lunes, 20 de mayo de 2019

SOY JAURETCHE

Arturo Martín Jauretche (Lincolnprovincia de Buenos Aires13 de noviembre de 1901 – Buenos Aires25 de mayo de 1974) fue un pensador, escritor y político argentino. Figura relevante de la Unión Cívica Radical y del peronismo a partir del llamado día de la Lealtad en el 17 de octubre de 1945.

Esto es simplemente para ubicarnos en el marco histórico al que hace referencia la obra, que si bien es ficción, no deja de lado una profunda investigación histórica. Nos encontramos frente a este personaje principal que fue Don Arturo Jauretche, al que se lo pinta no sólo como poítico y pensador, sino también como alguien muy humano. Nos habla del encuentro de un joven como representante de quienes tomaron las armas y el intento de conciliar un encuentro con Perón. Más allá de los diálogos que mantienen, que son muy ricos por sus elocuencias, se encuentra la mujer de Don Arturo, como pilar de este hombre que tanto tuvo que ver en el pensar y en el sentir de una época. Así podremos inmiscuirnos en una realidad que no pasa para nada desapercibida y nos deja que vivamos junto a los personajes, todos los acontecimientos que van narrando. También queda en claro el sentir de la cercanía de la muerte del propio Jauretche, la que finalmente se concreta.  Con notable representación, los cuerpos dejan en el escenario un desgarrador acontecimiento y llevan a la sensación que existe una verdadera poética. Así todo, la escenografía es un juego más para lo que la puesta enseña, y lleva de la mano a lo que el director intenta demostrar con tan impetuosa veracidad. 

Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 22:00 hs - Desde el 18/05/2019 

LA REINA DE LA BELLEZA

En esta puesta tan bien lograda ya sea por las actuaciones como por el texto, nos encontramos frente a una temática de índole familiar. Una madre totalmente posesiva que intenta arruinar la vida de su hija. Ambas conviven en la misma casa y comparten sus días. De pronto aparece un hombre, Pato, que esta interesado en la hija y, de allí en más comenzarán las adversidades. Hay un cuarto personaje que juega el rol de mensajero. Todo ocurre en un pueblo irlandés, llamado Leenane, en la comarca de Connemara. Advertimos cómo drásticamente Madge quiere destruir la vida de Maureen. También vemos una poética que genera un clima, que acompaña las escenas con fuerza y sensibilidad. Los personajes van demostrando un inigualable registro de sabiduría en sus expresiones corporales y dejan en el escenario un absoluto e incandescente candor. Quedará preguntarnos hasta cuánto se permite que se destruya una vida por tan sólo una mala relación que acontece de manera totalmente absorvente.  
La eclosión de estos cuatro personajes da la posibilidad a Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente. No podemos dejar de mencionar que la idea -dirigida por la mano de Oscar Barney Finn- hace que todos los detalles queden bien cuidados.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 450,00 - Viernes y Sábado - 20:00 hs 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate