viernes, 4 de noviembre de 2022

MATILDE

                                        

Rojas 2022/Noviembre/ ARTES ESCÉNICAS  

 

En el marco de la nueva temporada de Proyecto Familia se estrena “Matilde” de Melisa Freund La trayectoria del ciclo contó con propuestas como el estreno de “Imprenteros” de Lorena Vega y hermanos, “El vestido de mamá” con puesta de Gustavo Tarrío sobre el libro homónimo del uruguayo de Dani Umpi y "La maldad del mundo" de Alfredo Staffolani entre otras.  

 

MATILDE 

de Melisa Freund 


Sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre; sábados 3 y 10 de diciembre | 20h
Sala Batato Barea - Av. Corrientes 2038 
Entrada $300 – entradas en www.rojas.uba.ar 

 

  

Mi tía Matilde tuvo meningitis de niña y su mente quedó detenida en su infancia. Yo la recuerdo desde la mía, atravesada por la tele de los 80 y con ella como única protagonista.  

 

Intérpretes: Melisa Freund, Carla Fontao, Catalina Luchetta, Hugo César Martínez, Beatriz González/Chiqui Mingari, Pablo Rojas y Alejandra Rotman/  Diseño escenográfico y de vestuario: Pablo Graziano / Intérpretes en audiovisuales: Mariel Allende, Teresa Alonso, Analía Caviglia, Rosa Escalada, Chiche Fernández, Alicia Figueroa, Beatriz González, Lydia Heguy, Margarita Laporta, Hugo César Martínez, Chiqui Mingari, Linda Peretz, Marta Pielet, Margarita Struck y Lidia Yadarola/ Producción musical: Sebastián De Marco/ Diseño de iluminación: Pablo Rojas/ Diseño coreográfico: Aymará Abramovich/ Diseño gráfico: María Forni/ Edición de vídeo: Adriana Pulvirenti/  Fotografía: Nacho Lunadei/  Producción ejecutiva: Carla Fontao, Antonella Schiavoni/ Dramaturgia y dirección: Melisa Freund  

 

Agradecimientos: Elena Acuña, Mariela Asensio, Maruja Bustamante, Casa del Teatro, Centro Cultural 25 de Mayo, Elba Degrossi, Rosa Escalada, Gonzalo Fontao, Miriam Herrera, Chloé y Tobías Maeso, Clara Maidana, Analía Mayta, Maichu Medina, Marcela Peidro, Linda Peretz, Roberto Saizar, Mechi Torres, Marcela y Silvia Zuccari.  

  

BIO   

 

Melisa Freund. Dramaturga, directora, actriz y docente. Sus obras recibieron menciones y apoyos de distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Participó de la residencia de verano de Watermill Center en New York durante julio de 2015, trabajando junto a Robert Wilson. Su última obra "Papushkas, mi propio kadish" participó de distintos festivales de la Ciudad de Buenos Aires y realizó funciones en Barcelona, España, durante mayo de 2019. Dicta talleres de dramaturgia y actuación en distintos espacios desde 2013. 

 

 

Sobre Proyecto Familia 

 

Proyecto Familia es un programa de obras que problematizan, abordan, tematizan, recrean, aluden, desprecian, adoran, deconstruyen, reconstruyen la idea de Familia. Una invitación para artistas escénicos a la crítica, el detalle, la documentación, la inspiración, el deseo, sus contradicciones y los recuerdos.     

 

Proyecto Familia pretende dejar una huella colectiva de lo que proyectamos cuando pensamos en la institución más antigua y más arraigada de la historia.   

 

Proyecto Familia se presenta como un espacio abierto de reflexión multidisciplinar acerca de la familia como institución, elección y destino que se hace corpóreo en el Rojas desde 2016. 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate