sábado, 30 de mayo de 2015

DÍNAMO

Una propuesta diferente escrita y dirigida en equipo por Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida en la que la falta de un texto que nos cuente lo que pasa se usa mucho el espacio y los cuerpos de las tres actrices que aparecen en escena para trasmitir una historia en la que se encuentran y desencuentran en forma casi permanente. Todo ocurre en una casa rodante y allí van dejando sus almas en los lugares que cohabitan, apareciendo una y otra vez la sensación de seres que van comunicándose en un idioma que no se entiende y también con expresiones onomatopéyicas, excepto por una de ellas que es la que más habla. Parece extraño que así todo se pudiera hilar una historia que no es más que la de compartir distintas vivencias y la soledad de cada una de ellas, acompañadas durante toda la obra por una música que suena en vivo. La escenografía, al igual que el vestuario que usan ellas, juega un papel importante en esta obra para lo que es la puesta en escena en la que cada rincón del escenario parece usarse con algún fin. Aparece también como dato significativo el uso de la tecnología a través de una notebook que las une como algo más que las une. En la función de ayer se implementó como novedad, una charla en la que los directores y las actrices dieron un debate abierto al público que resaltó el significado de la función.
 
 
Ficha artística-técnica
Libro y dirección: Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida
Asistencia de dirección: María García de Oteyza
Elenco: Daniela Pal, Marta Lubos, Paula Ransenberg
Música en vivo: Joaquín Segade
Diseño de luces e iluminación: Ricardo Sica
Asistente de iluminación: Lucía Fernanda Feijóo
Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Vestuario: Pepe Uría
Asistencia de Vestuario: Camila Castro
Asesoramiento en Sonido: José Binetti
Asesoramiento en Efectos Especiales: Federico Ransenberg
Fotografía: Sebastián Arpesella
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak
 
Funciones: viernes y sábados 21Hs. y 23Hs.
Entradas por Alternativa teatral | Valor: $150
Teatro Timbre 4  | México 3554 | CABA
Adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=o2KPFyI5BRY
En facebook: Dínamo 

viernes, 29 de mayo de 2015

COPRÓFAGOS EN SU TINTA

Esta comedia negra, con libro y dirección de Claudio Goetbeter, nos muestra cómo un grupo de personas se conducen sin un punto fijo y cómo a través de un recorrido a mero prueba y error van llevando sus almas. En este recorrido se ven intercambios de propuestas que sugieren distintas actitudes y que a la vez se las ve diluir sin concretarse. Los actores presentan un trabajo notable en el que sus cuerpos nos hablan junto a sus palabras y también el vestuario acompaña a la par de la iluminación y logran una puesta en escena que nos trasmite una inmejorable sensación de desasosiego. No se puede dejar de mencionar el papel importante que juega la música en esta obra que lleva a los personajes a estar a la par de sus acciones. Todos y cada uno de los actos que aparecen se van sucediendo en un sin cesar de secuencias que hacen en su conjunto una muestra apabullante de todo lo que nos quieren decir en este devenir constante dejando el interrogante para todos los espectadores que atienden a esta función.

 
Actores: Maia Morea, Gastón Jeandet, Susana Farías, Sol Santillán, Francisco Suárez, Lucía Sempértegui, Sofía Pagano, Ana Margarita Wright, Emilse Miraglia y Julieta Greco
 Libro y dirección: Claudio Gotbeter
Vestuario y utilería: René Morales y Tutti Santos
Iluminación: Julio Martínez
Fotografía: Ricardo Brecher
Diseño gráfico: Agustín Telo y Andrés Vanney
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Comedias Negras
Funciones: jueves 21 hs.
Duración: 80 minutos.
LUGAR DE TEATRO
Zelaya 3053 (entre Jean Jaures y Anchorena), Abasto (CABA)
Teléfonos: 4963-2568
Entrada general: $ 150.
 
 

 

martes, 26 de mayo de 2015

OJOS QUE NO VEN

Una familia se prepara para celebrar la navidad en casa de la abuela y es justo antes de esa reunión cuando un acontecimiento inesperado llega a complicar el festejo. Pareciera que todos quieren pasar un buen momento, pero hay detalles que se escapan a los deseos de todos y cada uno de los miembros del grupo familiar. Sin embargo hay también más de una verdad que se oculta, el tema es cuándo develarla y si esto llevará a entorpecer este encuentro. Todos los roles juegan un papel importante y hacen que se construya una trama muy peculiar que nos hace cuestionar sobre la dinámica familiar que se presenta.
Así entonces se van dando las cosas a lo largo de la función y pareciera que en algún momento algo sucede que todos quedan como al descubierto. Es entonces como surge el cuestionamiento de lo que se debe hablar y lo que no. Un verdadero drama hecho con alta dosis de humor que mantiene en vilo al espectador, para lograr así un clima que entusiasma y que va desde el principio hasta el fin.  

 
Funciones: domingos a las 18hs
Teatro: El Picadero
Dirección: Pasaje Discépolo 1857, CABA
Entradas: $200 platea y pulman $150
Reservas: 5199 5793
O por mail a: info@teatropicadero.com.ar

 
Ficha artístico técnica 
Dramaturgia: Emiliano Dionisi basado en el cortometraje homónimo de Natalia Mateo 
Intérpretes: Chela Cardalda, Eugenia Alonso, Silvina Bosco, Marcelo Pozzi, León Bara, Mariano Mazzei, Julia Gárriz, Celeste Geréz y Tamara Drumond  
Diseño de vestuario: Marisol Castañeda
Escenografía: Edgardo Aguilar
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
Diseño Sonoro: Gustavo García Mendy
Fotografía: Javier Pistani
Prensa: Simkin & Franco
Diseño: Javier Pistani / Mauro Mesler
Director asistente: Juan José Barocelli
Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra
Producción general: Compañía Criolla
Dirección general: Emiliano Dionisi
Mariano Mazzei es reemplazado por Ulises Pafundi

lunes, 25 de mayo de 2015

LA REINA DE CASTELAR

Una madre y un hijo se encuentran a raíz de ser el aniversario de la muerte del padre y el hijo siendo un joven artista, decide ir en busca de cuestionamientos que lo lleven a algún lugar que aparentemente ni él mismo sabe que podría ser.
Rica en diálogos extensos, la obra muestra la relación de estos dos personajes que transitan una verdadera muestra de un vínculo filial, que nos transporta con detalles al alma profunda de ellos dos.
A través de una cámara de filmación el hijo quiere dejar registrado un recorrido sobre su vida desde su más tierna infancia, en la que parece que hubiera ciertos reclamos, a los que la madre no pareciera querer asumir. Ella, una mujer muy bella, que conserva su esbeltez y que defiende de manera muy digna su relación con su marido. De a momentos pareciera que los dos estuvieran a punto de quebrarse al tocar algún tema que los concierne. Llena de emociones profundas nos abre el interrogante sobre a dónde se dirigirá el hoy artista, que está en búsqueda de alguna verdad contundente, que no pareciera poder descubrir.
 
 
Ficha técnico artística
Adaptación: Román Podolsky
Actúan: Marta Haller, Leonardo Saggese
Vestuario: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón
Utilero: Mariana Tirantte
Asistencia de dirección: Francisco Doumecq
Producción: Lucero Margulis
Dirección: Román Podolsky
TEATRO CERVANTES
Libertad 815 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4816-4224
Web: http://www.teatrocervantes.gov.ar
Entrada: $ 75,00 - Viernes y Sábado - 19:00 hs - Desde el 24/05/2015
Entrada: $ 75,00 - Domingo - 19:00 hs - 24/05/2015
Entrada: $ 75,00 - Domingo - 19:30 hs - Desde el 31/05/2015

NO INVENTES LO QUE NO QUIERAS QUE EXISTA

Esta obra es un paseo permanente desde el principio hasta el fin, haciendo un recorrido por un lugar maravilloso y soñado como es las cúpulas del Edificio Bencich, que nos cuenta y nos muestra un poco el mundo de ensueño de la célebre escritora Silvina Ocampo.
Ni bien se llega, para llevarte al lugar donde será protagonizada la obra, te espera una mujer con un traje largo y una pluma con una bincha en la cabeza. Así te van guiando por el edificio, mientras en una terraza se oyen gritos de una mujer desesperada y te anuncian que puede ser peligrosa mientras tira agua por la ventana. Por fin en los salones, te ofrecen una copa de vino en un espacio que está protegido en las paredes, con textos de Silvina y punto seguido se desarrollan cinco cuentos de la autora argentina (“La Paciente y el Médico”, “Rhadamanthos”, “La Oración”, “El Lazo” y  “El Sótano”). Todo parece llenarse de ensueño y magia mientras la actriz protagónica, Florencia Carreras, va cambiando de atuendo y de sala para dejar un alo de expresión femenino en cada personaje que representa, acompañada por la música en vivo de un violín que interpreta Eugenio Chuke Estela.     
 

 
Ficha Técnica: Dramaturgia: Florencia Carreras & Agustín León Pruzzo, sobre cuentos de Silvina Ocampo (“La Paciente y el Médico”, “Rhadamanthos”, “La Oración”, “El Lazo” y  “El Sótano”)  Intérpretes: Florencia Carreras y An Dopslaff; Música Original y En Vivo: Eugenio Chuke Estela; Luces: Gaston Zuruzpi; Diseño Gráfico: Francisco Cibils; Escenografía: Victoria Saravi; Utiltería: Osvaldo Tello; Foto: Alvaro Alonso/Luchia Puigg - RedMoon Photograpgy by Lucy; Diseño de Página Web: Federico Barenboin; Producción: Florencia Carreras y Estudios Caracol; Asistencia General: Marcos San Millan; Dirección y Puesta en Escena: Agustín León Pruzzo

jueves, 21 de mayo de 2015

ESPERANDO A GODOT


En este clásico de Samuel Beckett, realizado bajo la  traducción y adaptación de Rubén Pires y Hugo Halbrich, los personajes logran una puesta en escena en la que resalta el humor con que es tratada sin dejar de lado un toque dramático. Vale la pena recordar que habla de un par de amigos que pareciera que están en algún lugar no precisado y que divagan en manera constante como para pasar el tiempo mientras esperan a Godot. Mientras tanto aparecen otros dos personajes que vienen a jugar un rol que agrega más comentarios desopilantes para todo lo que acontece.
Entre un planteo de palabras los cuerpos dejan ver más hechos reales que las palabras mismas y, hacen que nos cuenten algo más de lo que quieren decirnos entre lo que van hablando de una manera singular y sorprende en forma permanente. Con un vestuario que es un detalle más para lo que se representa y le dan a los actores algo propio para poder ver una característica que tiene que ver con ellos.
FUNCIONES: Miércoles a las 20.30hs
TEATRO EL TINGLADO: Mario Bravo 948
DURACIÓN 90 MINUTOS
ENTRADAS: $150  Estudiantes y Jubilados: $100
Ficha artístico técnica
Autor: SAMUEL BECKETT
Traducción y Adaptación: RUBÉN PIRES Y HUGO HALBRICH
Actores: GERARDO BAAMONDE, CARLOS LIPSIC, EDUARDO LAMOGLIA, HECTOR DÍAZ, SEBASTIAN MOURIÑO. 
Vestuario: MECHA URÍA
Escenografía: URÍA-MOURIÑO-LIPSIC
Asistencia de Dirección: DAII ÁLVAREZ-SEBASTIAN MOURIÑO
Prensa: SIMKIN FRANCO
Duración: 90 minutos
Consumirse en una tierra imposible bajo un cielo indiferente.
Yo no sé mas sobre Esperando a Godot que aquel que la lee con atención.
Samuel Beckett

VIVAN LAS FEAS

Cinco mujeres se presentan en escena con el fin de demostrar su propio rol, en el que a cada una de ellas les toca vivir un difícil papel en el mundo femenino. Las exigencias en el que sometidas en  una sociedad les indica cuáles son los cánones que deben cumplir. Sin embargo todo se desarrolla con una alta dosis de humor, y que van cuestionando a medida que pasa la obra todo lo que van proponiendo. Se enfatiza la problemática del cuerpo como eje central, pero sin embargo parece haber otras cuestiones que también atañen a estas actrices que llevan sus actuaciones con excelente ironía y con mucha música las va acompañando a lo largo de la propuesta. Si bien nos hace reír como algo que sucede tanto en la actualidad nos deja el interrogante si verdaderamente hace falta tanta exigencia. Así todo es una muestra también para el mundo masculino que tal vez pueda tener otra mirada. Hay mucho color en el vestuario y se logra una puesta en escena que vale la pena repensar con estas actuaciones que no dejan nada de lado.  
 
 
 
Ficha técnico artística
Autoría: Mariela Asensio
Actúan: Ana María Castel, Paola Luttini, Melina Milone, josefina pittelli
Asistencia general: Bárbara Majnemer
Asistencia de dirección: Paola Luttini
Prensa: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva: Bárbara Majnemer
Dirección: Mariela Asensio
Duración: 55 minutos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entradas desde: $ 120,00 - Lunes - 21:15 hs - Hasta el 01/06/2015

martes, 19 de mayo de 2015

LA MUJER DEL ANATOMISTA

Este unipersonal representado por Ana Díaz, narra de manera muy peculiar la relación de una dama de la alta sociedad española de la época franquista, que se traslada a la Argentina en la época de Perón, más precisamente a la provincia de Córdoba. Es ante la muerte de Evita en 1952, que es contratado por el General con el fin de momificar el cuerpo para que sea exhibido ante el pueblo. Así es como recorre esta experiencia en la que nos habla de la dedicación que pone este hombre en este trabajo, olvidándose prácticamente de su seno familiar, por lo que es tan cuestionado. Ella, Ana María, recorre permanentemente la tarea que lleva a cabo su marido exigiéndole que vuelva a su casa y que se ocupe un poco de ella y su familia, mientras lo hace, muestra en escena un cambio de vestuario que la acompañan de manera suntuosa y hacen a lo que es la puesta, hasta que al final se decide ir a la C.G.T donde es velado el cuerpo. En un tono de gran melancolía esta actriz, repasa gran parte de la historia que unen a estos dos países como si fuera algo natural y trasmitiendo un grado de dramatismo que nos hace dejar un interrogante sobre todo lo que realmente sucede.  
    
 
de Gabriel Fernández Chapo
Actúa: Clara Díaz (España)
Supervisión dramatúrgica: Paco Zarzoso (España)
Diseño de iluminación: Juan Mendoza (Argentina)
Diseño de vestuario: Martina Cravea (Argentina)
Diseño de escenografía: Emilia Pérez Quinteros (Argentina)
Fotografía: Facundo Mazzeo
Asistencias: Marcela Angulo (Colombia)- Susana Riera (Argentina)
Dirección de actores: Lola López (España)
Dramaturgia, puesta en escena y dirección general: Gabriel Fernández Chapo (Argentina)
Funciones: domingos 21 hs.
Duración: 65 minutos.
El Ópalo - Espacio Teatral
Junín 380, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4951-3392 
Entradas: $ 100y $ 70 (dtos. a estudiantes y jubilados).

Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com
 

lunes, 18 de mayo de 2015

IGNACIO & MARIA

A partir de la crisis del 2001 dos personajes nos hablan de sus encuentros de amor y desamor. Ellos, Ignacio y María hacen un recorrido en el que los encuentros y los desencuentros juegan un papel de importancia y poesía. Una obra que estéticamente es pintada por lo poético y acompañados de música que los lleva a mostrarse de un modo singular, nos trasmite un devenir constante en lo que es una relación amorosa llena de color y pasión. Pareciera que por momentos se alejan el uno del otro volviéndose a encontrar en otros. No deja de lado datos que atañen a la realidad de nuestra época, cosa que lo hace más notable para ser una historia de amor llena de contratiempos. Hay datos como una escenografía sencilla que dejan resaltar el trabajo de los actores, que van en un devenir constante por el texto de Nara Mansur de singular belleza. Su directora, Corina Fiorillo, logra una puesta en escena de relevante armonía, al hablar de un tema tan significativo como el amor, que no escapa a ninguna época ni a ningún lugar y nos conmueve de la manera que se lo trata.


Autor: Nara Mansur
Elenco: Violeta Zorrilla y Camilo Parodi
Diseño de escenografía y vestuario: Corina Fiorillo
Realización de vestuario: Mariana Pérez Cigoj
Asistencia en vestuario Sofía La Bella
Realización de escenografía: Eliana Sanchez
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Asistencia de iluminación: Carolina Rabestein
Diseño gráfico: Fuentes2Fernandez
Fotografía: Fabián Pol
Coordinación de producción: Pablo Silva / Carolina Nogueira
Asistencia: Eliana Sánchez
Dirección: Corina Fiorillo
Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19 hs.
Duración: 60 minutos
Descripción: Descripción: Descripción: cid:image004.png@01D05549.50837370
EL ÓPALO ESPACIO TEATRAL
Junín 380, CABA, 4951-3392.
Entrada: $ 100. Descuento a jubilados: $ 70
elopaloteatro@gmail.com
http://elopaloteatro.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/pages/El-Opalo-espacio-teatral/336255106481597
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 -155-662-6006 –caroalfonso@gmail.com

CONJUROS

Conjuros. Idea y Dirección: Soledad Alloni.  En un devenir de imágenes poéticas, los cuerpos y los espacios se transmutan en siete escenas que construyen el ritual: conjurar para conocer el propio deseo, como impulso vital, y así modificar el orden que nos separa de él, que nos congela. Las conjuradoras escapan del corral, caminan su historia infinita, peinan su huella, celebran el encuentro, vuelven al fondo del mar, se vinculan, sacuden sombras, siembran desde el vientre, invitan a latir. Mujeres hacedoras de sus sueños que aún deshilachan sus secretos, aquellos que no se confiesan, casi, ni a sí mismas.
Esta es una muestra de danza verdaderamente bella, en la que la combinación de los movimientos junto con la escenografía, el vestuario y los efectos de las imágenes en una pantalla, nos trasportan de una manera significativa y nos lleva a un estado en el que la magia y el ensueño cobran un rol importante. Todas las bailarinas muestran en sus cuerpos una riqueza que detalla la majestuosidad que transporta delicadeza y encanto haciendo del espectáculo algo majestuoso. Se lucen por la esbeltez con la que logran la coreografía dejando una inspiración altamente femenina y delicada. Gracias a ellas nos sentimos en una situación de ensueño que nos hace apreciar todo lo que traslucen.
 
Funciones: viernes de mayo y junio a las 21hs
Teatro: El extranjero
Dirección: Valentín Gómez 3378  
Entrada: $130 /Estudy jub $100
Reservas: 4862 7400 / http://www.elextranjeroteatro.com/
En facebook: Facebook: conjuros 
 
 
Ficha artística técnica
Intérpretes Creadoras: Ada Benedicto / Julia Biscayart / María Mercedes Giancarelli /  Carolina Rubín / Rocío Vissani / Agustina Vulcano / 
REmplazos: Mara Padilla
Diseño de visuales: Natalia Segre
Diseño de vestuario: Teresa (Terry) Núñez
Diseño de iluminación: Julio López
Asistencia Vocal: Sandra Farina
Músico en vivo: Martín Arrizabalaga
Fotografía: Fernando Reznik / Celina Habib
Diseño gráfico e ilustración: Carla Benedetti
Prensa y difusión: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Pilar Rodríguez
Idea y Dirección: Soledad Alloni
*Participaron de la creación de la obra Anastasia Peralta y Amalia Van Aken.
Duración de la obra: 55 minutos
 

 

domingo, 17 de mayo de 2015

LA PIEL DE LA MANZANA

Un mito. Un cuento de amor amargo, sucio… negado. Como en un juego estos dos personajes que se presentan en escena, realizan tratos con ellos mismos y se dedican a acercarse y a alejarse el uno del otro. Ella con una fuerte presencia del mundo femenino que rechaza a los hombres vulgares y hace como si no se quisiera entregar a la presencia de este hombre que la ama profundamente. Entre medio de todo el cuadro teatral aparecen las manzanas como una metáfora que se relaciona a la vida de Flora y un vínculo que la une a Bruno.
Pareciera que hay un delicado trato entre ellos aunque en muchos momentos se encontraran tentados por la violencia y es ahí cuando todo deja un tono dramático a la puesta en escena. Los cuerpos de los actores se mueven de una manera tal, que expresan con sinceridad lo que quiere decir el texto que llevado de la mano del director, Gustavo Lista, logran una valiente interpretación. El mito de “Atalanta y las manzanas de oro” sirve como base en el accionar y carácter de este personaje y de gran parte de la obra.
 

 
Asistencia de Dirección: Sebastián Iglesias.
Dramaturgia y Dirección: Gustavo Lista
Diseño de Vestuario: Sandra  Szwaecberg
Asesoramiento  en  Escenografia: Vanesa Abramovich
Producción: Karina Sotelo
Diseño Gráfico: ED
Diseño de Iluminación: Gustavo Lista
Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin



 

 

viernes, 15 de mayo de 2015

PRUEBA CONTRARIA

Se presenta a través de una mudanza donde distintos personajes van apareciendo de manera esperada y no. Dos mujeres que mantuvieron una relación amorosa durante un momento crucial de la vida, en un momento histórico significativo para los argentinos. Ahí aparecen historias de clandestinidad, desapariciones y torturas. De pronto en una mudanza estas dos mujeres que mantuvieron una relación amorosa, se reencuentran y viven momentos intensos de encuentros y desencuentros, apareciendo también como un factor de discordancia los peones de la mudadora al igual que una vecina que viene por reclamos del consorcio.
Es una obra de especial dramatismo y que deja ver algún toque fugaz de ironía que trasmite un dolor profundo.  Con una escenografía que presenta a los actores en un lugar algo oscuro, mostrando un leguaje corporal que señala el significado del texto y que lleva a trasmitir todo lo que el Director se propone. No deja nada librado al azar y es una puesta en escena de fiel relevancia histórico-cultural en la que podríamos decir que llega a todos por sus demostraciones actorales.  
 
Actúan
María Figueras - María Laura Cali
Maximiliano Sarramone - Ana Caruso - Sebastián Ferré
Dirección: Román Podolsky
 
Ficha artístico técnica:  
Escenografía: Rodolfo Pagliere
Vestuario: Pía Drugueri
Luces: Félix "Chango" Monti
Diseño gráfico: Cuna Estudio
Fotografía: Esteban Perroud
Asistencia de iluminación: Magdalena Berretta Miguez
Luminotecnia: El Beso Cinematográfica
Asistencia de dirección: Magdalena Pérez Ghiglia
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Mónica Benavidez
Producción General: Marcelo Schapces para BARAKACINE Producciones

Funciones: sábados 23 hs.
Entradas: $ 140 / $110
Teatro: Fuga Cabrera
Cabrera 4871 Timbre C - C.A.B.A. 
facebook.com/PruebaContraria
Twitter: @PruebaContraria

 

miércoles, 13 de mayo de 2015

LA BESTIA RUBIA

En un sincero homenaje al Padre Carlos Mujica esta obra se ve al ser humano que fue, presentando también datos históricos. Nos muestra su amor a Dios, su contradicción con respecto a las mujeres, su viaje a Francia por el Mayo francés y su encuentro con Perón en Madrid.
Desarrollada a modo de musical deja ver la personalidad de un ser que conmueve por su amor a los humildes. Nos hace pensar y sentir al mismo tiempo quién fue y qué significó para el pueblo alguien que estaba dispuesto a luchar contra las injusticias de índole social. De un origen acomodado se dedica a ir contra todo lo que él consideraba que no estaba bien.
Hay en escena un despliegue de bailarines que  acompañan al personaje central y que hacen de esta reseña un obra de arte que conjuga los hechos con la puesta en escena que aparece en forma gloriosa con una expresividad que nos emociona. 


Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra
Funciones: lunes 20.30 hs. Duración: 50 minutos TEATRO DEL PUEBLO. Roque Sáenz Peña 943.
Entradas: $ 130 y $ 80 (descuentos a jubilados y estudiantes). Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra30403-la-bestia-rubia o llamando al 4326-3606

lunes, 11 de mayo de 2015

AMARANTA

Se trata de una puesta en escena de un gran despliegue en el que se presenta una combinación de folclore con flamenco. Es un espectáculo de la compañía kaminos en la que el Baile y el canto jondo dialogan con la poesía de Atahualpa Yupanqui, también con una guitarra flamenca con composiciones del Cuchi Leguizamón.
Hay en escena diez bailadores que acompañados de guitarras e instrumentos de percusión dan una notable reseña de lo que estos cuerpos logran al relacionarse entre sí, con distintas presentaciones de lo que es el flamenco de origen andaluz, a lo que es el folclore argentino.
Los trajes utilizados están hechos en blanco y negro, lo que dan un toque impactante para acompañar a estas danzas tan típicas de culturas que se combinan y logran trasmitirnos sensaciones diferentes por ser un conjunto de características que llevan emociones tan dispares en lo que demuestran. En cuanto a lo estético, Amaranta une lo urbano con lo escénico, lo antiguo con lo moderno y lo clásico.
No podemos dejar de mencionar que todo está logrado gracias a la idea y dirección de la coreógrafa Clara Giannini.
 
 
Ficha artística
Bailarines:
Flamencas: Clara Giannoni, Karen Clark y Guadalupe Aramburu.
Malambistas: Mauro Dellac y Gastón Stazzone
Músicos: Álvaro González en cante flamenco; Nicolás del Cid en guitarra flamenca; Gonzalo Ortíz en canto folclórico, Cristian Capurelli en canto y violín y Martín Morales en guitarra folclórica y percusión
Ficha Técnica
Duración de la Obra: 75min.
Dirección General: Clara Giannoni
Diseño de Luces: Gabriel Arango
Asistencia de Producción: Karen Clark
Gráfica: Alexis Frank
Prensa: Simkin & Franco
Funciones: viernes a las 21 hs Teatro: Caras y Caretas. Dirección: Sarmiento 2037.  Entradas: $120. Informes: 52549100

domingo, 10 de mayo de 2015

LA SOMBRA DE UN PERFUME

 
Los personajes de esta obra viven en Los Aromos, pueblo con una única calle asfaltada, la avenida, que conduce a la plaza adonde un cedro luce su robustez. Fortaleza que lo convirtió en el árbol elegido por los hombres del pueblo para suicidarse. Frente a la plaza viven tres hermanas. La mayor, Blanca confecciona trajes, tocados y ramos de novia; Capricho, un poco menor, es maquilladora de muertos, y Candela, cuarentona, está enamorada desde hace 20 años de un hombre casado que le promete y la ilusiona. Su abuelo fue uno de los fundadores del pueblo y quien plantó ese árbol que había traído de su tierra natal. Sus días transcurren en ese contexto y en esa rutina, hasta que la aparición de la joven aprendiz Laurinda, casi adolescente, las envuelve en un laberinto que las conduce a un estallido de sentimientos y rompe la frágil armonía que reinaba entre ellas. En escena, La sombra de un perfume tiene iluminación de Soledad Ianni, y vestuario y escenografía de Julieta Risso. La asistencia de dirección es de Juan Doumecq.
La sombra de un perfume de Susana Gutiérrez Posse con dirección de Corina Fiorillo y un elenco que integran Ingrid PelicoriSilvina BoscoPochi Ducasse y Belén Brito.
Boletería:
Miércoles a domingos de 10 a 21 hs.

Libertad 815 - C1012AAQ - Cdad. de Buenos Aires
Argentina
4816-4224 - 4815-8883 al 6, int 121

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