Lucia Di Lammermoor en Hasta Trilce
Magna Lírica presenta
una ópera de Gaetano Donizetti
Por
María Inés Grimoldi
Una
vez más el espacio Hasta Trilce se
anima con la ópera. Cada vez son más variados los lugares y los públicos que abordan este género.
En un restaurant-bar-teatro se puede disfrutar de un café, un trago, una cena y a la vez ver ópera. Uno de los lujos que ofrece Buenos Aires. Con precios accesibles, excelentes músicos y cantantes y puestas intimistas.
Una
orquesta pequeña, de cámara, en el foso, el piano en el escenario, una
escenografía y vestuario sencillos pero adecuados, recrean un ambiente casi
íntimo, de una exquisitez que recuerda a la ópera de sus inicios.
Lucia Di Lamermoor es un drama lírico en tres actos, siete cuadros. Libreto de Salvatore Cammarano, basado en La novia de Lamermoor de Walter Scott, novela romántica, lectura predilecta de la época.
Lord Enrico Ashton quiere casar a su hermana con un pretendiente que la salve de la delicada situación económica y política en que se encuentra, pero Lucia se ha prometido en secreto con el gran enemigo de los Ashton, Edgardo di Ravenswood. Ausente este último durante una larga temporada, Enrico consigue con engaños que la muchacha ceda a sus pretensiones, pero en plena boda, Edgardo vuelve y la acusa de traición e infidelidad. Lucia enloquece y, en su agonía delirante, imagina la ceremonia de su boda con Edgardo.
El lugar de la acción es Escocia a fines del siglo XVI.
Lucia Di Lamermoor es la obra más madura de Donizetti dentro del ámbito dramático.
Sabía que tenía que crear una obra maestra si quería seguir en el candelero frente a los triunfos cada vez más decisivos de su rival y querido amigo Bellini. Y lo logró. El estreno de Lucia Di Lamermoor celebrado el 26 de setiembre de 1835 en el Teatro San Carlo de Nápoles, le dio el éxito esperado. Las representaciones llegaron rápidamente. En el término de pocos años, toda Europa oyó esta ópera. En 1838 se presentó en Barcelona; en 1841 en Nueva York y en 1848 en Buenos Aires.
El grupo Magna Lírica hizo un excelente trabajo, comprendió el sentido del texto literario y musical y sus cantantes y músicos se desempeñaron con profesionalismo. Destcables Natalia Quiroga y Romero Nazareth Aufey
En un restaurant-bar-teatro se puede disfrutar de un café, un trago, una cena y a la vez ver ópera. Uno de los lujos que ofrece Buenos Aires. Con precios accesibles, excelentes músicos y cantantes y puestas intimistas.
Lucia Di Lamermoor es un drama lírico en tres actos, siete cuadros. Libreto de Salvatore Cammarano, basado en La novia de Lamermoor de Walter Scott, novela romántica, lectura predilecta de la época.
Lord Enrico Ashton quiere casar a su hermana con un pretendiente que la salve de la delicada situación económica y política en que se encuentra, pero Lucia se ha prometido en secreto con el gran enemigo de los Ashton, Edgardo di Ravenswood. Ausente este último durante una larga temporada, Enrico consigue con engaños que la muchacha ceda a sus pretensiones, pero en plena boda, Edgardo vuelve y la acusa de traición e infidelidad. Lucia enloquece y, en su agonía delirante, imagina la ceremonia de su boda con Edgardo.
El lugar de la acción es Escocia a fines del siglo XVI.
Lucia Di Lamermoor es la obra más madura de Donizetti dentro del ámbito dramático.
Sabía que tenía que crear una obra maestra si quería seguir en el candelero frente a los triunfos cada vez más decisivos de su rival y querido amigo Bellini. Y lo logró. El estreno de Lucia Di Lamermoor celebrado el 26 de setiembre de 1835 en el Teatro San Carlo de Nápoles, le dio el éxito esperado. Las representaciones llegaron rápidamente. En el término de pocos años, toda Europa oyó esta ópera. En 1838 se presentó en Barcelona; en 1841 en Nueva York y en 1848 en Buenos Aires.
El grupo Magna Lírica hizo un excelente trabajo, comprendió el sentido del texto literario y musical y sus cantantes y músicos se desempeñaron con profesionalismo. Destcables Natalia Quiroga y Romero Nazareth Aufey
Ficha Técnica
Producción
de Magna Lírica
Dirección
General: Mariana Carnovali
Dirección
Escénica: Magna LíricaEscenografía, vestuario y visuales: Fernando Heinsius, Guillermina Tosi
Dirección musical: César Tello, Facundo Sacco
Textos: Mariana Carnovali, Javier Moreira
Ensamble y Coro Magna Lírica
Edgardo: Nazareth Aufe
Alisa: Carina Vaina
Enrico: Luis Alberto Loaiza Isler
Raimondo: Augusto Nureña
Normanno: Marcelo Pérez Veronesi
Clasificaciones: Opera, Adultos
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Festival: $ 250,00 - Miércoles - 20:30 hs - Del 05/07/2017 al 26/07/2017
- Comprar Todas las obras con descuento (5 al precio de 4)
- Comprar Lucia/En la colonia/Arlequin (3x2)
- Comprar Lucia/Cantico/Arlequin (3x2)
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Festival: $ 250,00 - Miércoles - 20:30 hs - Del 05/07/2017 al 26/07/2017
- Comprar Todas las obras con descuento (5 al precio de 4)
- Comprar Lucia/En la colonia/Arlequin (3x2)
- Comprar Lucia/Cantico/Arlequin (3x2)