jueves, 11 de noviembre de 2010

RAUL CARNOTA
REAPERTURA DEL CINE COSMOS


Después de dos años en los que permaneció cerrado , volvió a abrir el Cine Cosmos este martes 9 de noviembre.

Con la presencia de Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, y el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García, este espacio ubicado en la avenida Corrientes 2046, volvió a abriri sus puertas, con la proyección del film La guerra de un solo hombre, del cineasta y escritor Edgardo Cozarinsky.

La sala que originalmente fuera inaugurada en el año 1929 como Teatro Cataluña y que décadas después pasara a llamarse Cosmos 70 , reabrió sus puertas ahora con la denominación de Cosmos-UBA.

El inmueble donde se encuentra el cine fue adquirido a principios de año por la Universidad de Buenos Aires, y ahora las proyecciones cinematográficas formarán parte de las actividades de ese importante centro educativo.

Las dos salas de exhibición del Cine Cosmos, que cuenta con el auspicio del INCAA, han sido restauradas y tienen 144 butacas , la principal y 30 ubicaciones , la secundaria.
En la ceremonia de reapertura del cine, se anunció que la programación artística del complejo estará en manos de las autoridades de la UBA y que la misma se dedicará esencialmente al cine independiente argentino y latinoamericano. 



GRACIELA SACCO
Visiones del Límite

G. S. : Estoy trabajando conceptualmente, el metro cuadrado, que es el mínimo que una persona necesita, pienso en el afuera y la relación que se establece entre el afuera y el adentro.
Entonces la tensión sería desde el punto de vista de la ingeniería, lo máximo que soporta una extensión antes de que explote..Aquií estaría este mínimo espacio que divide una cosa de la otra.
M.R.:¿ Cómo elegís los personajes que aparecen en las proyecciones?
G.S.: Yo no elijo personajes, sino que son todas grabaciones de la vida cotidiana, que después los edito y los manipulo de acuerdo al concepto que estoy trabajando. Nada es azaroso.
últimas obras hablan de conter y ser contenidos.

"Esta instalación que nos ocupa de por si comprende un conflicto, unapared que separa Palestina e Israel, lo único que hay en común es la bronca.
Se hace muy difícil de expresar en imágenes tanta herida y tanto dolor". (Pedro Roth, curador de la muestr).
.
faltan imágenes


Graciela Sacco, limita y delimita.
Las
Fabián Trigo- Secretos




M.R.: ¿Cuánto tiempo te llevó preparar la muestra y qué es lo que representa para vos?

F.T.: La muestra llevó un año pero las fichas que exhibimos tienen 16 años. Yo soy diseñador y participé del equipo que le cambió la imagen a Encotel, que le cambió la imagen, que se se convirtió en Correo Argentino.

En un depósito, encontré una biblioteca, que había estado en censura durante 16 años. Fueron cedidas al Parque de la Memoria que se inauguró este año. Que van a ser expuestas ahí.

M.R.: ¿Cuándo es entonces esta inauguración?

F.T.: Estas fichas van a formar parte del archivo del Parque de la Memoria, que se inaugura el 7 de Diciembre.

M.R.: ¿Cómo una donación?

F.T.: Técnicamente no es una donación pero sí, se hace una entrega, donde van a estar Las Abuela y las Madres de Plaza de Mayo, también va a estar la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, y el Gobierno Nacional también. O sea, un acto de inauguración del cual va a estar exhibido en forma permanente en el Parque.

Lo otro es una poética desde el arte con obras, que no están exhibidas acá, pero que se exhibirán probablemente en el Parque de la Memoria de acá, o en el Museo de la Memoria que está en Rosario o en el de Córdoba.

M.R.: ¿Siempre trabajás para la Memoria?

F.T.: No, en este caso en particular. La próxima obra tiene que ver, con las condiciones de esclavitud en los talleres textiles de Buenos Aires.

M.R.: Siempre desde el lado de lo social desde lo humano…………

F.T.: Si, es así.

M.R.: ¿Cuándo es la inauguración del Parque de la Memoria?

F.T.: La muestra del Parque de la Memoria se inaugura el 7 de Diciembre,



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate