jueves, 1 de junio de 2023

NOCTURNALIA



 NOCTURNALIA Silvana Muscio Curaduría: Máximo Jacoby

En Nocturnalia, Silvana Muscio dispone una constelación de fotografías donde habita una naturaleza indisciplinada, extraña y a la vez, cercana y afectiva.

Paisajes evanescentes, retratos botánicos en clarosocuro, intervenciones en acrílico y dorado a la hoja, coexisten en una estética próxima a la abstracción con la luz como principal aliada para la creación de las formas.

En las fotografías de Silvana Muscio, se percibe la relación amorosa que encarna con el entorno natural, mediante la observación y la apreciación de una naturaleza sublime.

Propone el replanteo socio afectivo con el territorio, en la generación de un paisaje emocional y compartido como un nuevo modo de vínculo colectivo con el lugar que habitamos.

La fotografía como construcción presente, continua y futura y como potencia de ser en la creación y reflexión colectiva hacia la transformación planetaria.



La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 9 á 21hs.

Entrada gratuita

Hasta el 21 de junio de 2023

Centro Cultural Rojas 

Av Corrientes 2038

FAMILIA DE ARTISTAS


Este proyecto fue realizado en la Residencia de Creación de Teatre Nu, en Sant Martí de Tous, España, con el apoyo de Iberescena. 


Un actor y una actriz alternan entre criar a sus hijos y ensayar una obra de teatro. No hay nada que parezca tan real como la ficción y así nos cuestionaremos cuál es el principio y cuál el final. Se los verá enredarse en situaciones complejas y participar sin más que querer demostrar sus preocupaciones. Se notará que las pasiones se entremezclan y dan un deje de sentir por más que todo parezca extraño. Lisandro Penelas, el reconocido actor de El amante de los caballos y El tipo, se luce en este caso de un modo más que entrañable. Acompañado por la no menos buena actriz Ana Scannapiecco quien se muestra de una  manera singular. Entre ellos dos tejerán la historia y se sentirán para realizar una extraordinaria comprensión del texto. Vemos un escenario prácticamente despoblado de escenografía excepto ser por unas pieles de colores y algun que otro objeto más. Los gestos de los cuerpos de los dos actores se lucen sin cesar y dejan ver la actuación al mejor estilo.

MOSCÚ TEATRO
Ramirez de Velasco 535 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Sábado - 19:00 hs - Hasta el 29/07/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate