Enlaces de colaboración

viernes, 13 de septiembre de 2013

LILIANA PORTER - EL HOMBRE CON EL HACHA

Es la primer muestra de Liliana Porter para el Malba en la que aparte de la obra de la tarima también se encuentran muchas piezas sobre papel.
Explica Liliana que en realidad todos los objetos que forman parte de la obra son objetos ya usados excepto el piano y que para ella representan como un presente ya que están en lo que ella llama memoria colectiva.
También cuenta sobre las distintas manifestaciones que tiene su obra como hacer un video en la que la música juega un papel fundamental y, que ahora se prepara para trabajar con una obra de teatro.
La idea del hombre con el hacha surgió de una serie de obras llamadas reconstrucción.
"Para que el hombre del hacha destruya, Porter, en la dirección inversa del tiempo, compone pieza a pieza los pedazos, reconstruye. El suyo es un tiempo más flexible y más incierto, en el que es posible destruir y a la vez componer, optar por una alternativa sin perder las otras, alumbrar a un hombre con un hacha y también a un jardinero que riega sus plantas en medio del desastre”, reflexiona Graciela Speranza en el ensayo del catálogo que acompaña la exposición. 
 En ocasión de la exposición, Malba editará un nuevo catálogo de Liliana Porter, con el ensayo "A contratiempo" de Graciela Speranza y un registro fotográfico exhaustivo de la instalación. En 2003, el museo coeditó junto al Centro Cultural Recoleta el catálogo de su retrospectiva Liliana Porter. Fotografía y Ficción (noviembre 2003 – febrero 2004), como parte de su programa de coedición de publicaciones con otras instituciones. Asimismo se presentará el libro Liliana Porter: en conversación con Inés Katzenstein, #7 de la serie Conversaciones, editado por la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, 2013. 
Del 13 de septiembre al 18 de noviembre. Sala 3 (1º piso)
Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos Aires, Argentina | T +54 (11) 4808 6500 | info@malba.org.ar | www.malba.org.ar 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A