lunes, 27 de febrero de 2023

LO QUE EL RÍO HACE

 Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana. La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo.

La propuesta que presenta un escenario móvil con gran importancia para la obra, nos mostrará a las hermanas Marull desplegarse con soltura. Amelia debe volver a su pueblo natal para solucionar unos trámites que la demandan por una herencia. Ella es escritora, con una novela en proceso y tiene una hija en edad escolar y un marido que no parece acompañarla en sus complicaciones. Así es como llegará al lugar que la vio nacer  para resolver problemas relacionados con su legado. Allí se encontrará con su pasado y recorrerá distintos momentos que nos harán emocionar en lo más hondo. Todo parece demostrar que ya nada es como antes pero hay algo que sigue estando. El recuerdo por sentimientos y motivaciones que nos inspiran una gran emoción. Con una vida realmente convulsionada Amelia siempre acompañada de su celular, nos  impactará por la travesía que lleva para lograr lo que se propone. Nada quedará sin relacionarse por una supuesta sensación de contratiempos que nos harán sorprender a la vez que nos relatarán los hechos. Las actuaciones son de una impronta más que razonable por sus gesticulaciones, y la estética que nos propone esta pieza teatral es muy bella. La Dirección llevada a cabo por estas dos hermanas también nos iluminará por su creación.


El elenco está integrado por María Marull, Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido y Débora Zanolli.
La música original, la puesta de sonido y la voz en off son de Antonio Tarragó Ros.
La asistencia artística es de Alejandra D´Elía, el diseño de iluminación es de Adrián Grimozzi, el diseño de vestuario de Jam Monti y el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez. Las fotos son de Carlos Furman.
COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES
Corrientes 1530
Funciones: miércoles a domingos 20 hs. desde el 22 de febrero al 16 de abril
Entradas a través de TUENTRADA
Duración: 100 minutos.
En 2021 se estrenó, en el marco del ciclo “Modos híbridos” del Complejo Teatral de Buenos Aires, la pieza audiovisual Lo que el río hace. El documental, en el que las hermanas Marull buceaban en las personas y lugares que inspiraron esta obra.
Fotografías: Carlos Furman

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate