lunes, 10 de agosto de 2015

MUJER HERMOSA SE VE POR ALLÁ

De un modo muy particular nos introducimos en lo que podría ser la magia de la novela negra o policial. De pronto una mujer pide ayuda para buscar a otra mujer a un detective. Se muestra claramente cómo en la cabeza del detective, juegan distintas facetas de lo imaginario. Los distintos personajes que intervienen en esta búsqueda y cómo funciona el mundo de la investigación. Estamos frente a una puesta con buen nivel actoral y con gran cantidad de recursos que transmiten todo un logro escenográfico. No sólo nos referimos a los actores, sino también al manejo de recursos audiovisuales que podríamos decir que vienen del comic. Nos referimos a lo que sobre el final se ve en escena para dejar un toque humorístico. Lo mágico linda muy particularmente con lo imaginario y se desarrolla toda una historia que hay que seguir desde el principio hasta el fin, con un alto grado de complejidad por todo el despliegue que representa esta obra. Los movimientos de los actores se lucen en todo su esplendor en un gran sentido de lo propuesto. Si tan sólo fuera demostrado lo que en realidad el texto lleva a escena, nos encontraríamos frente a una situación que podríamos considerar verdaderamente sorprendente, con un final que va de acuerdo con todo su sentir.
 
 
Actúan:
Daniel Aizicovich, Fernanda Bercovich, Marcelino Bonilla, Sofía Ciravegna, Malala González, Claudia Mac Auliffe, Lucila Madeo, Horacio Marassi, Maia Menajovsky, Guillermo Pier, Analía Sánchez, Claudia Soto, Mauro Tellextea
 
Vestuario y escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Braian Brown
Fotografia: María Horton
Coreografía: Maia Menajovsky
Asistencia de dirección: Maria Horton
Dramaturgia y dirección: Diego Brienza




  
Anfitrión Teatro
Entradas: $ 120 y $ 90 (descuento a jubilados y estudiantes) 2x1 Club La Nación.
 
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com – TW caroalfonso1 – SK caroalfonso1 – FB Carolina Alfonso
 



 

LA QUE BESÓ Y LA QUE NO BESÓ

Esta vez Maruja Bustamante narra una historia que si bien podría resultar simple, tiene unos cuantos momentos que podríamos considerar dramáticos. Se ve la relación de dos hermanas que parecen quererse tanto como a la vez parece que no fuera tan así. Demuestra cómo lo que no se manifiesta tiene tanto sentido como lo que realmente si se demuestra. Estos dos personajes conviven en un mismo espacio y pareciera ser que una de ellas pasa el límite de lo que puede tener que ver con el deseo. De pronto aparecen otros dos personajes que hacen un juego que las lleva a demostrarse en situaciones que podrían parecer ridículas. Todo encuadra un marco de relaciones personales en las que los momentos de tensión están superados por los de una cierta tranquilidad irreal. La ambientación nos lleva a acercarnos más a lo que quieren demostrar en esta puesta que guarda todas las características que lindan con el humor y la ironía para acercarse más a lo dramático . Se destaca el papel de Tránsito, personaje que parece apuntar a lo que las dos hermanas quieren conseguir, que no es más ni menos que una conquista y habrá que ver qué es lo que sucede.
 
Todos los viernes a las 20 hs. se presenta  “La que Besó y la que no Besó”, la primer obra escrita por la reconocida dramaturga Maruja Bustamante, protagonizada por Ana Maria Casó, Roxana Randon, Eduardo Lamoglia, Lucas Merayo y Jimena La Torre, con dirección de Mariano Dossena. Todos los viernes a las 20 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $120.- // Tels. – Informes: 50778077 // 50778000

TRECIENTOS MILLONES

Nos encontramos frente a una propuesta teatral sobre la obra que Roberto Arlt escribiera una crónica en 1.927 sobre un hecho real. No es más ni menos que Trecientos millones, suceso en el que una sirvienta se ve envuelta en sueños que la ayudan a escaparse de la realidad. En esta puesta vemos cómo Rocambole, uno de los personajes oníricos, le comunica a Sofía, el personaje central, que ha recibido una herencia. Es a partir de ahí que ella se desplaza con genial facilidad entre numerosos participantes del mismo mundo de ensoñaciones. Lo que vemos en esta puesta es un gran manejo del despliegue escénico, que cada personaje lleva consigo. Los actores dejan entrever una maravillosa situación en la que nos vemos inmersos por sus movimientos y lucen a la vez un vestuario que los llena de luz y atracción.
Si bien es una versión poderosa de esta pieza, no es verdaderamente fiel al texto y toma algunas licencias en la que se dejan entrever algunas diferencias. Podemos así vislumbrar el maravilloso trabajo que se ha llevado a cabo para esta ocasión de un clásico semejante que cobra vigencia en la actualidad.     
 
 
De Roberto Arlt.
Con Guillermo Rosasco, Marcelo Beltrán Simó, Cristian Cimminelli, Nicolás Mascialino, Laura Ledesma, Rubén Ramirez, María Cruz Carot, Verónica Parreño, Aixa Vegezzi, Alicia Naya, Cecilia Rodriguez, Juan Manuel Cardozo, Eduardo Avendaño, Nicolás Mascialino, Nora Gut.
 
Voz en off: Osmar Núñez.
 
Equipo técnico
Dirección de arte, escenografía y vestuario: Alejandro Guiggi
Realización de escenografía: Silvio Molina y Graciela Balazini. 
Realización de vestuario y accesorios: Graciela Balazini y Alejandro Guiggi. 
Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco
Composición musical e interpretación en vivo: Sonia Kovalivker
Realización y grabación de efectos y sonidos: Adrián Carretero
Diseño y realización audiovisual: Eclipse Films, Facundo Vanoli, Felipe Castro.
 
Equipo de dirección
Dirección: Martín Althaparro. 
Asistente de dirección: Lorena Lemos
Coaching de movimiento y construcción de personajes: Eduardo Avendaño
Diseño y desarrollo de proyectos (coaching/trabajo en equipo): Tania Sardella

Prensa: Duche&Zarate.

 
Funciones: Lunes a las 20 horas.
Localidades: $ 130.- Jubilados y estudiantes: $ 80.-
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – 4326-3606
 
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate
4857-2806 / 2050-9410
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate