jueves, 30 de abril de 2020

TODAS LAS CANCIONES DE AMOR

LaPlazaOnline: SABADO 2  DE MAYO

TODAS LAS CANCIONES DE AMOR

La Temporada Online continuará el próximo SABADO 2 DE MAYO, desde las 20:30 horas y disponible por 24 horas, gratis por 24hs podés ver a Marilú Marini como una madre que aguarda a su hijo que partió hace tiempo. Recorrerá triunfos y fracasos, miedos y anhelos siempre acompañada por las canciones que la marcaron en toda su vida.-
#QuedateEnCasa y mirá  #LaPlazaOnline

 Podes donar a la @cruzrojaarg    desde www.laplazaonline.com.ar

martes, 28 de abril de 2020

TOM PAIN

TOM PAIN, la obra suceso en Montevideo, exitosa gira en España y dos temporadas a sala llena en Buenos Aires, se presenta desde el 25 de abril hasta el domingo 3 de mayo en el marco del FESTIVAL SODRE EN CASA en culturaencasa.uy
Duración: 65 minutos
 https://youtu.be/M70znkYoZw0
TOM PAIN
(BASADO EN NADA)
De Will Eno
Con la actuación de Rogelio Gracia
Dirección de Lucio Hernández

Un hombre al parecer ordinario, pero dispuesto a compartir su historia y a convertir su dolor en provocación, es el protagonista de Tom Pain (basado en nada). Narra tres momentos de su vida que son recuerdo y trauma, que se entrelazan e interrumpen: la historia de una picadura de abeja, un niño con su perro y su experiencia con una mujer. Y con gran honestidad se atreve a decir lo que otros no pueden reconocer, pretendiendo confrontar a cada espectador consigo mismo. El humor es parte importante en la forma en la que el personaje elige hablar sobre los golpes y el dolor de su vida.
   
Tom Pain (basado en nada), finalista del Premio Pulitzer en la categoría de Drama en 2005, fue estrenada en el Festival de Edimburgo, donde obtuvo el premio Fringe y el Premio Herald Angel.
Su autor, Will Eno, es considerado por algunos especialistas como el Samuel Beckett de esta generación.
El actor uruguayo Rogelio Gracia, reconocido con el Premio Florencio Sánchez 2016 por Fin de partida y de larga trayectoria en teatro, cine y televisión, es quien se pone en la piel de este hombre bajo la dirección de Lucio Hernández, actor de la Comedia Nacional y responsable como director de Variaciones Meyerhold.

Autor: Will Eno
Traducción: Stefanie Neukirch
Actor: Rogelio Gracia
Dirección: Lucio Hernández
Iluminación: Rosina Daguerre
Ambiente sonoro: Federico Moreira
Diseño y comunicación: Pölder
Fotografía: Robert Yabeck y Santiago Bouzas
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Producción: Rogelio Gracia, Sebastián Ohrwaschel y Yamila Agis Uez
  

RECORRIDO DE LA OBRA:
Tom Pain (basado en nada) abrió la temporada del Teatro Solís en febrero 2017 con cinco funciones a sala llena, continuó luego en los teatros Circular, El Galpón y Alianza de Montevideo. Participó de festivales en España, Chile y Argentina y recientemente en el Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay (FITUU) en la sala Hugo Balzo del Sodre, donde participaron obras nacionales e internacionales, contando hoy más de 60 representaciones.
 Fue distinguida en Buenos Aires por los premios Teatro del Mundo con el Premio Mayor en la Categoría Teatro Extranjero 2017 cuando realizó la primera temporada en esta ciudad en El Extranjero. 

PROPUESTA DE APDEA




APDEA  (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina) ACCIONA ANTE LA EMERGENCIA
Presenta propuesta para los trabajadores de las artes escénicas

Luego de poner en marcha el CENSO DE OBRAS TEATRALES EN EMERGENCIA de alcance nacional, para conocer el impacto que causó la suspensión de actividades por el Covid 19 en el sector, APDEA está desarrollado una importante actividad a los efectos de visibilizar la situación y conseguir algún tipo de ayuda para aliviar a trabajadores de las artes escénicas que enfrentan una severa discontinuidad o pérdida de sus ingresos durante este periodo de cuarentena.

El CENSO, realizado voluntariamente a través de la página web de APDEA, tuvo una altísima repercusión y sus resultados han sido enviado a las instituciones culturales del Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Cultura de Nación, junto a la propuesta concreta de apoyo para el sector.

La iniciativa propone la creación de una ayuda solidaria excepcional para los elencos afectados con un monto calculado sobre las funciones suspendidas, un porcentaje estimado de ocupación de la sala y un valor de entradas acordado.

Esta ayuda estaría dirigida a los artistas que se desarrollan en un marco de informalidad e inestabilidad y que, por las particularidades de su actividad - por ejemplo haber tenido algún ingreso que supere dos salarios mínimos en los últimos seis meses, o un trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público, como puede ser una ayudantía en una universidad en las categorías más bajas – han quedado excluidos del IFE, teniendo a su vez que cancelar sus espectáculos luego de meses de invertir dinero, tiempo y trabajo en la producción.

Los números preliminares del CENSO permiten tener un panorama respecto del número de trabajadoras y trabajadores involucrados, así como de las regiones del país de las que provienen: de un total de 665 obras de todo el país, 644 corresponden al circuito independiente, 9 al comercial y 7 al oficial y 5 de producción mixta. Hubo 308 funciones suspendidas, 313 estrenos no concretados y 44 giras canceladas. Respecto de la ayuda estatal otorgada para su producción, 244 de las obras contaron con ella y 430 no. En relación a la localización de las obras, 563 corresponden la Región Centro (CABA y Bs As) y 62 distribuidas entre las regiones del Litoral (14), NOA (16), Cuyo (4), NEA (7) y Patagonia (17). Las personas afectadas, de acuerdo al censo, llegan a 4484.

Cabe mencionar que las medidas tomadas por el gobierno nacional hasta el momento para las artes escénicas no incluyen al sector que mencionamos: el Plan Podestá, diseñado por el Instituto Nacional de Teatro, otorga apoyos excepcionales para quienes ya están en su registro, han sido previamente subsidiados y el Fondo Desarrollar apunta a la sostener los espacios culturales. Ambas propuestas dejan afuera a quienes trabajan de manera informal registrados o no en el INT.

La suspensión de actividades agrava las condiciones del teatro independiente, que se produce principalmente de forma artesanal, caracterizado por la estacionalidad de sus espectáculos, con la consecuente discontinuidad laboral por la precariedad e informalidad de las relaciones de trabajo que genera.

A esto se suma que el teatro ha sido una de las primeras actividades económicas suspendidas y probablemente sea una de las últimas en reactivarse, sin considerar el tiempo que le lleve al público recuperar el hábito de asistir a espectáculos como lo hacía antes de la emergencia sanitaria.

APDEA 

Comisión Directiva:
Presidente ALFREDO MARTIN
Secretario PABLO D´ELÍA
Tesorera PAULA BANFI
Vocal Titular ANA ALVARADO
Vocal Titular CARLO ARGENTO
Vocal Suplente ANA LAURA SUÁREZ CASSINO
Vocal Suplente MARCELO VELÁZQUEZ

miércoles, 22 de abril de 2020

MARCOS MUNDSTOCK

MARCOS MUNDSTOCK

Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió.
De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.
Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.
Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.
Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.
Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.
Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos.
Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.
Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.

LES LUTHIERS


lunes, 20 de abril de 2020

ELLA EN MI CABEZA

§  La Temporada Teatral LA PLAZA ONLINE se realiza en colaboración con Teatrix (https://bit.ly/SomosTeatrixy gracias a los auspicios de Santander, Sura, Uber y Swiss Medical Group.
§  La Temporada Online continuará el próximo SABADO 25 DE ABRIL, desde las 20:30 horas y disponible por 24 horas, con la emisión en formato de “obra recuperada” (al tratarse de una grabación del año 2005) de:
o   Ella en mi Cabeza, ganadora del Premio ACE a la mejor obra de 2005, escrita y dirigida por Oscar Martinez, con Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo. (“Camarín Virtual” con elenco a partir de las 20 horas).

Los sábados posteriores de abril y mayo se emitirán grandes éxitos como Alfredo Alcón en Rey Lear con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher; el suceso teatral escrito y dirigido por Oscar Martínez Días Contados, protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. Además, el público podrá disfrutar desde su hogar a Nacha Guevara interpretando a Tita Merello en el musical Titay a Marilú Marini en la aclamada Todas las Canciones de Amor, de Santiago Loza y bajo dirección de Alejandro Tantanian. Por último, la temporada ofrecerá a Aráoz y La Verdad, con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri, en versión y dirección de Gabriela Izcovich.
-WEBSITE DE TRANSMISION DE LA PLAZA ONLINE: https://www.laplazaonline.com.ar/
-LINK A CARPETA CON MATERIAL DE DIFUSIÓN (Spot audiovisual, gráficas y fotos): https://bit.ly/LAPLAZAONLINEpress
Contactos:



www.paseolaplaza.com.ar  / @PaseoLaPlazaOk
www.metropolitansura.com.ar / @TeatroMetSura



miércoles, 8 de abril de 2020

EL DUENDE SE QUEDA EN CASA. Y DESDE ACÁ CUENTA....

En cuarentena desde casa, EL DUENDE quiere aportar algo para amenizar estos tiempos difíciles y se decide a continuar con algunas publicaciones. Por eso hoy, les acerco un poema, para empezar.
LA BALSA DE LA MEDUZA (por Carlos Penelas)
Estoy en mi biblioteca.
Por la pequeña ventana miro una pared.
Sobre mi escritorio una cita de Dante,
un conjuro de la fugacidad y de la muerte.
Sé de la desolación en las calles,
de cisnes en canales venecianos,
y zorros deambulando en Trafalgar Square.
La aflicción ensombreció los caminos del Apóstol,
divinidades de invisibles designios.
Delfines en Cerdeña, miles de ciervos en Nara.
En Nueva York un fanático delirio
abandona voces impasibles.
Se cierran fronteras, laberintos, puertos.
En las villas miserias no hay agua
ni pianos ni magnolias.
Sólo desamparo y miradas tribales.
Me dicen que patrullan barrios,
que acecha el miedo, el suicidio, la bruma,
que el dolor habita en mezquinos lechos,
huérfanos de belleza y de estrellas.

Por la pequeña ventana de mi biblioteca
miro el velamen de una barca.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate