Enlaces de colaboración

sábado, 6 de julio de 2024

PERSONAS, LUGARES Y COSAS


Doce actores llevarán adelante esta puesta que tanto enaltece al tema de las adicciones. Emma, la protagonista, representada por Florencia Otero, es una actriz que estaba pasando el mejor momento de su carrera y ahora se encuentra atravesando ciertas dificultades. Recurrirá a un centro de rehabilitación para luchar por el problema. Notará que el mundo la presiona por querer conseguir el éxito y deberá reconocer lo que le sucede para así poder superarlo. Es una puesta muy dura por la forma que encara la patología y nos llevará a reflexionar sobre lo que se plantea. Se notará que se quiere advertir cierto humor, aunque a pesar de todo no le quita el tono dramático a la propuesta. Nos preguntaremos si es posible recuperarse y volver a encajar en el sistema que la margina. Advertiremos lo caótico que resulta las intervenciones que se proponen los personajes de la puesta, especialmente lo planteado por Emma. ¿Cuál será el final como para poder descifrar si logra superarse? Una inteligente pieza teatral compuesta por los personajes que están en la búsqueda de igualar la cura y con la sabia dirección de Julio Panno.

 TEATRO SARMIENTO (Av. Sarmiento 2715).

UNA PELÍCULA SIN JULIE

 TRES PREMIOS HUGO 2023 Mejor espectáculo musical para un solo intérprete - Lucila Gandolfo Mejor libro de musical argentino - Fernando Albinarrate Mejor dirección en musical en off - Julio Panno


¿Quién no recordará a Julie Andrews en su gran papel de La novicia rebelde y Mary Poppins? Ella marcó un importante lugar en nuestros corazones. Nos hará soñar por el recuerdo que marca en la historia del cine. Miss Catalina Lonley que está interpretado por la gran Gandolfo, hará brillar este personaje. Hablamos de una profesora de inglés que siente un profundo amor por Julie y encara a alguien que frente a un amor no correspondido, deriva en el cuidado y salvación de sus alumnos. Entonará canciones en las que se lucirá por la voz, y nos llevará al recuerdo infaltable de las películas mencionadas. El personaje hace un recorrido desde los 6 años de edad hasta la adultez y nos lleva a sentir con ella todo lo que atraviesa.

El amor por el personaje nos hará transitar por un momento más que mágico al escuchar sus canciones tan bien interpretadas en un inglés incorregible. La poética de la obra nos hará sucumbir por la historia que relata, de un modo más que sensible para disfrutar de lo que la actriz entona y el movimiento de su cuerpo que la acompaña mientras suena la música. La dirección llevada de la mano de Julio Panno logran que esta pieza teatral nos prometa un espectáculo que querremos ver para deleitarnos. Estamos frente a una puesta en escena que deslumbra por su estética que nos hace que participemos de ella con gran pasión.