sábado, 5 de septiembre de 2020

POÉTICA DE LA IMAGEN - ENTREMUNDOS - ENTREVISTA A GABRIELA ROMEO

1) ¿Desde qué edad te inclinas por el teatro y cuál es el motivo?

Desde niña me gustó el teatro pero en mi casa no le dieron importancia. Tuve un abuelo, que no conocí, que era actor vocacional como se decía antes. Soy profesora en letras, ejercí quince años en escuelas de nivel medio. Siempre llevaba a mis alumnos al teatro. Un día, desde la platea, me dije: “Yo quiero estar ahí”. Así fue cómo empezó mi formación como actriz y luego como dramaturga y directora y nunca dejé de entrenar, estudiar e investigar.

2) ¿De qué manera llegas al Maestro Ricardo Monti?

Mi primer gran maestro de dramaturgia fue Mauricio Kartun. Después entrené cinco años con Ariel Barchilón pero sentí que había terminado un ciclo y que necesitaba otro Maestro. Como Mauricio Kartun en todas las notas, charlas o encuentros que da repite “Mi maestro Monti”, me dije: “Yo también quiero maestro Monti”. Mauricio, que es sumamente generoso, me vinculó con Ricardo Monti, ya que no tomaba prácticamente alumnos nuevos y sus clases eran encuentros personales y semanales. Tuve la bendición que me aceptara y entrené con él durante tres años 2016/17 y 18. En 2019 no pude comenzar porque su enfermedad se agravó hasta dejar el cuerpo físico. “Divino Maestro” con el significado profundo de esta palabra. Ahora me guía desde otros planos más elevados.

3) ¿Cómo surge la idea de POÉTICA DE LA IMAGEN?

Durante estos tres años de encuentros con Ricardo Monti escribí varias obras. Todas tienen su supervisión dramatúrgica y quise que estuvieran reunidas en un libro. Una de ellas, La gracia perdida, fue premiada en concurso TBK 2018 y publicada con prólogo de Ricardo Monti. Un honor enorme para mí. No sólo está incluida en “Poética de la Imagen. Entremundos” sino también el prólogo escrito por Monti. “Poética de la Imagen. Entremundos” es autofinanciado. Tiene una bella energía de amor, trabajo y arte. Mariana Rovito, talentosísima, realizó el Diseño gráfico y diagramación: Carola Etche, gran artista, me sacó fotos para la tapa e interior del libro.


4) ¿Cuál es tu criterio para la selección de textos como Flores blancas en el mar, 

El bosque del slencio , Ulises dormido y los zapatos desalmados, Bordó 

clandestino, La mujer remanente, La gracia perdida, La mujer de agua y Cuatro 

Lunas?

Quise incluir todas la obras que escribí bajo la mirada de Ricardo. Flores blancas en el mar, El bosque del silencio, Ulises dormido y los zapatos desalmados fueron estrenadas y dirigidas por mí. Bordó clandestino, la mujer remanente, La mujer de agua, Cuatro lunas, sin estrenar. No incluí la última obra que escribí, también bajo su supervisión, porque la entregué a dos maravillosos actores: Mara Mantelli y Román Lamas que se la pondrán en el cuerpo bajo la dirección de Claudio Martínez Bel, extraordinario actor, director, docente, autor. Me hace muy feliz.

5) ¿Qué es lo que te inspira al momento de escribir una dramaturgia?

En cada título, así como también en los textos hay una profunda inspiración 

poética, ¿cómo lo lográs?

Siempre parto de una imagen muy potente que se apodera de mí. Luego vienen otras que traen más imágenes. Aparece un Universo que comienza a enlazarse con otro. Acopio material, investigo. Toma cuerpo un personaje que empiezo a desnudar y se transforma en un ser. Nacen otros y dan lugar a vínculos. Entremezclo mundos. Siempre algo del mundo sutil estalla. Voy construyendo y la poética comienza a “suceder”.
6) ¿Dónde y cómo se consigue tu libro?
Mi libro pueden adquirirlo mandándome un WhatsApp al 1165112770 para luego 
retirarlo en Sarmiento y Paso (Once). Otra opción es a través de Mercado Libre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate