sábado, 2 de septiembre de 2023

RICARDO III - SHAKESPEARE OTRA VEZ

 

Después de 30 años de guerra civil entre los Lancaster y los York, finalmente los York ganan el trono. Los que perdieron quieren venganza y los que ganaron quieren mantenerse en el poder. 

Ricardo III. Shakespeare otra vez, narra una historia sobre el poder, la ambición desmedida y la capacidad que tiene la humanidad de sobrevivir, adaptarse y manipular a otros.

Cinco actores intentan contar su historia sin caer en las trampas clásicas del texto, descubriendo cuanto de tragedia y de comedia pueden coexistir en este clásico universal.

La puesta nos contará una historia en la que podremos asumir de forma tragicómica lo que fue el reinado de Ricardo III, entre los siglos XV  y XVI. Los actores lograrán expresarse de manera más que gloriosa con sus cuerpos.

El escenario es bastante simple al igual que el vestuario que acompaña a la propuesta. Sabremos asumir que nada queda fuera de lugar y acompañaremos hasta ver cómo por momentos los personajes interactúan con el público.

Este Ricardo III sostiene: “Lo único de lo que me arrepiento es de no haber hecho otras cosas para arrepentirme".

Podremos observar que los gestos son más que notorios y llevan una expresión que acompaña la obra. Llegaremos a sentir que este rey es más que abominable y nos hace que sintamos un gran rechazo hacia él. Pablo Goldberg, extraordinario como Ricardo, mantendrá durante los 80 minutas que dura la obra, su boca torcida hacia un lado. Esta versión creada por Analía Mayta, reconstruye en gran medida una versión muy creativa.





ITACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75493926
Viernes - 22:30 hs - Hasta el 29/09/2023 y Del 13/10/2023 al 27/10/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate