En el 2001, durante los saqueos en la ciudad, 6 ratas se
encontraban bajo una heladera de lácteos. Un hombre “saqueante“, en su apuro por
saquear, tropieza, y deja caer un televisor directo a la heladera, produciendo
un corto circuito fulminante. La ratas mutaron, adquiriendo “el don“.
Hoy, las mismas ratas, interrumpen Romeo y Julieta.
Llegan al teatro, se “mantequillan”, vocalizan, se “ratajacean”, y finalmente...
salen a escena…
Entrevista a Sebastián Kirzner
1) Por
qué la idea de las ratas?
Surgió
en un ensayo… veníamos probando sobre un material, que por alguna razón no
prendía en el grupo, pero nos atraía la idea de que en esa obra había un
tiburón, que era bastante neurótico… así que empezamos a probar sobre el mundo
de los animales. Primero eran palomas, hasta que una actriz del grupo dijo: “¿y
si somos ractrices, o sea mezcla de rata y actriz?”… Todos nos miramos y supimos
que era el comienzo de “Rats, casi un musical”. Hay algo en esos roedores que
nos remitía a la actuación, como marginal, en los bordes del sistema, y la
posibilidad lúdica al extremo, que nos atrapó.
2) Cómo hiciste la selección de los actores?
Con
todos ya había trabajado en otros proyectos: Augusto Ghirardelli, Eduardo Lázaro
y Daniel Ibarra eran parte del elenco de “Azulejos Amarillos”, de Ricardo
Dubatti. Con Victoria Arrabaça trabajé en “Las Memorias de Blanch”, y con Ariel
Bar-On y Gisel Eiriz, en “A toro o nada, una comedia tercerizada”. Digamos que
hice una ensalada de viejos elencos. Cada uno aporta su singularidad, cual
equipo de fútbol, algunos son más encargados de llevar adelante el relato, otros
de hacer el jueguito. Son un grupo de actores que funcionan muy bien en el
escenario, se divierten mucho, y además soportan el trabajo Malena Bernardi
(Coreo), Mariela Rey (Vestuario), y Lola Gullo (Escenografía), ellas tres fueron
también fueron parte del día a día de los ensayos. Incluso están haciendo el
aguante detrás de escena cada función.
3)
Cuánto tiempo les llevo preparar la obra para el reestreno?
Nos juntamos 4 o 5 ensayos, porque queríamos replantearnos algunos momentos de la obra, como por ejemplo una escena entera que sacamos… Fuera de eso la obra se mantuvo con mucha vitalidad, que yo creo que tiene que ver con que sabíamos que íbamos a continuar con la obra, quedó algo latente, como una Pausa Teatral (guiño) …
Nos juntamos 4 o 5 ensayos, porque queríamos replantearnos algunos momentos de la obra, como por ejemplo una escena entera que sacamos… Fuera de eso la obra se mantuvo con mucha vitalidad, que yo creo que tiene que ver con que sabíamos que íbamos a continuar con la obra, quedó algo latente, como una Pausa Teatral (guiño) …
Reestreno: viernes 14 de noviembre a
las 22hs
Funciones: viernes a las
22hs.
Teatro: El Camarín de las musas
Dirección: Mario Bravo
960
Teléfono:
4862-0655
Entradas:
$100
Duración de la
obra: 60 minutos
Trailer de
Rats: https://www.youtube.com/watch?v=advJWkokH2M#t=14
Conocé qué
dice el público que ya la vió:
Ficha artístico
técnica
Actúan: Victoria
Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra, Eduardo
Lázaro.
Música
original: Eduardo
Lázaro.
Coreografía: Malena
Bernardi
Voz en
off: Gisele
Marchi
Escenografía y
máscaras: Lola Gullo
Diseño y realización
de vestuario: Mariela
Rey
Mural: Jair Bellante
y Jackie Ferreira
Diseño
gráfico: Aldana
Lukma
Dirección
vocal: Ney Fros
Cobelli
Fotos y
Trailer: Kharonte
films
Diseño y operador de
luces: Ariel
Campos
Prensa: Simkin &
Franco
Dramaturgia y
Dirección: Sebastián
Kirszne
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A