sábado, 5 de mayo de 2012

Feria arteBA 2012

Durante la próxima edición de la Feria arteBA 2012, www.espaciomakarius.com.ar estará presente conjuntamente a Fundacion Alon en el Stand E44. En dicho espacio exclusivo, se presentara obra fotográfica y pictórica de Sameer Makarius ( www.makarius.com ) haciendo especial énfasis en sus fotografías experimentales ( fotogramas ) que es el vinculo entre su obra fotográfica y su pintura.


También se exhibirán fotografías pertenecientes a su colección la cual incluye importantes fotografías desde Andre Kertesz, Phillip Halsman, Richard Avedon, Irving Penn, Martin Chambi etc. Alguna de cuyas imágenes ilustran esta nota.

Nacido en Egipto, Cairo, en 1924 , se radico, luego de pasar por varios países europeos, en 1953 en la Argentina donde realizo la mayoría de su obra logrando trascender a raíz de la edición de sus libros fotográficos sobre Buenos Aires, Buenos Aires y su gente, Buenos Aires mi ciudad y recientemente Retratos de Artistas y El Matadero. Considerado uno de los mayores exponentes de la fotografía Argentina y el mas prolifero fotógrafo de las décadas del 50 al 70, Sameer Makarius muere en agosto de 2009.

El Museo Tate de Londres, Cifo de Miami, Art Institute de Chicago, MoMa de New York, Reina Sofia de Madrid e importantes colecciones particulares del mundo han incorporado obra de su autoria y también piezas de su colección de fotografías desde se fallecimiento.

Sammer Gallery de Miami expondrá a su vez en Miami, New York y Londres obras constructivistas de Makarius pertenecientes a la Galeria y a la colección de su hijo Karim Makarius mostrando así la obra pictórica de Sameer la cual vinculo a este con Max Bill, el Bauhaus, y el grupo Magnum de fotografía, artistas y tendencias que influenciaron la obra y estilo tan particular y característico de este artista.

Su obra fotográfica es representada en New York por la Galeria Throckmorton una de las mas importantes en su especialidad.

Jacobo Fiterman, fundador de arteBA y presidente de Fundacion Alon, coleccionista y fotógrafo, honra de esta manera la memoria de Sameer Makarius, vinculandoce con Throckmorton y Sammer Gallery, para mostrar desde el 17 al 21 de mayo, parte de su obra en La Rural.

En caso de desear material adicional la pueden solicitar a Karim Makarius karim@makarius.com o a Laura Beaufils a info@fundacionalon.org. Agradecemos su interés y difusión de esta nota.

http://www.espaciomakarius.com.ar/

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate