lunes, 4 de junio de 2012

Sesión Simbólica en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente


04/05/2012. Buenos Aires. Los/as diputados/as María José Lubertino, Pablo Bergel y Marta Varela llevaron a cabo la Sesión Simbólica "Buenos Aires por el día mundial del Medio Ambiente" en el Recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. De la actividad participaron más de 50 organizaciones ambientalistas, sociales, ecologistas e instituciones dedicadas a la temática de la preservación y cuidado del ambiente.

En tal sentido Lubertino, vicepresidenta de la Comisión de Ecología, señaló "hoy vivimos en una Ciudad a la defensiva en materia ambiental. El incumplimiento de la Ley de Basura Cero, que se hayan duplicado la cantidad de residuos que se producen, que no se cumplan aún con los mandatos del fallo Mendoza en la Cuenca Matanza-Riachuelo, que los informes de estudio de impacto ambiental sean un "mero trámite", que los espacios verdes de la Ciudad estén a la defensiva porque se quieren hacer estacionamientos o estaciones de subte a cielo abierto depredando el paisaje, el patrimonio verde, son cosas que nos preocupan y nos alertan".

El diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur), presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, sostuvo que "es necesario que la Legislatura abra las puertas a las organizaciones y movimientos de la sociedad civil que defienden los principiios de justicial social y ambiental para todos y todas".Además, destacó la importancia de la participación ciudadana y la utilización de la iniciativa y la consulta popular, herramientas que figuran en la Constitución porteña. Además recordó que ayer en la localidad de Loncopé, Neuquén, mediante un plebiscito se logró aprobar una ordenanza que prohíbe la minería a cielo abierto en el territorio del municipio. "Debe servirnos como ejemplo lo que pasó en Loncopué, la ordenanza fue redactada e impulsada por los vecinos y ganó por un 84%. Votó el 70 % del padrón, fue realmente producto de la participación popular".

La apertura de la Sesión, estuvo a cargo del Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo y de la presidenta de la comisión de Ecología, Marta Varela. También participó del encuentro el diputado Adrián Camps.

Estuvieron presentes, representantes de Greenpeace, Zoo de Buenos Aires, Fundación Hábitat, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Aves Argentinas, Asociación Civil por la Reserva, Fundación Metropolitana, Observatorio Urbano Ambiental del Sur, Asociación de Vecinos Autoconvocados del Sur, Asociación el Pueblito, Asociación Ciudadanos por los DDHH, Comunicación Ambiental, Ecoclubes, Greenthara, Tinta Verde, Sociedad Ambiental, El Ceibo, Vecinos Autoconvocados de González Catán contra el Ceamse, Fundación Espacios Verdes, Donde Reciclo, Asociación de Unión de Usuarios y Consumidores, Asociación Civil General Paz, Taller del Sur, Huerta Cucoco, Articultores, Asociación Mutual Sentimiento, Huerta de Garay, Fundación Ciudad, Asociación Vecinos por la Ecología, Vecinos de Plaza Italia, Asociación Amigos del Lago de Palermo, Frente Popular Darío Santillan de la Villa 20 de Lugano, Espacio Chico Méndes, Protocomuna Caballito, Amigos de la Tierra, Basta de Demoler, Asociación Proteger, Techos Verdes, Banco de Bosques, FARN, Los Verdes, Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina, entre otras organizaciones.

Al concluir la sesión, la diputada Lubertino recalcó "queremos construir políticas de estado que no sean meramente cosméticas, que no sean la nota de color sino un compromiso profundo porque cuando hablamos de medio ambiente hablamos de los problemas que afectan a la salud, a la calidad de vida y a las personas que habitamos en esta Ciudad. Confiamos en que podamos llevar adelante, en conjunto, la defensa de una Ciudad de Buenos Aires cada día más verde y más sustentable".

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate