domingo, 20 de mayo de 2012

LUNAS CAUTIVAS

Una mirada intimista dentro del mundo femenino en prisión desde un enfoque observacional.


La realización de un documental que convierta en poético a un espacio carcelario configura en sí un desafío al sentido común y una construcción discursiva cuestionadora.
La revalorización de la palabra y la mirada de las mujeres presas permitirá construir un relato que recupere la dignidad de sus historias y la defensa de sus derechos.
El documental propone aportar una mirada comprensiva, humanizante y transformadora de la realidad que viven las mujeres poetas, privadas de su libertad.
Lunas Cautivas plantea un debate sobre la naturaleza de lo delictivo y una reflexión final sobre el sentido del sistema penitenciario.
El taller de Poesía es dictado por María Medrano y Claudia Prado.
El taller de Fotografía Estenopeica por Alejandra Marín y Guadalupe Faraj, ambas actividades artísticas promovidas por la Asociación Civil Social y Cultural YO NO FUI.
Sinopsis:
En la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, conviven mas de 200 mujeres privadas de su libertad, muchas madres con sus bebes, muchas extranjeras, muchas mujeres solas.
Frente a la dureza de la vida intramuros, un Taller de Poesia.
Allí se narra la vida de tres protagonistas, tres mujeres, tres poetas.

El documental investiga la capacidad liberadora de la palabra poética,

la potencia del arte desde un espacio de encierro.

Las protagonistas tambien participan de un Taller de Fotografia, allí encuentran la posibilidad de retratarse a sí mismas. Esto las interpela en su condicion de mujeres luchadoras y les restituye el poder de la mirada, desplegando una visualidad a sus vidas ocultas.

Las historias de vida se van entrelazando en un hacer cotidiano de contrastes entre la vida carcelaria y la poética, hasta alcanzar la instancia final de la libertad.

Tags: lunas cautivas Categoría: Documental


1er. Premio
Lunas cautivas

Por la coherencia entre la propuesta y el diseño sonoro y visual. La realizadora logra, por medio de una mirada íntima, poética y compremetiva, traspasar las fronteras espaciales y nos conecta con el mundo creativo de un grupo de mujeres apartadas de la sociedad, y lo hace con respeto, revalorizando su humanidad. El documental propone una reflexión sobre el arte, catalizador para la transformación personal y colectiva, y como acto de liberación que permite desarrollar nuevas facetas de la identidad.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate