lunes, 20 de junio de 2022

TIJERAS


Una peluquería de barrio reúne a un grupo de mujeres con distintas formas de pensar. En medio de lo que fuera el comienzo de la última dictadura militar, transitarán por historias que las hará unir en su lucha por la sobrevivencia. Lo que comienza con el humor de una comedia costumbrista, se profundiza en la raíz del grotesco discepoliano, con sus transportaciones oníricas. ¿Sabrán estas mujeres que todo está condicionado por fuerzas que revelan una crisis que las hará sentir un dolor profundo? Estaremos más que sorprendidos por esta historia que no hace otra cosa que relatar un episodio de tremenda extrañeza y nos lleva al paroxismo por la situación que van a transitar con una honda sensación dramática. Quedaremos inmersos en la trama que no duda en retrotraernos a un pasado oscuro de lo que fuera la historia de nuestro país. Las actrices logran con sus actuaciones dar una impronta notable sobre un desplazamiento que se transita con intensidad y dejan ver que todo es como fue una época negra. Así todo, pasaremos por momentos donde la ironía y la gracia dejan en pie la ilusión de perdurar en el tiempo ante todo lo que sucede. El final nos llevará a enseñarnos que la fatalidad existe en este mundo. Con una escenografía y un vestuario acertado  a la propuesta darán aun más un panorama que deslumbra.


Escrita y dirigida por Adriana Bernardotti.

Protagonizada por: Luli Álvarez, Patricia Pugliese, Alejandra Ríos y Claudia Rossi.

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian. Dirección de Arte y Vestuario: Ariel Gangemi. Diseño de luces: Alejandro Velázquez. Realizadores de escenografía: Sergio Muños, Julieta Muro Frangi y Mercedes Camejo. Asesoramiento musical: Carlos Senín. Asistencia de Dirección: Yaniree Calderón Santiago. Producción: Domenica Producciones y Adriana Bernardotti. Prensa: Alfredo Monserrat.

Las funciones se realizan todos los domingos a las 20 hs. en el teatro Paraje Arteson. Palestina 919. CABA. Tel: 11-3288-1008. Entrada General: $1000-. Duración de la obra: 70 minutos.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate