domingo, 28 de junio de 2026

RENATA Y LOS ÚLTIMOS

 Niño Señor es una obra que combina teatro, títeres y música en vivo para contar una historia profundamente humana sobre la pérdida, la memoria y la posibilidad de volver a encontrarse con uno mismo.

Niño creció apasionado por la pintura y el arte, pero una pérdida marcó su vida para siempre, apagando aquello que le daba sentido y alejándolo de la sensibilidad que lo definía. Ya convertido en un hombre mayor, atravesado por la nostalgia y los remordimientos, recibe un pedido inesperado: cuidar durante un fin de semana a Renata, su nieta de seis años, con quien apenas tiene vínculo.

Lo que al principio parece una situación imposible se convierte en un viaje de descubrimiento. Con su espontaneidad, curiosidad y capacidad de asombro, Renata invita a su abuelo a reencontrarse con el niño que alguna vez fue y con ese universo creativo que había quedado relegado por el dolor y el paso del tiempo.

Con dramaturgia y dirección de Anto Van Ysseldyk, la obra despliega un lenguaje escénico donde la actuación, los títeres y la música en vivo dialogan para construir un relato poético y sensible. El elenco, integrado por Pilar Macri, Nacha Malèn, Edgardo Rosini y Martu Rubio, junto al trabajo de manipulación de títeres de Martu Rubio y Tobías Wainer, da vida a un universo que conmueve tanto por su belleza visual como por la honestidad de sus emociones.

La música original de Los Espíritus Animales, la dirección musical de Manuel Lugea, la composición colectiva y la interpretación en vivo de Rocío Aragón y Guido Lapenna acompañan la narración con una identidad sonora que potencia la experiencia escénica. La realización de títeres, a cargo de Títeres Más Títeres y Cecilia Mayochi, junto al diseño de iluminación de Guido Inaui Vega, completan una propuesta estética que invita a espectadores adultos a reconectar con la imaginación y la ternura.

Niño Señor es una obra que habla del duelo, del paso del tiempo y de los lazos familiares, pero, sobre todo, de la posibilidad de sanar cuando alguien nos recuerda que nunca es tarde para volver a abrazar aquello que nos hace sentir vivos.


LA ISLA

Basada en la emblemática película escrita por Aída Bortnik y Alejandro Doria, estrenada en 1979, La Isla regresa a escena en una adaptación teatral de Edgardo Rosini que, 44 años después, rinde homenaje a la obra original y pone el foco en una temática tan vigente como necesaria: la salud mental.

Sebastián, un joven que parece haber naufragado en su propia existencia, es internado en una institución psiquiátrica. Allí conoce a Soledad, una paciente cuya fragilidad le dificulta enfrentarse al mundo exterior. Entre ambos nace un vínculo tan profundo como delicado, donde el amor y la empatía se convierten en un intento de rescate mutuo.

A través de las historias de los distintos pacientes, sus familias y quienes forman parte de la institución, La Isla construye un retrato sensible y profundamente humano que invita a cuestionar los límites entre la cordura y la locura. Con ternura, emoción y una mirada libre de prejuicios, la obra nos enfrenta a nuestros propios miedos, obsesiones y vulnerabilidades, recordándonos que, muchas veces, aquello que llamamos "normalidad" es apenas una frontera tan frágil como arbitraria.

Una propuesta conmovedora que reivindica la empatía y nos invita a reflexionar sobre la importancia de mirar al otro con humanidad. 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate