domingo, 3 de septiembre de 2023

Sinópsis de “Petit Bengala”

“Bengala” es el apodo de un boxeador retirado que tuvo momentos de gloria en los que se aproximó al Campeonato. Pero luego, comenzó el declive. Y ciertas patologías, derivadas de los golpes y de una vida desordenada que lo llevaron sufrir “bengalas” en su cabeza, lo trasladan a un estado distinto, en el que la demencia se une con una lucidez extrema.

Todo terminó para su carrera cuando es noqueado por un joven boxeador que lo manda al hospital. Y Aquí comienza la nueva historia. Ha pasado el tiempo. “Bengala”, salió de su larga internación con algunas secuelas neurológicas y lo último que
encontró es un “trabajo” que implica cuidar un viejo y arrumbado
galpón junto al riachuelo que también le sirve de alojamiento.

Estos dos actores se lucirán por el trabajo que logran con sus cuerpos y los diálogos que mánntienen entre sí. Crearán un mundo casi irreal dentro de lo que es el mundo del box. Llegarán hacernos sentir que nada es posible, más allá que lo que intentan conseguir, uno con otro. La propuesta resaltará en todo momento las angustias por las que atraviesan, y querrán así, obtener una victoria sobre el ring. Veremos por lo que se enfrentan y dejan trasmitir que ninguno de los dos personajes está dispuesto a rendirse. De este modo llegaremos al final y observar qué es lo que sucede, más allá de sus convicciones. La dirección de Martín Ortiz logra que esta pieza con dos intérpretes como Néstor Navarría y Francisco González Gil, hace que la propuesta sea más que atractiva.


EL CRISOL
Malabia 611 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 48543003
Web: http://www.teatroelcrisol.com.ar
Entrada: $ 3.000,00 - Sábado - 22:15 hs - Hasta el 30/09/2023


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate