lunes, 16 de mayo de 2022

REY MAGNUM LEOPOLDO


Nos vemos frente un castillo sin tiempo, con su Rey Magnum Leopoldo que ejecutará sus órdenes a dos bufones y un chambelán. La puesta está muy bien presentada por el diseño que representa y la música en vivo que la acompaña. De una genialidad inmersa en una gran creatividad quedaremos perplejos por las actuaciones. Todo transcurre de un modo que llena de gracia al espectador y sentiremos estupor por lo que sugiere. El vestuario de un gran colorido transita a la puesta por lo que nos indica. No podremos ni por un instante alejarnos de la historia de este Rey que impacta por sus demandas y querremos quedar inmersos en sus mandatos. Nada para dejar de lado las actuaciones de todos los personajes que reflejan inconmensurables actuaciones y llenan el escenario que tan bien conformado, nos llena de admiración.

Ganadora del 13 Premio German Rozenmacher de nueva dramaturgia. Coproducida por el FIBA y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. 

FUNCIONES: domingos 22 y 29 de mayo; 5 y 12 de junio a las 19:00 en el CCRRojas. Las entradas se pueden comprar desde la página https://comunidad.rojas.uba.ar/login/index.php o el mismo día de la función en boletería desde las 17:00.

CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS
Av. Corrientes 2038 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
Web: http://www.rojas.uba.ar
Domingo - 19:00 hs - Hasta el 12/06/2022

LA NOCHE SE ESTÁ MURIENDO

 Después de el estreno de La casa de Bernarda Alba, Margarita Xirgu y Federico García Lorca se encuentran en el camarín y resaltarán la admiración que sienten el uno por el otro. Una obra profunda que demuestra la amistad entre ambos y nos llena de emoción. Hacen un recorrido por distintas obras de el autor Granadino, y querrán dejar demostrado el lazo que los une. Ninguno de los dos quedará exento de vibrar por las demostraciones de afecto. El escenario está muy bien conformado, al igual que el vestuario, preparado para la puesta. No debemos olvidar la trágica muerte que encuentra a este autor en 1936, que sucumbe  injustamente por rojo y marica en España. Contando con la dramaturgia de Martín Ortiz quedaremos impresionados del modo que van atravesando los acontecimientos. Llegaremos a sentir de un modo singular que nos hace vibrar esta historia que resalta la capacidad de ambos personajes.  Debemos a la vez destacar la expresión de los cuerpos con una poética que llena de admiración. Los actores Lorena Szekely y Mario Petrosini hacen de esta pieza teatral un verdadero despliegue de grandeza.


EL CRISOL
Malabia 611 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 48543003
Web: http://www.teatroelcrisol.com.ar
Entrada: $ 1.000,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 30/07/2022

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate