lunes, 23 de octubre de 2023

TODA PERSONA VISTA DE ADENTRO ES UN MONSTRUO

 Dos parejas, cuatro personas. En crisis cada una consigo misma y cada pareja en consecuencia. Se juntan a cenar y los otros a modo de espejo ponen de relieve los modos más monstruosos e íntimos de cada uno. Lo que aparentan, lo que son y lo que desean se debate en un encuentro que los conducirá a revelar verdades, y a revelarse ante definiciones ancestrales y universales. Esta noche la situación los llevará a un paroxismo inesperado.

Dos personas que son un matrimonio han invitado a unos amigos a cenar, otrra pareja. Se sucederán de incríble manera cuán notable es la relación que tinen unos con otros, sus discusiones que muestran relaciones complejas. Sabremos que todo es una historia que genera por muchos momentos una gran realidad que viven en el día a día. La dramaturgia de María Zubiri logra expresar que las crisis son entrecruzadas y nos sometirán en un verdadero camino hacia una verdad que suele ser común. Conseguirá a la vez que nos deleitemos con las expresiones para así medir cuan insólito es todo lo que aparece. También la dirección de Mauro Antón invita al espectador a observar cuán profunda puede ser la realidad a la que nos vemos expuestos. Así transitaremos por la propuesta para saber que lo que se ve es un verdadero acierto para conmovernos con esta pieza teatral.


María Zubiri resultó merecedora del premio Trinidad Guevara 2021 en el rubro Revelación.

 

Actúan: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maximiliano Prioriello, María Zubiri
Actriz reemplazo: Agustina de los Santos

Diseño de luces: Marco Pastorino 

Vestuario, escenografía y redes: Compañía Los Pretendientes

Fotografía: Renata Marano y Gabriel Bertini

Diseño gráfico: Maximiliano Prioriello y Verónica París

Asistencia de dirección: Pilar Mato

Dramaturgia: María Zubiri

Dirección: Mauro Anton

 

Funciones: sábados 22.30 hs. desde el 7 de octubre

Duración: 60 minutos

TEATRO EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378

Entradas por Alternativa Teatral

ESPERANDO EL TREN

Las esperanzas y desilusiones políticas y sociales en un pueblo solitario, donde un vendedor ambulante se enfrenta a sus peculiares habitantes mientras esperan un tren que represente un cambio, explorando la lucha constante por llenar un vacío profundo.

 Esta historia ubicada en los '90 nos hará sentir que estamos frente a una situación compleja del país, donde todo parece desvanecerse por completo, En medio de un pueblo fantasma, siete personajes interpretado por cuatro actores nos narrarán la historia de gente que se quiere retirar del inmenso dolor que puede significar que no salga más un tren. Uno de los personajes, un vendedor ambulante que intenta contactarse con el jefe de la estación y no puede creer que el tren no pase más. Se verá cómo llegan a interactuar entre los intérpretes para llegar a lograr que las cosas sucedan. En medio de una gran incertidumbre, nos veremos rodeados de una sátira que ocupará un lugar especial para completar la propuesta. De pronto todo ocurre de un modo incierto y quedaremos incertados en la propuesta para reír de a momentos. ¿Podremos llegar a observar cuán difícil resulta la convivencia entre estos seres? No habrá más que adentrarnos de manera clara para que quedemos inmersos en la historia. Así llegaremos al final que no hará otra cosa más que impresionarnos. La dirección de Marcela  Serrano Bruzzo,  logra cautivarnos en forma trascente.

TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4308-3353
Web: http://www.teatrodelartefacto.com.ar/
Entrada: $ 3.000,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 24/11/2023


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate