martes, 14 de febrero de 2023

LOLA MORA, UN ANGEL AUDAZ


  Nos encontramos con el personaje de Lola Mora, representada por María Marchi. Esta mujer nació en Tucumán en 1866 y murió en Buenos Aires en 1936. La propuesta realiza un recorrido por la vida de la artista y por toda su forma de realizarse. También veremos su relación con Luis Fernández Otero con quien se casara en 1909 y a quien le llevara 17 años. Nos mostrará el sufrimiento que esta mujer conlleva por sentirse en cierta forma señalada por llevar esta relación. Su obra más destacada es La Fuente de las Nereidas, que también parece deslizarse en la representación. Es de verdad una vida atormentada por ser una mujer que quiere trasgredir y realizarse a la vez. Notaremos en forma permanente el sufrimiento por el que atraviesa en este matrimonio. Su dificultad por dar hijos a su amado y la imposibilidad de lograrlo. Es de un gran impacto todo lo que sucede y nos deja perplejos al entender la existencia de esta gran artista quien muriera en la pobreza. La pieza teatral nos delimitará un verdadero impacto por el que quedaremos inmersos y amaremos aun más a esta talentosa mujer. La estética es conllevada a la vez por un gran impacto al que recurre sin dejar de lado detalles como los cuerpos que lindan con nobleza. El vestuario es de época y nos da un detalle más para ubicarnos. La Dirección de Leandra Rodríguez  ilumina de forma singular todo lo que se ve.




Ficha artística

Intérpretes: María Marchi, Hugo Cosiansi y Junior Pisanú

 

Diseño de vestuario: Susana Zilbervarg ADEA / Diseño de iluminación: Damián Monzón ADEA / Fotografía: Sofía Montecchiari / Diseño gráfico: Sofía Seidán / Prensa y difusión: Daniel Franco / Realización de vestuario: SARTE Titi Suarez y Soledad Sáez / Pintura textil: Juan Argerich / Pintura Nereidas: Nicolás Miranda / Realización de calzado: Mariana Politi y Leonardo Arce / Realización de tiradores: Laura Klein / Asistente de dirección: Antonella Jaime

 

Dirección: Leandra Rodríguez

Dramaturgo: Carlos Vittorello

Estreno para público y prensa: domingo 12 de febrero HORARIO DE VERANO a las 20h

Funciones: HORARIO DE VERANO domingos 20 h

 

TEATRO PAYRÓ

San Martín 766 - CABA

payroteatro@gmail.com

www.teatropayro.com.ar

 

Entrada gral: $ 2.000

Estud y Jub. $ 1.000

Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra82381-lola-mora-un-angel-audaz

Duración: 85 minutos

 

El Teatro Payró es miembro fundador e integrante de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de PROTEATRO.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate