domingo, 28 de junio de 2026

RENATA Y LOS ÚLTIMOS

 Niño Señor es una obra que combina teatro, títeres y música en vivo para contar una historia profundamente humana sobre la pérdida, la memoria y la posibilidad de volver a encontrarse con uno mismo.

Niño creció apasionado por la pintura y el arte, pero una pérdida marcó su vida para siempre, apagando aquello que le daba sentido y alejándolo de la sensibilidad que lo definía. Ya convertido en un hombre mayor, atravesado por la nostalgia y los remordimientos, recibe un pedido inesperado: cuidar durante un fin de semana a Renata, su nieta de seis años, con quien apenas tiene vínculo.

Lo que al principio parece una situación imposible se convierte en un viaje de descubrimiento. Con su espontaneidad, curiosidad y capacidad de asombro, Renata invita a su abuelo a reencontrarse con el niño que alguna vez fue y con ese universo creativo que había quedado relegado por el dolor y el paso del tiempo.

Con dramaturgia y dirección de Anto Van Ysseldyk, la obra despliega un lenguaje escénico donde la actuación, los títeres y la música en vivo dialogan para construir un relato poético y sensible. El elenco, integrado por Pilar Macri, Nacha Malèn, Edgardo Rosini y Martu Rubio, junto al trabajo de manipulación de títeres de Martu Rubio y Tobías Wainer, da vida a un universo que conmueve tanto por su belleza visual como por la honestidad de sus emociones.

La música original de Los Espíritus Animales, la dirección musical de Manuel Lugea, la composición colectiva y la interpretación en vivo de Rocío Aragón y Guido Lapenna acompañan la narración con una identidad sonora que potencia la experiencia escénica. La realización de títeres, a cargo de Títeres Más Títeres y Cecilia Mayochi, junto al diseño de iluminación de Guido Inaui Vega, completan una propuesta estética que invita a espectadores adultos a reconectar con la imaginación y la ternura.

Niño Señor es una obra que habla del duelo, del paso del tiempo y de los lazos familiares, pero, sobre todo, de la posibilidad de sanar cuando alguien nos recuerda que nunca es tarde para volver a abrazar aquello que nos hace sentir vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate