lunes, 29 de agosto de 2022

YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA



Todo acontece en un hospital donde Rocío se encuentra internada por sus intentos de suicidio. Es una escritora que busca de forma permanente encontrarle sentido a su vida. Mientras está internada tiene una enfermera que la cuida más que la propia madre. Hay un novio músico que insiste en amarla pero a ella le cuesta aceptarlo.  Esta pieza teatral tiene unos cuantos personajes que conforman el mundo de Rocío. Una prostituta que no deja de pensar en cómo salir de la dependencia, un hermano futbolista, un músico enamorado, una madre que no puede renunciar a su cuerpo ético, un padre laburante y orgulloso, y muchos eslabones más que no juzgan. Así es cómo transitaremos por la vida que tan difícil le resulta llevar a este personaje. La obra presenta una ternura que se resalta, mientras contamos con todo lo que sucede. Habrá canticos entusiastas y diálogos que superan lo más corriente. Indagaremos en un mundo complejo a la vez que fascinante. Tampoco querremos dejar de lado las expresiones psicológicas que abundan en la trama por tratarse de casos complicados a la vez que lleva un humor ácido. ¿Cuál será el fin de este caso en la que todo parece hacernos sentir que nada tiene una verdadera solución? Los actores dejan en el escenario una profunda pasión por la que querremos estar sumergidos. La Dramaturgia y Dirección a cargo de Juan Washington Felice Astorga nos enseñará que todo es de gran ensoñación.


Yo me tengo que bañar y a nadie le importa
(Realismo mágico)

Dramaturgia y dirección: Juan Washington Felice Astorga

 

Teatro Código Montesco: Gorriti 3956 - CABA

Funciones domingos 20hs

Entradas: $1400 general y $700 a estudiantes y Jubilados – Alternativa Teatral

 

Actúan: Nahir De Ciancio, Daniela Colucci, Patricio Franchi, Marcelo Pañale, Sergio Villarruel, Guillermo Bechthold, Leonardo Cook, Franco Mastropietro, Gastón Quiroga, Florencia Collaud, Marisa Picollo, Malena De Arregui, Carolina Faraci, Marisa Alfonso. 

 

UNA DE PELÍCULA


Esta propuesta algo disparatada narrará un secuestro de un supuesto agente espía del Estado por parte de unos peluqueros que son muy fanáticos del cine de acción de Hollywood. Mientras lo tienen raptado irán recordando los nombres de películas que les llamaron la atención. A la vez está la esposa que asegura que su marido la engañó. Este presunto agente intenta convencerlos que están equivocados y que es un subgerente de una cadena de heladerías. Todo es disparatado y nadie se reconoce como lo que verdaderamente es. Habrá intriga, y querrán sembrar discordia entre cada personaje. ¿Cuánto habrá que pasar para llegar a comprender lo que realmente sucede? Cada actor descubrirá una cruenta alusión a la desmedida situación de todo lo que acontece. La pluma del talentoso Daniel Dalmaroni, nos entrometerá en un caso sin dejar que nada quede por una hipótesis hasta dejar ver todo lo que acontece. Estos personajes darán la impresión que todo es algo absurdo y nos llevarán a entrometernos con entusiasmo en la trama. La dirección de Oscar Laricchia y Leonardo Prestia, nos hará disfrutar de esta pieza teatral, que presenta un escenario muy bien configurado, igual que el vestuario.


Continúan las funciones de la obra “Una de Película” de Daniel Dalmaroni. Protagonizada por Gaston Padovan, Alejandra Sabatella, Jorge Brambati y Claudia Krizaj. Escenografía: Ivan Salvioli

Vestuario: Cecilia Carini. Diseño De Luces: Mariano Alejo Bruno.

Fotografia: Pablo Sabaris. Diseño Gráfico: Patricio Vegezzi. Prensa: Alfredo Monserrat. Produccion General: Gastón Padován. Dirección: Oscar Laricchia Leonardo Prestia.

 

Las funciones se realizan todos los sábados a las 20 hs. en el teatro Border. Godoy Cruz 1838. CABA.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate