jueves, 31 de agosto de 2017

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Ya va a a ser un mes de la desaparición con vida de Santiago Maldonado, va a ver una marcha en el día Internacional del detenido desaparecido. Y todos nos preguntamos ¿Dónde está Santiago? Queremos que aparezca con vida y se exige justicia. ¿Podrán escuchar alguna vez? Parece que hubiera un alto grado de insensibilidad por parte de las autoridades y tal vez no escuchan los reclamos. ¿Cómo puede pasar esto y que haya que entonar  cánticos de hace 40 años? Desde este portal también queremos hacernos eco de APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. Todos somos Santiago.
 
 
 

1,975

Puesta unipersonal que narra una historia familiar de un modo conmovedor. Teresa, el personaje interpretado por Silvia Franc, nos cuenta la historia de una mujer que retorna a su casa en Montevideo y se encuentra con todo tipo de objetos que tienen que ver con su vida. Resaltan las cartas y un diario íntimo, en el que contaba de manera precisa todo lo que sucedía. Pero lo peor de todo, es la desaparición de su único hermano. Va haciendo un relato que nos retrotrae a un pasado dramático y lo expresa con una poética elocuente, llevando su cuerpo que la acompaña para atravesar por esta dolorosa situación. No quedan muchas preguntas que hacerse, más que cuán dificil es la situación por la que atraviesa. Durante toda la puesta hay una música que acompaña como para dejar sentado los momentos que vive.
 
 
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Adultos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 03/09/2017 al 29/10/2017 

PERRO

Puesta de alto contenido social y humano. En un lugar alejado de la ciudad, se encuentran cinco personajes que transitan distintos momentos por los que nadie quiere ser menos que el otro y se someten de una manera perversa. Un hombre quiere entrenar a un chico para presentarlo en una pelea y de ahí en más se van dando todos los acontecimientos que los vinculan. Parecen estar en una convivencia que los aproxima a la supervivencia. Se acercan y se alejan como para no dejar de lado toda relación que los quiera llevar de manera brutal a lo que es un verdadero sometimiento. Se presentan escenas que poco tienen que ver con lo que dejan traslucir sus cuerpos, para no llevar ninguna otra cosa que no sea de sinceridad austera. Hay en cada caso un devenir de ideas que lindan con lo que es el sometimiento del oprimido.  Y de pronto contar historias parece ser como un detonante que alivia.
 
Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Hernan Grinstein
Actúan:
Carlos Bembibre, Francisco Franco, Hernan Grinstein, Jorge Laplace, Jimena Lopez, Federico Torres 
Diseño de luces:
Lucia Feijoó, Christian Gadea
Video:
Francisco Castro Pizzo, Lucas García
Fotografía:
Christian Inglize, Gustavo Pascaner, Federico Torres
Diseño gráfico:
Martín Armentano
Asesoramiento Creativo:
Andy Gorostiaga
Asistencia de dirección:
Eugenio Sauvage, Federico Torres
Prensa:
Jimena Lopez
Producción:
Debora Mujica
Dirección:
Hernan Grinstein

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 06/10/2017 

LA EMPRESA PERDONA UN MOMENTO DE LOCURA

Puesta inteligente que presenta el caso de un obrero que hace 20 años en una empresa. A raíz de un accidente mientras trabaja tiene una crisis y es citado por la psicóloga de este lugar.. Se ve todo lo que a este hombre le sucedió a lo largo de su vida y su resistencia a lo que le dice la profesional. Todo el trato es meramente doloroso y muy conmovedor y nos lleva a reflexionar por las situaciones que lo han llevado a reaccionar de este modo. Mientras tanto los gestos que demuestran lo que se quiere expresar, nos llevan a ver que nada hay exento de lo que proponen con las palabras. Al final nos encontramos con una verdadera sorpresa que nos llevará a una reflexión profunda y cómo quedamos inmersos en esta historia. 


Protagonizada por Edgardo Nieva y Silvana Espada, adaptación y dirección de Julian Cavero.



Las funciones se realizarán todos los jueves a las 21 hs. en el teatro El Piccolino.
 Fitz Roy 2056. CABA. teatro@elpiccolino.com.ar – Tel: 4779-0353. Entrada general: $250-.
Duración de la obra: 70 minutos.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate