lunes, 14 de agosto de 2023

TURREO MÍSTICO

 Sinopsis: La disputa con los de afuera: Turreo místico de Mariana “Cumbi” Bustinza es una versión libre y musical de Macbeth (Shakespeare) resemantizada por el barrio, la cumbia 420 y el Rkt. Los vínculos de poder y la ambición se presentan en esta obra como el único motor posible, pero todo ello es traspasado por el contexto: un barrio, la juventud y los sueños. Sin embargo, la tragedia seguirá siendo la pobreza. Esta puesta retoma las tensiones por el poder, pero las ubica en el barrio. La voz femenina adquiere, como en el texto del dramaturgo inglés, un papel preponderante, vitalista. Así, desde el lupanar, las brujas anticipan lo que va a suceder: la custodia del Barrio 22 por parte de las mujeres. La trama de los crímenes está a cargo de Magui (Lady Macbeth) para posicionar a Nolo (Macbeth), la culpa que la corroe por la ambición desmedida de su pareja y la solución final. También aparecen fantasmas que auguran traiciones. De esta manera, “los turros” construyen sus propias representaciones para defender su espacio de “los tranzas” y del brazo armado del Estado porque el barrio, a fin de cuentas, es de todos.

En esta puesta se ve claramente cómo lo popular está en medio del dolor y la pobreza y se magnifican los hechos de violencia. Habrá coreografías bien logradas como para resaltar todo lo que nos quieren demostrar y, al mejor estilo Shakesperiano todo quedará expuesto en un sin cesar de revelaciones. Nos deleitaremos con un profundo sentido de lo que puede resultar a pesar de tener unos momentos de humor. Pero todo queda demostrado en un sin sentido de lo que sucede y nos llegará a completar una imagen que no querremos ver, en la crueldad que existe entre la gente del Barrio 22. Un escenario bien logrado al igual que el vestuario, nos impactará para sentir que los personajes hablan de un modo vulgar y configuran una incesante actuación con el manejo de sus cuerpos. Nada es librado al azar y llegarán a hacernos sentir que estamos ante una propuesta singular. Los grafitis dan una demostración de mayor fantasía para lograr una imagen con significado.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:
Mariana Cumbi Bustinza
Actúan:
Citt AbrilJulieta ÁlvarezCarmela CarrerasSolange Ailen ChilinskiAntonella FittipaldiFacundo FurqueFrancisco JalilGerman MatiasSofia MoroMariel NeiraMartin RietaBraian RossAngie SaenzPatto Santa CruzRodrigo TripAgustín Vera
Vestuario:
Mariana Cumbi BustinzaOrnella Fazio
Escenografía:
Gabriella Gerdelics
Iluminación:
Gustavo Lista
Redes Sociales:
Ornella Fazio
Música:
Facundo Salas
Fotografía:
Martina Bajour
Asistencia artística:
Iti El Hermoso
Asistencia de dirección:
Ornella Fazio
Producción:
El Cultural San MartínMariana Cumbi Bustinza
Coreografía:
Marina Paiz
Realización:
El Cultural San Martín
Dirección:
Mariana Cumbi Bustinza

BODAS DE TURQUESA


La puesta nos muestra cómo esta pareja de casados que festeja su aniversario, pretenden vivir el día a día llenos de conflictos. El marido que parece tener cierta resignación ante la vida y una mujer que no hace otra cosa que reclamar. Ella concurre a su analista, con el fin de luchar por sus fantasías y encontrar alguna solución. Así se verá cómo trascurre sin demasiada excitación la relación de este matrimonio, a pesar que en algún momento se encuentran celebrando un momento ameno que nos sorprenderá. El final llegará a convencernos que algo hay entre ellos dos y dejará una sensación que nos impactará.  Esos 18 años de casados que cumplen, estará completamente celebrado porque tal vez algo les queda por celebrar. Así pasaremos un momento grato y nos hará reír en muchos casos. 


EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 3.000,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 31/08/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate