jueves, 29 de junio de 2017

SOMBRAS DE LIBERTAD

Sorprendente puesta a modo de musical, con un argumento que impacta por su razón de querer trasmitir lo que hace la ambición por el poder. El papel protagónico a cargo de Pablo Silva como Antonio Robles, es quien juega ese rol en el que se encarna la ambición. Con la idea de llegar a ser presidente de la Nación, Antonio Robles no mira las consecuencias que le puede traer. Esa decisión de querer ser presidente después de una larga carrera política que logró con éxito, lo lleva a poner en riesgo su vida familiar. Con excelentes interpretaciones, la obra deja en claro los distintos conflictos en los que se ve envuelto el personaje principal y todo lo que esto genera. Los cuerpos, bailan, se expresan y nos motivan a que pongamos en funcionamiento todos los sentidos para captar lo que nos quieren trasmitir.
 
 
Ficha técnico artística
Artistas Ensamble: Alejo Cruzado, Rodrigo Garro, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Martín Melgarejo, David Okada, Lara Remezovski, Ana Paula Rodriguez, Erika Trujillo, Candela Belèn Zubeldia
Intérpretes: Lautaro Aguilar, Ivana Alejandre, Penny Bahl, Walter Canella, Bruno CoccIa, Inbal Comedi, Hernán Galarza, Gabriel Jerez, Karina Loggia, Federico Rojas, Pablo Silva, Guga Valdez
Músicos: Ignacio Arias Arjona, Juan Cañas, Mariano Montaña, Mauricio Montenegro, Gonzalo Rujelman
Vestuario: Carlos Enrique Vargas
Escenografía: Tamara Bur, Agustín Travaglio
Maquillaje: Carlos Enrique Vargas
Video: Martín Chavesta, Carlos Vilaró Nadal
Fotografía: Nacho Lunadei
Comunicación: Nuria Ferreira Lugo
Diseño gráfico: Wilfredo Parra
Arreglos corales: Inbal Comedi
Producción ejecutiva: Orlando Alfonzo
Coaching actoral: Orlando Alfonzo
Dirección musical: Juan Cañas, Inbal Comedi
Dirección: Wilfredo Parra
Duración: 130 minutos
Clasificaciones: Musical, Adultos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Martes - 21:00 hs - Del 13/06/2017 al 11/07/2017

martes, 27 de junio de 2017

HERMANAS

Nos encontramos frente a una puesta que irradia un tono dramático y de comedia a la vez. Se trata de tres hermanas que se encuentran en la cocina junto a la madre y el novio. Comparten la noticia de la muerte del padre y a raíz de esto se suceden toda una serie de acontecimientos que en momentos nos hacen reír y en otros nos llenan de emoción. ¿Cuánto es lo que se puede decir por un acontecimiento como tal? Seguramente que cada uno lo vive de un modo distinto y, nos llevan a participar de lo que significa la elaboración de un duelo en un comienzo. Cuando cada uno de los actores que se encuentra en escena vibra de significancia de toda ´la situación por la que atraviesan. Los cuerpos hablan y nos dejan un significado para cada momento que pasa.

 
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Julia Catalá, Florencia Di Paolo, Jose Escobar, Tamara Kiper, Elena Petraglia, Nicolás Romeo
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Escenografía: Franco Battista
Diseño de luces: Matías Sendón
Diseño gráfico: estudiopapier
Asistencia de dirección: Cecilia Milsztein
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Brenda Schraier
Colaboración artística: Juan Branca
Diseño de movimientos: Juan Branca
Dirección: Maria Figueras
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs - Desde el 23/06/2017

sábado, 24 de junio de 2017

LA ALEGRÍA

Todo se trasluce en una sociedad en la que el consumo y el neoliberalismo forman parte de la sociedad en que vivimos. A pesar de todo una mujer que está pasando por una etapa madura y sufre un accidente de moto y se enfrenta a su realidad junto con sus hijos. De pronto sucede que el buen humor y las ganas de vivir hacen que ella, quiera disfrutar de esta etapa de su vida lo mejor posible. Al mismo tiempo lo quiere compartir con sus hijos y un amante que es mas joven que ella. Las relaciones familiares generan vínculos que pueden resultar confusos, pero no dejan de ser intensos. Ella aparece como una verdadera madre y se comporta como tal. Canciones que dan muestra de este estado hacen que la propuesta sea inclusive más llevadera. Cuando hablamos del lenguaje corporal, nos referimos a una poética que nos expresa cuán intensa es la puesta en escena. 

 
 Ficha técnico artística
Actúan: Matias Alarcon, lucas Barca, Rosario Ruete, Andrea Strenitz, Martina Viglietti
Escenografía: Félix Padrón
Diseño de luces: Félix Padrón
Diseño sonoro: Daniel Quintas
Diseño gráfico: Belén Garófalo
Asistencia de dirección: Julia Lucesole
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Martina Viglietti
Coreografía: Rosario Ruete
Coaching actoral: Malena Bernardi
Dirección: Ignacio Apolo
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 250,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 30/06/2017
 

martes, 20 de junio de 2017

EL FULGOR ARGENTINO

La excelente puesta que se presenta en El Galpón Argentino, reconocido por ser un grupo de teatro comunitario, nos hace recorrer la historia Argentina desde los años '30. Con inmejorables actuaciones, y canciones alusivas a cada momento, van señalando cada paso. Son un numeroso grupo de actores, que bailan y cantan a la par que representan con humor todo el proceso de la historia argentina. Desde el golpe de Irigoyen en adelante, pasando por períodos democráticos que hacen vibrar al espectador. Más allá de la veracidad de los hechos históricos, los relatos nos cuentan de manera muy crítica, con inmejorables toques de humor, todo lo que sucede. El vestuario es impactante y, si bien es un mero símbolo, da la caracterización a cada personaje. Es una inmejorable propuesta de Adhemar Bianchi y Ricardo Talento,  digna de verse.
 
 

Ficha técnico artística
Diseño de luces: Maia Verona; Operación de luces: Sonia Struminger; Banda de Sonido: Eduardo Martine; Operación de Sonido: Hernán Balbuena, Pablo Torres; Vestuario Original: Claudia Tomsing; Vestuario Elena Dressler, Marina Mendaro; Diseño de espacio escénico: Mario Sacco; Diseño y dirección de realización escenográfica: Omar Gasparini y Ana Serralta; Taller de realización: Grupo Catalinas Sur; Realización de muñecos del tango: Alfredo Iriarte, Gabriela Gustavino; Dirección musical y arreglos: Gonzalo Domínguez; Dirección Coral: Mauro Mascareño; Preparación Vocal: Ana Schwarzberg; Texxtos taller de dramaturgia: Grupo Catalinas Sur; Asesoramiento en temas históricos: Rafael Cullen, Eduarddo Martine; Canciones, letra y música: Cristina Ghione; Equipo de dirección: Nora Mourino, Stella Giaquinto, Ximena Bianchi.
Dirección General : ADHEMAR BIANCHI, RICARDO TALENTO (Los Calandras).

ME OLVIDE DE VIVIR

Nos encontramos frente a una puesta de un unipersonal, en el que la actriz que es protagonista es
Bárbara Di Paola  . Actúa de manera que permanentemente recurre a toques donde lo cómico puede resultar dramático. Baila, escucha música, habla por teléfono, intenta hacer cosas para olvidarse de lo que realmente le toca vivir. Esto sería una realidad en la que se encuentra sola y habita en un mundo que quiere someterse a la fantasía. La música y el movimiento del cuerpo van acompañados de una dirección que marca la tendencia.
 
 
Ficha técnico artística
Vestuario: María Pía Drugueri
Escenografía: María Pía Drugueri
Diseño de luces: Ricardo Sica
Música original: Pablo Rojzman
Ilustrador: El Sike
Diseño gráfico: El Sike
Asistencia técnica: Facundo Abregu
Asistencia de dirección: Mariano Mandetta
Producción: Lucia Loydi, Agustina Ruiz
Dirección: Lila Monti
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 26/07/2017

miércoles, 14 de junio de 2017

ORFEO Y EURÍDICE

Una vez más nos encontramos frente a una puesta del genial César Brie, que nos hace reflexionar profundamente sobre lo que puede ser una muerte digna, basada en el caso Englaro, en Italia, donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente. Plantean el profundo dolor por el que atraviesan. ¿De quién depende que elijamos morir dignamente? Así es cómo transcurre la obra y las dos compañeras se desviven entre sí, por implorar  por los deseos en los  que se desgarran entre la vida y la muerte. Excelentes interpretaciones, en las que se ve un colorido que combina un vestuario simple pero llamativo, para poder dar una idea de lo que atraviesan. Sus cuerpos dan al relato, un intenso estremecimiento para llevar a escena la verdadera tragedia. ¿Hasta dónde la ciencia puede tener la verdad? El mito de Orfeo habla de la relación entre el amor y la muerte, habla del luto, del aceptar o no que el otro pueda partir.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Sofía Diambra, Liza Taylor
Música original: Pablo Brie
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Dirección: César Brie
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs - Del 16/06/2017 al 04/08/2017

HACELA CORTA BECKETT


Hacela corta Beckett
La mecedora
Monólogo
Va y viene
Ohio Improntu
Pisadas
Play
Por María Inés Grimoldi

Seis piezas cortas de Samuel Beckett. Quizás poco conocidas o mucho menos que otros clásicos que siempre se representan como Esperando a Godot.
Pero igualmente sugestivos, misteriosos, sutiles, intrigantes, filosóficos. Porque es todo eso y mucho más la obra de Beckett.
Excelente la traducción y adaptación  de Rubén Pires y Hugo Halbrich y la supervisión dramatúrgica de Luc Margarit.
En La mecedora, una mujer se pone el vestido de fiesta de su madre y se echa a morir en su mecedora mientras recuerda sus días.
En Monólogo, un hombre que tiene 30.000 noches de fantasmas, hace un recuento de su existencia.
En Va y viene, tres ex compañeras de estudios se encuentran fugazmente a recordar episodios de su adolescencia.
En Ohio Impromptu, un hombre solitario recibe noche a noche una extraña visita que comparte su soledad.
En Pisadas, una mujer de cuarenta años queda atrapada en un recuerdo de su madre del que no puede liberarse.
En Play, dos mujeres y un hombre atrapados en urnas, nos dan su interpretación de un triángulo amoroso que les tocó vivir.
La poética y la musicalidad de Beckett están presentes y muy bien representadas e interpretadas. La soledad, la imposibilidad de salir de situaciones siniestras, la espera, el tiempo y el no tiempo juegan un rol preponderante en estas seis piezas.
Los actores (Jessica Shultz, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Marina Tamar, Eduardo Lamoglia y Carlo Argento) son muy adecuados y todos tienen un desempeño muy parejo. Entienden la trama beckettiana. Conforman un buen equipo.
También es destacable, el vestuario (Juan Micheli)  y el maquillaje (Analía Arcas).

Chapeau!
 

Ficha técnico artística
Traducción: Hugo Halbrich, Rubén Pires
Actúan: Carlo Argento, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Eduardo Lamoglia, Jessica Shultz, Martina Tamara
Vestuario: Juan Miceli
Escenografía: Pablo Ezequiel Graziano
Iluminación: Sebastián Crasso, Rubén Pires
Pelucas: Myriam Manelli
Maquillaje: Analía Arcas
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Asistente de producción: Mechi Lando
Asistencia de dirección: Luciana Martínez Bayón
Prensa: Silvina Pizarro
Supervisión dramatúrgica: Lucas Margarit
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Martes - 20:45 hs - Hasta el 11/07/2017

martes, 13 de junio de 2017

TIPER TAP

Una puesta narrada en la época de los ''40 y que se desarrolla entre una escena musical por una música en vivo y también construyendo diálogos. Es un grupo de mecanógrafas que luchan por sus derechos. De una manera muy cinematográfica, presentan la obra que resulta dentro de otra obra y lo componen de un modo que sorprende por las actuaciones. Las actrices dan una muestra perfecta del momento en que transcurre la pieza, con un vestuario que representa muy bien los años en transcurren los hechos. Hay también un final inesperado. En el medio se comete un crimen y habrá que ver las reacciones. Hay mucho humor y misterio al mismo tiempo.
 
 
Ficha técnico artística
Músicos: Gerardo Amarante
Vestuario: FlorencIa Costa, Sandra Ligabue
Escenografía: Mariana Castellucci, Oscar Cordoba, Ana Clara Uhrich
Diseño de luces: Silvana Korrea
Música original: Gerardo Amarante
Fotografía: Salomón Malec
Utilero: Oscar Cordoba, Ana Clara Uhrich
Diseño gráfico: Ezequiel Trovatto
Entrenamiento vocal: Melina D´angelo
Asistencia de dirección: Mariana Garcia
Prensa: Ayni Comunicación, Romina Pomponio
Producción: Carolina Sánchez
Coordinación artística: Tony Lestingi
Coreografía: Natacha Córdoba
Dirección: Natacha Córdoba
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 18:00 hs
 

lunes, 12 de junio de 2017

RELOJERO

Discépolo fiel representante del grotesco criollo, escribió la obra Relojero en 1934. Esta puesta que está adaptada Analía Fedra García, quien comenta:“La actualidad de Relojero es arrolladora. Si bien los contenidos por los cuales se enfrentan distintas generaciones (padres e hijos) y los de una misma generación (hermanos; matrimonio) cambiaron, se producen choques sin salida. Aun con las mejores intenciones, y deseando lo mejor para los demás, podemos convertirnos en enemigos invisibles de los otros y hasta de nosotros mismos. Y lo que Discépolo abre con maestría, es que no privilegia ninguna de las visiones: todos y ninguno tienen razón. La risa sacude y salva; desata el horror y mata. Somos grotescos.   
La puesta se desarrolla en la casa del relojero representado por Osmar Núñez y habla de la relación familiar que incita a los hijos a desarrollarse libremente. Con todas las frustraciones que esto implica, hace un recorrido por la vida de cada uno de los personajes, para contarnos sobre todas sus vicisitudes. No deja de resaltar momentos de mucha ironía, en la que se plantean todo tipo de avatares. El entorno familiar queda bien demarcado y nos lleva a sentir una sensación que nos impacta por la manera que describe cada situación.
Ficha técnico artística
Adaptación: Analía Fedra García
Actúan: Stella Galazzi, Laura Grandinetti, Osmar Nuñez, Horacio Roca, Federico Salles, Martín Urbaneja
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Diseño de luces: Marco Pastorino
Música original: Gustavo García Mendy
Asistencia artística: Cintia Miraglia
Dirección: Analía Fedra García
Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO REGIO
Avda. Córdoba 6056 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-3350
Entradas desde: $ 120,00 - Domingo - 20:00 hs
Entradas desde: $ 120,00 - Viernes y Sábado - 20:30 hs
Entrada: $ 85,00 - Jueves - 20:30 hs
 

jueves, 8 de junio de 2017

CON LAS MANOS ATADAS

Nos encontramos frente a una puesta de la autora Claudia Piñeiro, que de la narrativa pasa a la dramaturgia. La autora lleva a la acción una conmovedora historia, en la que los personajes Elena y Gutiérrez se encuentran en una escribanía y son sorprendidos por un robo. Quedan unidos por tener las manos atadas y a lo largo de todo el suceso, se van acercando de manera cada vez más intimista. Los actores van desarrollando toda una serie de movimientos con intención de soltarse, lo que resulta en vano. Pero lo más significativo de todo, es lo que dejarán en escena al lograr que vayan trasmitiendo lo que van sintiendo el uno por el otro. ¿Cuál será el desenlace de esta pieza teatral? Habrá que ver cuánto se puede mostrar, en un escenario en el que en un pequeño espacio escénico todo queda sometido al paso del tiempo y de las expectativas.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Marcela Jove, Pablo Turchi
Vestuario: Pheonia Veloz
Iluminación: Norberto Portal, Tamara Josefina Turczyn
Peinados: Ale Granados
Espacio escénico: Guillermo Ghio
Banda de sonido: Miguel Rur
Fotografía: Russarabian
Diseño gráfico: Matias Vega
Asistencia de dirección: Norberto Portal, Tamara Josefina Turczyn
Selección Musical: Guillermo Ghio
Dirección: Guillermo Ghio
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DANDELIÓN
Av. Córdoba 2429 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1538791089
Entrada: $ 220,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 18/06/2017
Entrada: $ 220,00 - Lunes - 20:00 hs - Hasta el 19/06/2017
Entrada: $ 220,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 18/06/2017
 
 

martes, 6 de junio de 2017

EL PARAÍSO PERDIDO

Un grupo de jóvenes adolescentes se plantan en un escenario vacío y circulan juntos relatando distintos momentos con distintas historias. Lo que da colorido al espectáculo son unos globos de todos colores, que acompañan a los actores. Las actuaciones son variadas para llenar los momentos diversos por los que atraviesan en cada relato. ¿Hasta cuánto se puede expresar en las actuaciones de estos jóvenes? ¿Cuáles son las historias que quieren narrar? Todo sucede en armonía y nada queda fuera de lugar sin dejar de lado un universo que nos conmueve.
 
Ficha técnico artística
Intérpretes: Micaela Sol Carzino, Sofía Diambra, Sebastian Gui, Iván Hochman, Gabriela Soledad Ledo González, Florencia Michalewicz, Guido Napolitano, Ignacio Orrego, Abril Piterbarg, Liza Taylor, Manuel Tuchweber
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Bienal Arte Joven Buenos Aires, Banfield Teatro Ensamble, César Brie
Director asistente: Ignacio Gómez Bustamante, Nelson Valente
Dirección: César Brie
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Adultos, Teatro, Artes Escénicas
SANTOS 4040
Santos Dumont 4040 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: https://www.facebook.com/santos4040
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 17:00 hs - Del 18/06/2017 al 26/11/2017

EL VIEJO PRINCIPE

Antoine, enfermero en un hospital geriátrico encuentra de noche en los pasillos a un viejo que dice haber llegado de otro planeta y que está preocupado por el destino de su flor, a la que ama. El viejo es visitado por sus parientes (un hombre de negocios,  un borracho) por el jefe médico del hospital, y por una extraña figura que le recuerda a su flor y que le promete volverlo a llevar a su tierra.
Esta es la propuesta que lleva el genial César Brie a escena en base al cuento de El principito. ¿Quién no habrá leído alguna vez el libro El principito de Antoine Saint Exupery o habrá comprado alguna tarjeta con frases del mismo. La obra hace un recorrido por las distintas metáforas, que nos acercan de manera enternecedora a ese personaje. Los actores llevan la puesta expresándose deliciosamente para llegar al corazón de los espectadores. De pronto el viejo se acerca y pregunta al público para quiénes son importantes. Es imposible que no nos llegue al corazón todo lo que sucede en escena, con un espacio escénico acotado, pero lleno de pasión.
 
Ficha técnico artística
Actúan: César Brie, Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Producción: Larisa Rivarola Szabason
Dirección: César Brie
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles
SANTOS 4040
Santos Dumont 4040 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: https://www.facebook.com/santos4040
Entrada: $ 250,00 / $ 180,00 - Domingo - 15:00 hs - Del 18/06/2017 al 29/10/2017
 
 

SIEMPRE HAY QUE IRSE ALGUNA VEZ DE ALGUNA PARTE

La propuesta nos habla de dos parejas de amigos que deciden volver a su pueblo natal a filmar un documental. Ellos tienen alrededor de 60 años, y comparten nostálgicos momentos sobre el pasado. De pronto al lugar que llegan ya no queda nada y sin embargo deciden quedarse ahí y reconstruir algo con lo que les queda de su vida. Se acercan y se alejan entre ellos y narran historias que los incumbe. ¿Cuánto amor y cuánto desazón hay en esas vidas? Las excelentes actuaciones nos llevan a entrar en sus vidas de una manera que nos conmueve. ¿Cómo será el final al que llegan? Es una puesta en la que los actores nos enseñan a desgarrarnos por la actividad que despliegan.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Gabriela Izcovich
Iluminación: Ricardo Sica
Música original: Lucas Fridman
Asistencia de dirección: Marco Riccobene
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Marco Riccobene
Dirección: Gabriela Izcovich
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 22:30 hs
 

lunes, 5 de junio de 2017

MIEMBROS DEL JURADO

Se trata de un policial donde Simón sale de la cárcel acompañado de Mejía, un hombre con un taller de cerrajería, quien trama una emboscada que no queda del todo claro en un principio. Así se suceden una serie de acontecimientos que lindan entre el humor y el suspenso e incluyen hasta el sonido de una murga que viene del exterior con sonidos típicos, que no dejan de darle un toque más de color. También está un supuesto jefe que llama por teléfono para combinar estrategias y por último aparece Ester con quien se completa el cuadro y da como final un desenlace trágico.
Esta nueva puesta de la obra de Roberto Perinelli, logra superar ampliamente la puesta anterior, no sólo por las actuaciones, sino también porque lo hace más conmovedora.
 
 
Ficha técnico artística
Autoría: Roberto Perinelli
Actúan: Silvina Bosco, Ernesto Claudio, Roberto Vallejos
Vestuario: Julieta Risso
Escenografía: Julieta Risso
Iluminación: Pablo Boratto
Música original: Rony Keselman
Fotografía: Fabián Pol
Asistencia de dirección: Vanesa Campanini
Prensa: Duche&Zarate
Producción  ejecutiva: Vanesa Campanini
Coreografía: Mecha Fernández
Dirección: Corina Fiorillo
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
Teléfonos:4326-3606
www.teatrodelpueblo.org.arEntrada: $ 200,00 / $ 170,00 - Lunes - 20:00 hs

SACCO Y VANZETTI

Dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso
"No está lejos el día en que habrá pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas, felicidad para todos los corazones. Tal triunfo será mío y vuestro compañeros?
Bartolomeo Vanzetti

Esto fue escrito por Vanzetti un luchador anarquista, uno de los que  representa la obra, que da testimonio de la injusta detención de Sacco y Vanzetti. Esta misma fue debida a un robo y asesinato que nunca cometieron. La excelente puesta que lleva la autoría de Mauricio Kartun, nos hace analizar y sorprender con el caso por lo que padecieron estos dos personajes. La puesta está destacada por la representación de los actores y un escenario que, aparte de las imágenes que se muestran en un fondo, no hace otra cosa que profundizar en este tema histórico que tanto conmovió. Cabe destacar que finalmente fueron condenados a fusilamiento en la silla eléctrica el 23 de Agosto de 1927 en Massachusetts.
 
 .
 
Ficha técnico artística
Actúan: Silvia Marcela Arduini, Paula Carriolo, Agustín Clusellas, Laura Correa, Ale Gallego, Guadalupe Halfon, Facundo Juárez DI Giacomo, Daniel Ledesma, Alfredo Rodriguez, Bernardo Silvestre, Camila Silvestri, Yanina Vega de la Fuente
Vestuario: Ariel Nesterczuk
Diseño de escenografía: Fernando Díaz
Diseño de luces: Fernando Díaz
Diseño Audiovisual: Ignacio Verguilla
Diseño gráfico: Miranda Galas
Asistencia de dirección: Josefina Basaldua
Producción ejecutiva: Cecilia Santos
Dirección: Mercedes Fraile
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ANDAMIO ´90
Paraná 660 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 29/06/2017

domingo, 4 de junio de 2017

MIO

Estamos frente a una puesta de género musical en el que se utilizan distintos efectos como el humor físico y el clown. Ella, una diva del espectáculo representa distintos personajes en los que entona canciones populares. Baila también a un ritmo que, acompañada por músicos en escena, nos hace vibrar con alegría. No deja de lado señalar su sensación de soledad a pesar de ser una estrella. Todo sucede a raíz de un llamado telefónico cuando comienza el show. Para lograr una perfecta sensación de musical, luce una serie de trajes que impactan y conforman una verdadera puesta e, incluso en algún momento se acerca al público para hacerlo partícipe.  
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Lucía Baya Casal
Músicos: Damian Baez, Juan Ignacio Fariña, Pablo Sambataro, Matías Tomasetto
Diseño de vestuario: Enzo Bonardi, Rosi Bonetto
Diseño de escenografía: Gabriel Diaz
Diseño de luces: Lucas Lavalle
Realización de escenografia: Gabriel Diaz
Realización de vestuario: Enzo Bonardi, Rosi Bonetto
Sonido: Sebastián Costa
Fotografía: Bernabé Rivarola
Diseño gráfico: Romina Salerno
Asistencia técnica: Ramiro García Zacarías
Asistencia de dirección: Ramiro García Zacarías
Arreglos musicales: Damian Baez, Matías Tomasetto
Producción: Valeria Di Toto, Nicolás Lisoni
Coreografía: Valeria Narvaez
Dirección: Julieta Carrera

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente
Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival Humoris Causa
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Comedia, Musical, Teatro
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:30 hs - Del 02/06/2017 al 28/07/2017

sábado, 3 de junio de 2017

EL PADRE

Nos encontramos frente a un clásico de la obra de Stgrindberg, El padre, escrita en 1887. La trama es un padre, ex capitán y científico prestigioso que tiene un intenso conflicto con su mujer por cómo llevar la educación de su hija. La mujer lucha de un modo incansable por lograr la tutoría de ella y él se transforma en un ser que se desgarra y que se vuelve totalmente insano. Con todo lo que ello significa, por el dolor que lo atraviesa mientras los hechos suceden. En una casa de familia, en la que los celos se tornan enfermizos, generando la duda sobre la verdadera paternidad. Los acontecimientos se desenvuelven de manera tal que llega a un punto de amenazar inclusive a su propia hija con un arma. Pero nos es sólo el texto lo que puede resultar impactante, sino también la representación. Ésta es  llevada por los actores, haciendo que todo se torne como una verdadera muestra de arte dramático. No podemos dejar de mencionar los movimientos que llevan los cuerpos en escena, para convertir todo en algo tan singular. Es así, que se convierte en una puesta que hace estallar de emoción al espectador. 
 
 
 
Ficha técnico artística
Autoría: August Strindberg
Actúan: Ana María Castel, Enrique Dumont, Marcela Ferradás, Luis Gasloli, Denise Gomez Rivero, Santiago Molina Cueli, Edgardo Moreira
Músicos: Alejandro Weber
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Realización de escenografia: Ariel Vaccaro
Realización de vestuario: Paula Molina
Música original: Alejandro Weber
Fotografía: Alejandra Villers
Diseño gráfico: Ruth Miller
Asistencia de dirección: Blacky Di Desidero
Prensa: Alfredo Monserrat
Producción ejecutiva: Lucía Asurey
Coreografía: Veronica Litvak
Dirección: Marcelo Velázquez
LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 220,00 / $ 180,00 - Miércoles - 20:30 hs

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