LA CHICANA EN TORQUATO TASSO
La noche del desengaño
Revolucion o picnic
Se espera la presentación de “La Chicana”, esta noche de viernes en el Torquato Tasso a sala llena. En un ambiente de penumbras, con mucho murmullo y con música de tango de fondo que dan en su conjunto un clima de gran calidez.
Dolores Solá da un saludo de “Buenas noches”, mientras se escuhcan fuertes aplausos. Así sucesivamente se van presentando los temas de su autoría en general los de “Revolución o Picnic”, pero también los últimos de Acho Estol“La Noche del desengaño" su último álbum , quien no deja las humoradas a la par de su compañera.
Todo es como se menciona anteriormente, en un clima de mucho humor y contando algunas anécdotas picarescas, en donde el público participa con fuertes aplausos y gritos de “Bravo”. Entre las diferentes canciones se escuchan, en su mayoría tangos, pero también algunas con un tono folklórico y de cumbia, y, como peculiar una canción en chino, donde el público también participa. En todas ellas no dejan de notarse los notables arreglos musicales del grupo.
Ya antes de terminar presentan a la banda: Acho Estol en guitarra y dirección, y por nombrar algunos como el bandoneón a cargo de Bonfiglio, Cristian Basto en contrabajo y en percusión Agustín Barbieri. Y claro está que Dolores Solá se destaca no sólo por ser la única mujer sino también por su gracia y su voz.
También se da la oportunidad a un amigo que interpreta un par de canciones lo que lo hace aun más divertido y le da un toque de mayor intimidad. Esto es antes de terminar el show, del cual se retiran con un infaltable bis a pedido del público.
Me gustó mucho el artículo, pude hacerme una cabal idea de lo que fue el espectáculo con tu relato, casi como si hubiera estado ahí.
ResponderEliminarMuy bien escrito además, desde el punto de vista literario.
Esa es mi opinión.
Vivi
Parece que estuvo bueno!Beso.Flor
ResponderEliminarMuy bueno María, me pareció que estaba ahí.
ResponderEliminarBeso