miércoles, 12 de abril de 2017

NO DARÉ HIJOS DARÉ VERSOS

Seis actores se proponen recrear la vida y muerte de la poeta de Delmira Agustini y su vínculo con Reyes quien la asesina en 1914, cuando como ex marido y actual amante tiene encuentros con ella en un hotel de Montevideo. A través de tres registros de actuación y de la música en vivo intentan la reconstrucción siempre incompleta de aquello que no se puede apresar: la vida y el sentir de una mujer que parecía estar fuera de su época. Hay guerras que son de un hombre y una mujer.
Lo interesante de esta propuesta es ver lo que la creación de una poética inconmensurable, nos trasmite en todo momento. Ninguno de los personajes queda exento de este sentimiento profundo, que da inspiración para demostrar la necesidad creativa a partir de las guerras. Nos llenan de emoción incalculable en lo que realmente significa el hecho de revolución para poder expresar en el gesto de escribir poesía, esto demuestra que es así una acción verdaderamente revolucionaria. Mientras tanto no podemos dejar de ver cómo los cuerpos se expresan en el escenario para dar más sentido a lo que quieren representar.
 
 
Actúan: Jorge Castaño, Diego Faturos, Malena Figó, Iride Mockert, Germán Rodríguez, Rosario Varela. Música en vivo: Paula Marinello. Funciones: Viernes 23.30 h, en TIMBRe4, México 3554. Localidades: $250. ¡Última función viernes 14 de abril!

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate