jueves, 13 de octubre de 2022

DOS BACALAOS NORUEGOS

 

Esta comedia en tono de clown metafísico nos llenará de ternura por los roles que encaran los dos personajes. Yoko y Popovoski interacúan de modo tal que nos sorprenden  constantemente. Se trata de un hombre solitario y una excéntrica y misteriosa mujer también solitaria. Estos dos actores llenarán la escena de gags y propondrán mucho más que  entrometernos junto a ellos en este mundo de fantasía que no hará otra cosa que llamarnos la atención. Así se llega a ese lugar que quisiéramos estar siguiendo la trama. Los actores Leticia Torres y Horacio Bustos, resaltarán en el escenario más que notable por su elocuencia y el gran manejo de sus cuerpos, que nos llevará  más que nada a asombrarnos y entrometernos con mayor intensidad. Cuánto querremos estar en medio de estas actuaciones y esperar junto a estos dos personajes que logran algo casi perfecto. El vestuario no hace más que resaltar la estructura de estos dos clowns que logran sorprendernos de un modo notable. Podríamos decir que lleva a los  artistas a lucir casi a la perfección lo que se quiere demostrar.


Creación colectiva de
Patricio G. Bazán, Octavio Bustos, María Rosa Frega y Leticia Torres

con
Octavio Bustos y Leticia Torres

Asesoramiento dramatúrgico y asistencia de dirección Patricio G. Bazán
Escenografía Salvador Aleo
Vestuario Jorge Orlando
Iluminación Simón Aguilar
Coreografías Gustavo Monje

Dirección: María Rosa Frega

Duración del espectáculo 60 minutos
Localidades por www.alternativa.com

Centro Cultural de la Cooperación 
(Corrientes 1543 CABA)

DEL OTRO LADO

 Con un tabique que muestra una cocina de un lado y un living del otro, comenzará esta propuesta que linda con lo ridículo. Los personajes tejerán historias que aparentemente no tienen nada que ver una con otra, hasta que en un momento algo sucede y comienzan a relacionarse. Parece ser que las clases sociales son un factor que muestran un importante rol en esta obra. Las conexiones que surgen entre los personajes, dan la sensación de inmiscuirnos en un verdadero y complejo entretelón. Por un lado, dos amigos que se cuentan sus vidas de relación y los sinsabores que los aquejan. Del otro una cocina donde van pasando sorpresas de relatos entre los dos integrantes que forman parte de este lugar. Al seguir llegaremos a confrontar los dos paneles y observaremos lo que sucede entre todos los que representan esta pieza teatral . Habrá un verdadero desconcierto para finalizar estas actuaciones.  Es muy interesante como se plantea la escenografía para lograr los efectos cometidos.


Ficha artístico técnica:

Actúan: Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimundi, Florencia Sacchi y Augusto Álvarez.

Dramaturgia y Dirección: Damián Kepel.

Asistente de Dirección: Luis Cícero.

Escenografía: Ramiro Starosta / Vestuario: Sol Tévez / Iluminación: David Seiras / Coreógrafo: Diego Rosental / Sonido: Supercharango / Diseño gráfico: Maxi Rodríguez / Fotografía y video: Diego Ortiz Mugica y Nicolás Huerin / Prensa: Daniel Franco.

Funciones: miércoles a las 21h

Teatro: El Tinglado

Dirección: Mario Bravo 948

Entradas: $1800

Informes y reservas: 4863-1188

tingladoteatro@gmail.com / Alternativa Teatral

Duración: 50 minutos

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate