jueves, 11 de noviembre de 2021

MATE Y TANGO....MEMORIAS DE UNA ILUSIÓN - LUIS ROSATTI

 1) ¿Cuándo descubriste tu vocación artística?


Cuando tenía siete u ocho años me deslumbró  la música.  Luego, fue el turno del cine. Después llegó la ópera de la mano de "El Gran Caruso" con Mario Lanza y finalmente me invitaron al Teatro San Martín, en los años setenta y allí me sentí transportado a un universo mágico de luces, escenografías. Y ese día me encandiló, entre los excelente actores que trabajaban en "Romance de Lobos'', la figura, la actuación y el magnetismo del más grande actor de habla hispana, según mi humilde opinión: Alfredo Alcón.


2) ¿Quiénes son tus artistas favoritos y cómo llegás a Carlos Gandolfo?

En la Ópera  Alfredo Kraus y la "divina" Maria Callas. En Cine y Teatro son muchos: Vittorio Gassman, Sophia Loren, Octavia Píccolo, Nino Manfredi, Giancarlo Giannini, Al Pacino, Marlon Brando, Meryl Streep, Leonor Manso, Virginia Lago, Héctor Alterio y el ya destacado Alfredo Alcón. Llegué al Maestro Gandolfo luego de asistir a varias obras  dirigidas  por  él, como "El Gran  Deschave" o" Copenhague".  Gandolfo ponía su mano sabia y experta sobre el Actor o la Actriz y extraía lo mejor de cada uno de ellos.


3) ¿Cuál es tu mirada del cosmos y el hombre en tus obras de teatro?

El Cosmos lo dejo para los espiritualistas, metafísicos científicos, etc.  No me resulta un terreno interesante y familiar. Miro al cielo, con los pies en la tierra. Yo sufro la injusta realidad social que el mundo vive y las arbitrariedades del poder hegemónico.


4) En cada título, así como en tus textos hay una profunda inspiración poética, ¿cómo lo lográs?

Gracias por tu gentil observación. Me halaga. Pero en realidad el título surge después de una búsqueda profunda del texto, la historia, el conflicto, los personajes, y sobre todo, el medio en el que viven estas criaturas. 


5) Existe en tus obras cierto atractivo por lo social, ¿por qué?

El problema social lo palpé desde la adolescencia. A Pesar de pertenecer un hogar de clase media, relativamente desahogado, las luchas sociales, los referentes de los años setenta, la militancia y la lectura de abundante literatura política, filosófica y hasta las enseñanzas de los sacerdotes del Tercer Mundo, me empujaron a tener una  cosmovisión más realista del mundo y en especial de América Latina. El libro que iluminó el camino fue "Las venas abiertas de América Latina", del genial Eduardo Galeano.


6) ¿Cómo ves el panorama del teatro en la Argentina actual?

Realmente intenso. Hoy conviven las distintas estéticas teatrales, con la  actual y rica dramaturgia que emerge de los nuevos escritores. Las fronteras de otra épocas  se van uniendo y el resultado es un proceso creador con una multiplicidad de significantes. Este fenómeno  se observa
fundamentalmente en el Teatro Independiente, en todas sus expresiones: Teatro de Texto, Danza, Títeres y las distintas búsquedas de  los grupos experimentales de las artes escénicas.


7) ¿Dónde y cómo se consigue tu libro?

Mi libro "Mate y Tango... memorias de una Ilusión", es un volumen de ciento veintiocho páginas, conteniendo cuatro obras de mi autoría. Se puede adquirir en Editorial Dunken,  Ayacucho 357.  011 4954-7700. CABA.


COMO UNA PERRA EN UN DESCAMPADO

 

Basada en un hecho real, esta obra nos contará la historia de Julia y Paulo que deben enfrentarse a la pérdida de su bebé a los cinco meses de embarazo. Todo transcurrirá en un hospital donde ella es ingresada, pero a la vez habrá secuencias que tienen  que ver con lo imaginario, allí existirá un descampado y un teatro donde Paulo trabaja. Distintos personajes juegan roles que se confunden entre unos y otros. Pasarán momentos que nos llamarán poderosamente la atención por la intensidad que se conlleva. Se verán proyección de imágenes que suceden mientras la propuesta avanza. Corina Fiorillo logra con esta pieza una reveladora muestra de realidad y fantasía, para sumergirnos de lleno mientras se dan los hechos. Habrá personajes que juegan distintos roles y así nos quedará preguntarnos por todo lo que sucede. Existirán a la vez momentos de gran dramatismo como también de humor. Podremos ver ocasiones donde se llevarán a cabo la gran sensibilidad por parte de los personajes y la constante interpretación de lo sensorial. Los actores ponen sus cuerpos de un modo sublime para lograr así una gran expresividad estética.




TEATRO EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.teatroelextranjero.com
Entrada: $ 1.000,00 - Martes - 20:30 hs - Hasta el 14/12/2021

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate