domingo, 12 de marzo de 2023

JARRA DE PORCELANA

Este unipersonal que representa José, un escritor, se lo ve que se encuentra en un estado de confusión en un monoambiente donde también hay un cadáver. Se cuestiona permanentemente lo que sucede, mientras que lo único que mantiene como guía es su novela. Intentará salir de ahí pero no logra encontrar sus llaves. Todo parece tan confuso, que la realidad hace que se vea incierto. Existe un trabajo corporal que hace que veamos todo lo que nos quiere trasmitir a pesar de lo extraño que nos resulta la propuesta. La estética de la obra indaga en lo más profundo de lo que sucede arriba del escenario. El texto no hace otra cosa que cuestionarnos si hay algún elemento que nos interponga al momento de narrar lo que se quiere decir.  ¿Es posible la traducción de un género a otro sin traicionar el sentido?¿Hay sentido? ¿Locura o exceso de pensamiento crítico? ¿Cuáles son los bordes que distinguen el arte de la vida? ¿Hay algo afuera? ¿Hay otros? ¿Hay algo que no sea relato, que no sea texto? ¿Es posible imaginar libremente? ¿Hay arte? Y si lo hay, ¿es libre? Se destaca al intérprete por estar todo pintado de blanco, lo que causará gran impacto en la escena. 

LA MIRADA DE QUIÉN

 

Esta pieza teatral se muestra en un escenario bien conformado que podría ser un cuarto de hotel de algún lugar de Misiones. Los personajes que aparecen en escena se imponen a realizar una filmación de una película. Se nota que no son actores destacados pero así y todo, se empeñan en lograr algo que resulte bien hecho. Dentro de los caracteres que se ven se encuentra Anahí, una indígena que intentan ningunear, hasta que al final algo cambia. La poética que trasmite esta propuesta alcanza a enseñar que todo se da con el impulso de una iniciativa peculiar. Sentimos junto a los que representan la obra que nadie quiere quedar fuera de la situación que se demuestra.  Cuando se llega al final sabremos por qué las cosas que ocurren se dan sin tener un verdadero sentido, más allá de todo lo que sucede. Así quedaremos expectantes frente a los acontecimientos y resultará un factor de gran curiosidad ver cómo es el desenlace.


AUTORÍA: Alejandro Schiappacasse

ACTÚAN: Lorena Damonte, Veronica Hassan, Adriano La Croce,

Toya Montoya, Alejandro Schiappacasse

 

VESTUARIO: Paola Delgado

ESCENOGRAFÍA: Paola Delgado

DISEÑO DE LUCES: Ricardo Sica

COMUNICACIÓN + MEDIA: Duche&Zárate

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Mauro Rodriguez Burella

 DIRECCIÓN: Pablo Chao

Funciones: Jueves a las 21 horas

Localidades: $ 2.300.- generales / Con descuento $ 2.000.-

Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate