Parece difícil imaginar que un personaje como Videla pueda pensarse desde el grotesco y lograr una puesta en la que lo vemos obsesionado por tener una "buena muerte". Sin embargo el espectáculo que recorre los últimos cincuenta años de nuestra historia política-social, logra con gran delicadeza mostrar a este hombre que recorre momentos y episodios que lo relacionan con lo que pasó de una manera en la que provoca risotadas sobre hechos realmente trágicos. Con una puesta en escena que realza los acontecimientos y que no deja que abunde lo ridículo, presenciamos ante dos actores que llevan la obra sin dejar que se caiga en lo chabacano, contando hechos y situaciones que tanto tiene que ver con nuestra historia.
"Tanto Videla como su partener tienen sus rostros maquillados, porque detrás de
la máscara del asesino hay también un cómplice. Y Biondi es el relato del
correlato”, Norman Briski. Sabias interpretaciones nos hacen reflexionar desde otro lugar todo lo que acontece y nos deja que se vea esta obra desde una óptica diferente, todo con una multiplicidad de efectos que cabe que se lo destaque.
Ficha Técnica: Autor: Vicente Muleiro; Interpretes: Marcelo D’ Andrea (Vidé) y Carlos March (Biondi); Voz en Off: Eduardo Aliverti; Operador de Luces: Bernardo Cánepa y Hernán Caleca; Operador de Sonido: Marcelo Melingo; Banda Sonora: Martín Pavlovsky; Vestuario: María Claudia “Clo” Curetti; Escenografía: Guillermo Bechthold y Marcelo D’ Andrea; Maquillaje: Elena Sapino; Fotografía: Emmanuel Melgarejo y Nacho Liang; Foto /Falcon: Emmanuel Montengero; Asistente de Escena: Guillermo Bechthold; Diseño Sonido: Víctor Monte; Títere: Guillermo Bechthold; Jingle Noticiero: Letra: Norman Briski; Música: Gastón Cordera; Diseño de Luces y Escenografía: Norman Briski; Asistencia de Dirección: Marcelo Melingo, Guillermo Bechthold; Dirección: Norman Briski; Agradecimientos: Nene Murúa, Marcelo Peréz, Eliana Wassermann, Martín Paverini;
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com