miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Rojas te acompaña en casa

 

ROJAS.DICIEMBRE 2020 – 36 años con la Cultura y la Comunidad

El Rojas te acompaña en casa

Tu link con la UBA

Seguimos estrenando en diciembre con un cortometraje sobre el bullying, “El fracaso de la bullinera” de Clara Hails y Sabrina Macchi, y la versión online de “Cosas pesadas caen” de Patricio Ruiz. Además continúa la inmersión audiovisual de “Pausa”, una realización de EscenaLab-Rojas

Más Contenidos Digitales  que se suman a las Charlas, Libros, Entrevistas y Cursos de Verano 2021.

#yomequedoencasa #somosresponsables #noscuidamosentretodos

Un nuevo abordaje a la obra premiada por el Rojas-FIBA  que tuvo sólo 4 funciones antes de la pandemia

ARTES ESCÉNICAS

Cosas pesadas caen

De Patricio Ruiz
Registro de la obra | Material adicional

Crédito: Henri Hournau

Disponible desde el viernes 4 de diciembre a las 20 hs

Hasta el domingo 20 de diciembre a las 23 hs

Entrada: $200- www.rojas.uba.ar

 

Aquellos que no pudieron disfrutar de la propuesta escénica tienen la oportunidad de acercarse al universo de “Cosas pesadas caen” a partir del registro de la obra, de los disparadores creativos de los artistas comprometidos en la creación, desde cada uno de sus ángulos, y de las reflexiones de Patricio Ruiz, dramaturgo y director.

Édison juega entre miniaturas. Hace fuerza y crece. Ahora es gigante; aplasta y mata. Édison crece y duele. “Cosas pesadas caen” es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo donde existe una máquina de peluches para armar barricadas. Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedara nadie que nos recibiera con un abrazo.

Elenco: Martín Bontempo, Pablo Seijo, Federica Presa, Camila Miranda/ Performers en video: María del Carmen Ruiz, Miguel Rios, Patricio Ruiz/ Asistencia de dirección: Sofía De Brea/Diseño de sonido: Camilo Ortiz/ Diseño de iluminación: Lía Bianchi/ Diseño y realización de vestuario: Javier Mayer/ Diseño y realización escenográfica: Florencia Miranda/ Diseño y realización de objetos y máscaras: Sigue al conejo negro/ Diseño y realización audiovisual: Henri Hournau/ Fotografía: Julián Larroza/Henri Hournau/ Producción: Manuela Roca para CANCA/ Dramaturgia y dirección: Patricio Ruiz

“Cosas pesadas caen” es una co-producción del Rojas y el Festival Internacional de Buenos Aires. Su texto fue Premio Germán Rozenmacher 2018.

 

Auspicia Librería Teorema

 

NOVIEMBRE-DICIEMBRE/ ESCENALAB

Una creación original de Guillermo Cardozo Ocampo, Ciro Cavalotti, Quique Condomí y Guillermo Peloche realizada a partir de un encargo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA,

como continuidad del proyecto Re-formas

 

PAUSA

Inmersión audiovisual

 

 

Hasta el 19 de diciembre. Gratis.

http://www.rojas.uba.ar/

 

Un director de orquesta en su finca rural de la llanura pampeana, un primer violinista confinado en su casa del arrabal y un productor de música entre cuatro paredes de ciudad rodeado de tecnología se unen para producir PAUSA, imaginando más allá de sus visiones y conocimientos, creando una orquesta virtual intervenida por la electricidad, el silencio y un mundo cambiado. Ese mundo, con sus sonidos y silencios, son interpretados por un artista visual que imagina y crea nuevas ventanas, escapatorias y paisajes desde aquella virtualidad y hacia una nueva presencia.

“Pausa” combina música realizada con instrumentos acústicos y electrónicos, sonidos de la naturaleza e imágenes, en el marco de una experiencia experimental marcada por un mundo enrarecido en el que los creadores investigan a partir de las herramientas y experiencias que su entorno les ofrece.

 

Esta creación es una etapa más en el marco del proceso de investigación audiovisual que se viene desarrollando dentro del laboratorio EscenaLab del Rojas, que en etapas anteriores ha creado propuestas como “1918-Reformas-2018” o “Buscando a Satie”, combinando la búsqueda e intercambio multidisciplinar en diálogo con nuevas tecnologías.

.

info EL ROJAS a distancia

El Rojas ofrece variados Cursos online, orientados a todas las edades, y actividades artísticas y culturales en su plataforma educativa www.rojas.uba.ar A partir del 9 de diciembre comienzan las inscripciones a los Cursos de Verano 2021. Asimismo, se pueden encontrar propuestas abiertas a toda la Comunidad, muchas de ellas gratuitas como títulos de Libros del Rojas, y las entrevistas de Maestras. En todas las redes del Rojas se despliegan Contenidos Exclusivos GRATIS con Rojas Vivo, Rojos de Vergüenza, Rojas Intenso, Futuro Imperfecto, Confesionario, en tiempos de cuarentena, Tren de noche, Truco Gallo, el ciclo performático Aventura, herramientas para dramaturgos en Pálpito y  registros audiovisuales de recientes  sucesos del teatro y la danza en la sala Batato Barea, y otros espacios del Centro Cultural.

SEGUINOS EN @elrojasuba

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate