Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.
Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor. Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Esto se podría decir que es sobre la obra, pero se debe resaltar que el trabajo que hace el actor que lleva a cabo la interpretación de este unipersonal, no deja para nada un sentido que no sea de gran dramatismo con algunos salteados toques de humor. Existe por parte de Iván Moschner, una genialidad poco frecuente en este género, que llama a la reflexión con la genial puesta en la que se concibe un escenario de acuerdo a la historia. Es un ir y venir de noticias que nos sorprenden de manera sin igual y por lo drástico que lo hace el narrador de la historia. Se trata de una verdadera búsqueda que arrasa más allá de todo lo que queramos interpretar, para conseguir una increíble muestra de desolación.
Actor: Iván Moschner
Diseño de vestuario y escenografía: Isabel Gual
Diseño de luces: David Seldes
Diseño sonoro: Patricia Casares
Violín: Demián Luaces
Bajo: Juan Pablo Casares
Asistencia de iluminación: Facundo David
Fotografía: Ana Schmukler
Asistencia de dirección: Naiquén Aranda
Dramaturgia y dirección: Fabián Díaz
Funciones: viernes 21.30 hs.
Duración: 55 minutos.
APACHETA SALA ESTUDIO
Pasco 623, Capital Federal. Teléfonos: 4941-5669 / 1530142997
Entradas: $120 y $100
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com