Mengo / Agustín Flores Muñoz
Realización Audiovisual: Javier Varela Sosa
Gráfica: Kevin Orellanes
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia General: Christian Chapi / Ramiro Delgado
Producción General: Maru Dorrego

Idea Original y actuación: Maru Dorrego (Bs As)

Dirección: Pablo Ibarluzea (País Vasco – España) Actualmente trabaja como Clown en el espectáculo Dralion del Cirque du Soleil. Egresó de École Internationale de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris). Es profesor de Clown, Máscara Neutra y Movimiento del École PHILIPPE GAULIER (París) con quien se formó como Clown.

Creación y Dramaturgia: Ibarluzea/Dorrego
La Lunares Teatro: Humahuaca 4027
http://www.lalunares.com.ar/ - Teléfono 4867-3105
Funciones Sábados 20.30 hs
Reservas: esperanzadesubicada@gmail.com
Entrada general $120 - Descuentos estudiantes y jubilados: $90
FB / Esperanza Desubicada

miércoles, 3 de junio de 2015

PAR DE PÁJAROS "EL REGRESO"

Estos dos personajes presentan un espectáculo de mucho humor envuelto por canciones que ellos interpretan y al mismo tiempo hacen participar al público dejando un sabor irónico de todo lo que plantean y trasmiten. Con mucho colorido  en el escenario y llevan a cabo una función que puede ser atrapante tanto para chicos como para grandes y ese ir y venir con la platea lo hace más divertido y llevadero. La gente se muestra predispuesta y entusiasmada al mismo tiempo con semejante propuesta. Ellos son dos cantante que fueron ídolos en los '80 y '90 en un ambiente musical y quieren revivir esta experiencia, con algún cambio significativo. No dejan caer en ningún momento el tono con el que atraviesan la obra llevando hasta el final un clima distendido en el que todos se sienten partícipes. 


Dramaturgia e interpretación: Gabriel Paez y Charly Arzulian
Música original en vivo: Guido Briscioli
Funciones: domingos 20hs.
Teatro La Nave: Lavalle 3636 - CABA
Localidades $80 - Reservas  al 11 48674689 ó por http://www.alternativateatral.com/obra35000-par-de-pajaros-el-regreso

 

martes, 2 de junio de 2015

SÍNDROME DE AMOR

Un espectáculo bello por toda la poesía que lleva en sus canciones que están interpretadas por Lidia Catalano y Miriam Martino, basado en textos de la misma Miriam Martino, de Federico García Lorca y Armando Tejada Gómez. Nos narran el amor de Pedro y Juan a través de sus madres que se emocionan sin cesar mientras cantan y llegan al público de una manera tal con singular pasión. Es todo un devenir constante en el que las dos actrices dejan en el escenario todo su talento y expresividad para plantear la relación de estos dos seres. Con la inmejorable dirección de Corina Fiorillo la obra se realiza en un devenir constante y hace hincapié en cómo estas dos mujeres sienten en lo más profundo lo que acontece en la vida de sus hijos. Debemos resaltar que no es sólo las canciones que ellas ejecutan sino también la danza que, con sus movimientos son una forma de destreza que llegan a profundizar aun más toda la historia. 

Ficha técnico artística
Autoría: Miriam Martino
Sobre textos de: Federico Garcia Lorca, Armando Tejada Gómez
A partir de la canción de: Víctor Heredia
Actúan: Lidia Catalano, Miriam Martino
Vestuario: María Mercedes Di Benedetto
Escenografía: María Mercedes Di Benedetto
Diseño de luces: Soledad Ianni
Realización de vestuario: Mariana Perez Cigoj
Música original: Rony Keselman
Fotografía: Fabián Pol
Asistencia de dirección: María Mercedes Di Benedetto
Prensa: Carolina Alfonso
Arreglos musicales: Rony Keselman
Producción ejecutiva: Claudio Santibañez
Coreografía: Mecha Fernández
Dirección: Corina Fiorillo
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 130,00 / $ 80,00 - Domingo - 18:00 hs

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