lunes, 17 de febrero de 2020

PAMPA ESCARLATA

ROJAS.20/ ARTES ESCÉNICAS.TEATRO

Obra seleccionada en Óperas Primas 2019

PAMPA ESCARLATA
de Julián Cnochaert


Estreno: viernes 28 de febrero |21:30hs
Continúa: viernes de marzo |21:30hs
Sala Batato Barea
Entrada: $200


Inglaterra, segunda mitad del siglo XIX. Mildred Barren, una damisela de sociedad, anhela ser una pintora ilustre. Su profesor de pintura, el célebre Woodcock, le da un ultimátum: si ella no abandona los paisajes, las naturalezas muertas y los utensilios de cocina en el transcurso de un mes, él no volverá a darle clase jamás. Con esta amenaza a cuestas, la joven cae en una profunda depresión. Para sacarla de su tristeza, su criada Isidra, una chinita pampeana traída de Argentina, le prepara una sopa siguiendo una receta ancestral. Luego de beberla, Mildred ingresa a un intenso ardid de creación.

Elenco: Lucía Adúriz, Gala Ibarguren, Pablo Bronstein/Diseño de vestuario: Paola Delgado/Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde/Diseño de iluminación: Ricardo Sica/Diseño de sonido: Cecilia Castro/Fotografía y video: Victoria Fini/Asistencia de dirección: Jennifer Sztamfater/Producción: Catalina Villegas/Texto y dirección: Julián Cnochaert

TÓXICO

Un matrimonio separado se reencuentra después de nueve años de no verse. Ella, Mara Bastelli, le envió un mail a él, Javier Pedersoli, con la escusa de mover unas tumbas. En este reencuentro se ve un recorrido por la relación que los unió y la distancia que encuentran en la actualidad. Se habla de la pérdida de un hijo en común y el sufrimiento que eso les llevó a los dos. En la puesta se ve claramente lo que estos dos personajes sufren y han sufrido y la problemática del reencuentro. Parece difícil la comunicación, mientras las miradas se cruzan y suponen entenderse. Nada hay más triste que la pérdida de un hijo y eso se nota en la obra. De pronto algo surge y los diálogos se darán con naturalidad aunque siempre está presente el pesar. Él periodista, le cuenta a ella que está escribiendo un libro de narrativa, mientras ella se sorprende. También agrega que está cantando en un coro y lo estimulante que le resulta. Él, se ha vuelto a casar y está esperando un hijo. Vemos traslucir los encuentros y desencuentros mientras estos dos personajes participan de esta reunión, en la que se notará que cierto bien les hace. Se verá que estos dos cuerpos se mueven con soltura y expresan una incontagiable sensación que trasmiten con cierta desazón.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 500,00 / $ 450,00 / $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 27/03/2020

SÓLO QUEDA REZAR

Esta vez descubrimos una obra en la que el muy prestigioso dramaturgo Roberto Titto Cossa junto a su hijo nos lleva de la mano de la filosofía y la ciencia ficción.
Hablamos de un narrador de historietas y un extraterrestre que sostienen diálogos profundos que lindan entre las injusticias sociales y problemas que tienen que ver con el individualismo.
Escrita en conjunto con su hijo Mariano Cossa y dirigida por Andrés Bazzalo, la puesta nos sorprenderá a cada instante y nos hará reflexionar por la temática que aborda. Con una escenografía que llama la atención por los efectos lumínicos, no podremos quedar exentos de ninguna manera por lo que nos propone. Escrita en época macrista, refleja una problemática social que inunda la propuesta. Irradia el humor como una característica más que nos impactará por cómo nos interpela.
Así presentará al teatro como metáfora y nos hará sucumbir de lleno en la puesta. Mientras los personajes expresan algo latente con sus cuerpos el vestuario se resaltará con notable configuración de lo que quieren representar. 

Diseño de vestuario: Adriana Dicaprio
Diseño y realización escenográfica: Gustavo Di Sarro
Asistencia de escenografía: León Seritti
Diseño sonoro: Mariano Cossa
Diseño de luces: Soledad Ianni
Artes visuales: Lucio Bazzalo
Asistencia de artes visuales: Javier Gonzalez Tuñón
Fotografías (para bajar al final del mail): Fiorella Romay 
Diseño gráfico: Marisol Acebedo
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva y asistencia de dirección: Melania Barreiros
Dirección general: Andrés Bazzalo
 Este espectáculo cuenta con el apoyo de Más Teatro – Fundación Sagai y del Instituto Nacional del Teatro.

Estreno: 2 de febrero 2020
Funciones: sábados y domingos 20 hs.
FUNCIÓN DE PRENSA: MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO 20.30 HS.
Duración: 55 minutos.

TEATRO DEL PUEBLO

Entradas: $ 400 y $ 350 (descuentos a jubilados y estudiantes)

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate