Tutorial habla de cuatro personas de distintas edades que, a partir de un suceso inesperado, buscan hacer lo correcto pero terminan haciendo todo lo contrario.
Emilio, de 54 años, diseñador de etiquetas de vinos, acaba de separarse. Ámbar, su hija de 18, usa el garage de la casa para una discutible instalación. Melissa, de 45 años, organiza eventos culturales. Manuel, de 22, trabaja en una funeraria para inspirarse como artista visual. Una decisión inesperada une todas las historias. Son cuatro personas que parecen querer actuar correctamente, pero hacen todo lo contrario. ¿Cómo se termina una relación con alguien que no quiere terminarla? Vivir sin lastimar a nadie parece un arte. Un arte dramático
.
La propuesta nos permitirá ver que nada es lo que parece. Los personajes interactúan entre sí de un modo peculiar. Transitan por lugares que resultan comunes entre sí y sin embargo se cruzan para no dejar ni un solo momento que los haga convencer que no deben estar separados y dejar a un lado sus sinsabores. Los intérpretes logran configurar algo que no lleva a ninguna situación que no querremos ver por demás compleja. Así todo nos transfiguraremos en cada gesto que cometen. Las situaciones por demás incomprensibles nos harán notar que estamos frente a una propuesta de clara conformidad entre todos los que participan. La dramaturgia de Eva Halac lleva entre sí un verdadero sentido del humor a pesar de toda la tragedia. Los actores dejan en el escenario un sinsabor más que recurrente y quedaremos así frente a lo que nos quieren trasmitir con el texto y sus cuerpos. La dirección de Eva Halac y Hernán Márquez, nos harán sentir que la propuesta es un verdadero logro.