"La Habitación de Diótima" vuelve a pensar el amor una vez más. Su origen y su naturaleza, sus alcances y el uso de su palabra, sus causas y efectos. Tomando la obra de Platón, El Banquete, transita el significado del amor y sus debates eternos, reubicándolo en el ahora, en la intimidad de una habitación en donde cualquier banquete es posible.
Diótima está en su habitación, un espacio que aparece como ese intervalo que separa y encuentra a los personajes y al público, a la ficción y a la realidad.
En la Habitación de Diótima, aparte de un gran Banquete, hay una pareja (Lucia y Domingo) que hacen reales las palabras de Diótima, jugando, moviendo, bailando, construyendo y habitando el amor.
Esta obra se luce por su excelencia en la presentación de los actores que juegan con sus cuerpos a manera natural para demostrar el significado del amor en una obra trascendente que nos ilumina para repensar lo que nos quieren transmitir. Es una puesta que deja en el escenario todo un juego que deslumbra al espectador por sus actuaciones que, llevadas por parte de los personajes que se encuentran en situaciones que podrían ser adversas o no. El vestuario también va de acuerdo a lo que llevan consigo y se luce para resaltar el sentido que nos quiere dejar en sí. Con buena música acompañando en el transcurso de lo que irradia esta situación que podría ser adversa. Se deja ver con tranquilidad y nos muestra que gracias a la dirección de Marisa Villar los actores se lucen en un sin cesar continuo con un juego que llevan sus cuerpos el movimiento perfecto.
Ficha técnico artística
- Idea: Marisa Villar
- Texto: Eleonora Capua, Ayelén Clavin, Matina De Marco, Diego López, Marisa Villar
- Intérpretes: Ayelén Clavin, Maitina De Marco, Diego López
- Vestuario: Laura Croce
- Escenografía: Alicia Leloutre
- Iluminación: Matías Sendón
- Realización de utileria: Analía Anetta
- Música original: Andres Rubinsztejn
- Fotografía: Pablo Viacava
- Diseño gráfico: Pablo Viacava
- Asistencia de dirección: Eleonora Capua
- Prensa: Batahola
- Dirección: Marisa Villar
- Texto: Eleonora Capua, Ayelén Clavin, Matina De Marco, Diego López, Marisa Villar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A