El frenopático… Díaz de San Telmo – sospechosamente parecido a Argentina 2015,
aunque cualquier parecido con la realidad, es obra de la casualidad – nos aclara
la caricata.
En él habitan adolescentes asesinos,
ancianas de Pro…sapia drogona, otras abandonadas por sus picaros hijos,
enfermeras mas locas que un plumero, en fin lo de siempre en la calle y en
vos.
Teléfono de gatos, semáforos de
almohada y otras exquisiteces, como la mismísima Circe come novios y su no menos
golosa familia, Afrodita la Diosa tinelinesca del amor, niñeras que pellizcan
traseros de bebes, dioses griegos que cometen filicidio… También están los
demoníacos autores y su no menos infernal equipo de producción, escenógrafo,
maquillador, iluminadores, vestuaristas y etc., etc., hasta el mismísimo Picasso
y horror, el querido público.
De todo esto trata el unipersonal que la genial Eda Díaz presenta en el Teatro El Tinglado haciéndonos reír con un gran despliegue escénico, en el que con uso de distintos disfraces arremete a una sátira permanente de cada personaje que encarna. Parece inagotable el manejo del lenguaje en el que su cuerpo lo ve embestido y transforma la realidad en algo que nos sorprende y transforma para aceptar todo lo que quiere transmitir. Resulta de gran impacto cuando ella misma interactúa con el público que con gran aceptación toma sus intervenciones y se deja llevar por esta mujer que consigue que la gran mayoría participe. Para reír y también reflexionar con agudas críticas de la realidad que nos toca de cerca, que son en todo momento un sin fin de llamados.
Director: Edda Diaz
Autor: con libro de E. Diaz y Lauro Campos
Actúan: Unipersonal de Edda Díaz
Iluminación: Salvador Macari
Vestuario: Diaz y Macari
Diseño del espacio: Salvador Macari
Asistencia de dirección: Salvador Macari
Diseño de pelucas y make up: Jorge Alberto Balestra
Edicion de videos : Gustavo Antonio
Prensa: Alfredo Monserrat