Enlaces de colaboración

sábado, 27 de abril de 2024

¿QUIÉN LLAMA?


La propuesta nos muestra un matrimonio que se encuentra en problemas por un desperfecto de un teléfono y consultan a la compañía telefónica. Ahí aparece un tercer personaje, un técnico, que viene a realizar la reparación. Así se comenzará a lidiar con una serie de enredos que nos demostrarán que nada es lo que parece. ¿Cómo poner límites a todo lo que acontece? Quedaremos en una situación que irán sucediendo los hechos hasta sorprendernos qué es lo que quieren lograr. Todo irá sucediendo hasta llegar a lidiar entre ellos, entredichos que demostrarán que resaltan quién se quiere convertir en héroe. Una puesta que nos hará deleitar con gags que lindan con lo absurdo y contemplan todo más allá de lo que va sucediendo.

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1141681505
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 8.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 31/05/2024
TEATRO ESTUDIO
Calle 3 N 386 e/ 39 y 40 (mapa)
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1141681505
Web: http://www.teatroestudio.com.ar
Entrada: $ 4.500,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 31/05/2024
Entrada: $ 5.000,00 - Domingo - 20:30 hs - Del 30/06/2024 al 07/07/2024


miércoles, 24 de abril de 2024

CAFÉ CENTRAL


En un escenario que muestra un recordado café llamado Café Central en Viena dónde se reunían intelectuales y políticos en 1913 y otro en 1933 se verán diálogos que sorprenden por la veracidad de lo que ocurría en la época de la primera y la segunda Guerra Mundial. Entre sus habitués se contaban los escritores Stefan Zweig, Franz Werfel y Karl Kraus; los psicoanalistas Sigmund Freud y Alfred Adler, el  filósofo Ludwig Wittgenstein, el pintor Oskar Kokoschka; Alma Mahler, la viuda del compositor y exiliados políticos como Trotsky, Stalin y el futuro mariscal Tito. También acudía ocasionalmente a vender sus acuarelas un extraño personaje llamado Adolf Hitler. La pieza teatral mostrará de un modo particular lo que sucedía en la época y nos llevará a un reconocimiento del momento histórico por el que transitaban los personajes. Las referencias son históricas pero lo que trasuntan son presagios de asombrosa actualidad, tan válidos para la Argentina de hoy como para el mundo. Todo nos hará pensar que los hechos tienen una transparencia de mayor instancia para contarnos cómo sucedían los acontecimientos. La autoría de Mario Diament resalta la investigación sobre lo que acontecía en esos momentos. Los actores resaltan a la perfección los personajes a los que representan.

Autoría: Mario Diament

Actúan: Marcos Woinski, Junior Pisanu, Gabriel Nicola, Mariano Engel, Amanda Bond, Alejo

Mango, Sebastián Dartayete, Nacho Stamati, Camila Truyol, Lucas Matey, Toto Salinas, Beni

Gentilini, Arnoldo Tytelmamol

Diseño de vestuario: Daniela Taiana

Diseño de escenografía: Héctor Calmet

Diseño de luces: Miguel Morales

Realización de escenografía: Rina Gabe

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de dirección: Marta Barnils

Prensa: Mutuverría PR

Producción ejecutiva: Alberto Teper y Mauro J. Pérez

Dirección: Daniel Marcove

Duración: 80 minutos

Sábados a las 20 y Domingos 18hs
El Tinglado

lunes, 22 de abril de 2024

COMIENZO

 En un departamento desordenado, después de una fiesta de inauguración del departamento de Laura, ella se encuentra con Dani quien parece algo nervioso. La trama es una historia en la que se ven involucrados para mantener una conexión. La comedia se resaltará por cómo va sucediendo toda la relación entre los dos personajes que irán ahondando sobre lo que le sucede a cada uno. Se notará que hay momentos que nos harán reír y reflexionar sobre lo que les va pasando. A medida que la pieza avanza, nos sentiremos involucrados con los actores para tomar parte en todo lo que acontece. Sentiremos que Laura va profundizando en su historia y en sus deseos para acercarse aún más a Dani y así veremos cómo el argumento se va definiendo en algo entrañable. La poética que demuestra esta pieza teatral resultará que transitemos por instantes de gran soltura. Los actores se destacan por cómo manejan sus cuerpos mientras se extienden en el narrar del texto. La dirección de Daniel Varonese logra un verdadero suceso.


COMIENZO

Autor: David Eldridge

Director: Daniel Veronese

 

Elenco

Vanesa González

Gastón Cocchiarale

Entradas a la venta en boletería del teatro o por plateanet.com

Sábado 22 hs  / Domingo 18 hs

TEATRO PICADERO

SAVERIO EL CRUEL

 Basada en la obra de Roberto Arlt, SAVERIO EL CRUEL, nos encontramos frente a una puesta que resalta una gran correspondencia frente a lo que es este relato. Recordemos que se trata de una mujer , Susana, enloquece y se considera una reina que ha sido desplazada del trono por un coronel. El médico que la atiende dice que la única forma de terminar con su delirio es accediendo a su deseo de cortar la cabeza del intruso… Pero la demencia no es tal: todo es una farsa creada por un grupo de jóvenes ociosos para divertirse a costa de la ingenuidad de un vendedor de manteca.

Los personajes se muestran en el escenario de manera siniestra haciendo un fiel reflejo de todo lo que pasa y logran que junto con sus cuerpos y un vestuario que va muy acorde con todo lo que sucede para así lograr un clima realmente propicio y que refleja de manera notable esta memorable pieza. Debemos destacar que la música y la escenografía también hacen juego para lograr un conjunto de situaciones que conforman la significancia de todo lo que pasa allí arriba del escenario. La dirección de Gabriela Villalonga enaltece sobre manera la propuesta.
 

TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com
Entrada: $ 7.000,00 / $ 5.500,00 - Sábado - 18:30 hs - Hasta el 28/04/2024
Entrada: $ 8.000,00 / $ 6.500,00 - Sábado - 18:00 hs - Del 04/05/2024 al 25/05/2024

sábado, 20 de abril de 2024

MONGO Y EL ANGEL

 En un escenario que demuestra la soledad y la pobreza de las calles se encuentran tres personajes que no hacen otra cosa que marcar la indigencia y la marginalidad. Mongo representado por Bautista Duarte, es un músico que transita por momentos difíciles y le cuesta conectarse. Pino, quien está caracterizado, por Martín Urbaneja, se presenta como un ángel que ayuda a los seres marginados. Por último se presenta Liliana, interpretada por Silvina Katz, una mujer que trabaja la calle y se ve que está con dificultades. Entre los tres enseñarán una situación que nos señalará lo que significa vivir en la calle y todas las miserias que eso acarrea. Nos adentraremos en la historia con relativa soltura y podremos observar cuán adorables son estos tres actores que no hacen otra cosa que pintar una realidad tan cruel como delicada. Transitaremos así por la trama como para presenciar las vicisitudes que se van presentando, dando a la propuesta un carácter entrañable, mientras se desarrolla la historia que comparte penas y soledades. La obra transmite de un modo excelente lo que significa estar en la calle y nos adentra en una poética que encara algo más que un panorama desolador. La pluma de Héctor Oliboni, nos dejará una sensación de profunda realidad frente a lo que se va pintando. La dirección de Marcelo Velázquez logra llevar a esta pieza teatral a una inconfundible acción poética. El vestuario y la escenografía no hacen otra cosa que delinear lo que se está representando.


TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75421752
Web: http://www.teatrodelpueblo.com.ar
Entradas desde: $ 7.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 31/05/2024

martes, 16 de abril de 2024

MACEDONIO


La propuesta nos habla de este hombre, Macedonio Fernández, que pretende ser reconocido por sus sueños. Resaltará la relación con su empleada quien le reconoce su conexión con intelectuales y políticos. Él no podrá prestar atención a lo que le dice y mantendrá una relación con un antiguo amigo quien también intentará convencerlo de cierto reconocimiento. La poética de la obra es de una extrema sensibilidad, en la que Macedonio se encuentra rodeado de papeles y escritos. Es realmente notable todo lo que Macedonio se propone mientras intensifica su expresividad por el deseo de demostrar sus sueños y a la vez ser amado. Todo nos indicará que la estética logra demostrar que los cuerpos se deslizan para demostrar aun más un sentimiento resquebrajado. La trama nos mantendrá en vilo durante todo momento, mientras asistimos con atención a la intensidad de la obra. Enrique Papatino, autor de la obra, logra convencernos de todo cuanto acontece. Mientras que la dirección de Enrique Dacal es de extrema notoriedad.


TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com
Entrada: $ 7.000,00 / $ 5.500,00 - Viernes - 20:00 hs

viernes, 12 de abril de 2024

GASLIGHT, LA MANIPULACIÓN SUTIL

 

La obra estrenada en 1938 del novelista y dramaturgo Patrick Hamilton, relatará una historia por demás truculenta. Un matrimonio que habita una mansión junto a sus dos criadas, nos contará las peripecias que atraviesa este matrimonio cuando el marido intenta convencer a su esposa que está pasando por un período de insania. Los hechos acontecen de un modo peculiar y todo nos indica que este hombre, lo único que quiere es convencer a su esposa de su problema de salud mental. De pronto aparece un policía retirado e intenta ayudar a la protagonista a liberarse de este hombre. Se generará una tensión que logra que la trama nos mantenga en vilo durante toda la propuesta. Las actuaciones logran generar un clima que nos hará prestar atención a lo que va aconteciendo. ¿Cuál será el final que transitará para ofrecernos un verdadero clima de tensión? Nos sorprenderá cómo Bella interpretada por Julieta Bermúdez, logra que esta mujer quiera rebelarse ante Jack Manningham quien es interpretado por Matías Durini. Las actuaciones lograrán una interpretación más que conmovedora para lograr así un clima que trasciende a lo peculiar.


La obra,  fue llevada al cine en 1944, dirigida por  George Cukor, con Charles Boyer, Ingrid Bergman y Joseph Cotten. La película "Gaslight" se convirtió en un clásico de Hollywood y, posteriormente, dio origen al término que se utiliza para denominar un tipo de abuso psicológico en el que la víctima es manipulada haciéndole sentir por sucedido algo que nunca ocurrió, o presentándole información falsa con el fin de hacerla dudar  de su memoria y de su propia percepción.
Con
Gonzalo Álvarez, Julieta Bermúdez,
Matías Durini, Susana Miraglino, Fiorella Muzzo 
.
 
Maquillaje Ivana Ferreira
Diseño de vestuario Victoria Chacón
Diseño de escenografía Micaela Sleigh
Diseño de luces Stefany Briones Leyton
Fotografía Nacho Lunadei
Diseño gráfico Lucila Gejtman
Stage Manager Sofia Prina 

 Dirección Carolina Perrotta


Funciones lunes 20.30 hs
Localidades por www.alternativateatral.com y en la boletería del teatro
Sala: Hasta Trilce (Maza 177, CABA)

.

martes, 9 de abril de 2024

LA GRAVEDAD DE LAS BURBUJAS

 Se presentan en escena distintas situaciones a la vez, que nos harán cuestionar todo lo que acontece. Nos harán indagar sobre los cuerpos que trascienden más allá de los hechos. A pesar de tratarse de diferentes circunstancias, se ve que hay un correlato que las une. Así transitaremos por esta propuesta que lleva en sí misma un rol que encara a los actores para demostrar que están unidos. La metáfora de las burbujas se llena de transparencia mientras van aconteciendo los hechos. Hay momentos que nos harán reír y otros en los que transitaremos con angustia por cómo se van presentando los acontecimientos. De verdad que es para no perder detalle y así llegar a alguna conclusión si fuera necesario. 


Actúan: Ignacio Bresso, Pablo Dos Reis, Francisco Gonzalez Gil, Sol Kohanoff, Cabriel Kucharczuk, Franco Moix, Luciana Vitale

 

Vestuario y colaboración escenográfica: Camila Ferrin

Realización escenográfica: Martín Brujo Conti

Diseño sonoro: Santiago Crivelli

Diseño escenográfico y video: Juan Pablo Galimberti

Fotografía: Malena García Blaya

Diseño gráfico: Marcelo Sapoznik

Producción: Carola Parra

Comunicación: Victoria Tamara Rossi

Prensa y difusión: Caro Alfonso

Asistencia de dirección: Cris Bernal Niño

Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Galimberti

 

 ESTRENO: VIERNES 5 DE ABRIL 2024

Funciones: viernes 20.30 hs.

Duración: 65 minutos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

 Mario Bravo 960

Entradas por Alternativa Teatral