Enlaces de colaboración

lunes, 18 de noviembre de 2024

CÓMO EVITAR ROMPER LAS COSAS

 Este unipersonal interpretado por Rubén De la Torre como Dardo Benítez, trata de una persona que desde niño tiene la instancia de romper todo lo que encuentra. En su afán de abandonar este vicio recorre distintos terapeutas, hasta que da con uno que lo inclina a la danza y lo conecta con el cantante inglés David Bowie, al punto tal de percibirse como el. Nos contará anécdotas que llenas de humor nos trasmitirán sensaciones por las que atravesaremos la propuesta con un ánimo que nos sorprenderá. Benítez se desplazará en el escenario con su cuerpo demostrando todo lo que quiere expresar. La dramaturgia y dirección de Cecilia Propato Carriere nos llevará a transitar por esta propuesta a un nivel que trasciende por las emociones que ocurren. El espacio escénico casi despoblado se resalta con la presencia del actor que lleva una interpretación más que conmovedora.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

 Dramaturgia : Cecilia Propato  @cecipropato

Actúa  : Rubén De la Torre  @rubedelatorre55

  Diseño de movimientos  y coreografía : Lucila Meira       @meiralucila      Diseño de iluminación : Luciana Giacobbe  @luciana_giacobbe 

Vestuario : Emma Yorio    @emma_yorio 

Realización de escenografía : Darío Cassini  @dariocassini1

Asesoramiento conceptual : Diana Raznovich

Asistencia de dirección : Darío Cassini

Fotografía : Verónica Bellomo - Ale del Castello

@verobellomo  -@aledc

Diseño gráfico: Nacho Rojas

Prensa : Kasspress    @kasspress

 Dirección : Cecilia Propato 

Agradecimientos :

Sastrería @andreolnik

Perchero @multicanning 

Esmalte @cuvage.esmaltes

 Entrada general  $ 12.000

Jubilados y estudiantes  $ 10.000

Vecinos de Almagro, Ambrosio – APUBA – UTE – UPCNI  $ 8.000

                                            @comoevitarromperlas 

VERONA

 Se presenta una madre que cumple 80 años y lo celebra junto a sus tres hijas y un hijo. La escena ocurrirá en un baño de la casa familiar, donde las tres hermanas narrarán distintos episodios por los que atraviesan. Se darán conversaciones en las que cuentas sus conflictos sobre el amor y lo que las lleva a tomar decisiones por todo lo que acontece: pasiones, miedos, prejuicios familiares, encuentros y desencuentros. La estética de la obra nos llenará de emoción y quedaremos inmersos en la puesta que tendrá un final inesperado. Tal vez el anhelo de ir a Verona. La dramaturgia de Claudia Piñeiro se luce de un modo profundo y nos deja perplejos resaltando el clima familiar y a pesar de ser una obra de corta duración nos mantendrá en vilo con todo lo que ocurre en este drama que linda con el grotesco. ¿Qué más puede suceder en un baño? La dirección de Cristina Osses hace resaltar esta pieza teatral que tanto nos sorprende.