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viernes, 28 de abril de 2023

ROJAZZ-

ROJAZZ- El Jazz vuelve al Rojas El objetivo de este nuevo ciclo es ofrecer un espacio accesible y las condiciones técnicas necesarias para que los y las artistas puedan desarrollar sus propuestas musicales. El género del jazz es muy amplio y el ciclo estará abierto a los distintos estilos, a las figuras y a los nuevos exponentes que emergen con fuerza en una escena dinámica. La apertura del ciclo será el jueves 27 de abril, fecha cercana a la conmemoración del Día Internacional del Jazz que es el 30 de Abril, y ese día se lanzará también una convocatoria para que nuevos artistas participen de la programación en la segunda parte del año. 




PABLO RAPOSO & JULIA MOSCARDINI PIANO & VOZ Jueves 27 de abril | 19.30hs Auditorio Abuelas Plaza de Mayo – Av. Corrientes 2040 Entrada gratuita La cantante Julia Moscardini y el pianista Pablo Raposo, se presentan en el Centro Cultural Rojas UBA, en una selección de clásicos del repertorio de jazz standards. Composiciones de Duke Ellington y Cole Porter, entre otros, serán interpretadas en esta sesión íntima. 


Anoche se inauguró el ciclo de Jazz en el Rojas con la espectacular cantante Julia Moscardini y el pianiista Pablo Raposso. El resultado fue una excelente presentación con conocidas canciones de jazz y nos brindaron un repertorio que deleitó a los presentes. Todo esto para inaugurar lo que serán las sesiones de Jazz en el Rojas. Algo para no perderse y acompañar a los que representan esta maravilla de espectáculo

jueves, 27 de abril de 2023

EL MISTERIO DE DAR

La maravillosa pluma de Griselda Gambaro nos lleva a un universo cotidiano para reflexionar sobre los valores, la solidaridad y el lugar que ocupan los otros en nuestras vidas.

Esta propuesta que tan bien protagoniza Eduardo Caballero nos trasmite de manera notable lo que significa la soledad entre otras cosas. La puesta está muy bien presentada en un escenario que luce cierta oscuridad con una lleva una conducción más que notable de lo que quiere trasmitir. Habrá a la vez personajes que acompañan para darle un toque de distinción, en las tablas con cierta notoriedad. Todo parece demostrar que estamos frente a un lugar oscuro que nos permite entrar en este mundo y develar las instancias por las que se atraviesa. El vestuario tanto como la escenografía nos llena de incomodidad por cómo llegan a seguir llenando la obra y no darnos lugar para dejar que estemos en un mundo de cierta confusión. Los cuerpos de los actores son más que trascendentes por la manera que logran desplazarse y dejar un destello que lo quiere resaltar para no perder un color que siga mostrando excelencia.  Todo nos hará sentir que llegamos a movilizarnos de manera tal que no perderemos un momento de todo lo que sucede.


El domingo 16 de Abril a las 18:30 hs. se estrena “El Misterio de Dar” de Griselda Gambaro, protagonizada por Eduardo Caballero. Acompañado por Mirta Brossio, Teresa Gutierrez, Claudio Jeandet, Leandro Pérez, Elisabet Salazar y Tomás Siciliano.
Redes sociales: Micaela Casebonne y Liliana Jelin. Stage Manager: Pablo Muscatello. Asistencia escénica: Rodolfo Amasifuen. Fotografía: Marcela Sarzano. Realización escenográfica: Lionel Pérez Leandro Pérez. Prensa: Alfredo Monserrat. Diseño de Iluminación: Alejandro Velázquez. Producción ejecutiva: Natalia Matinhos. Dirección General: Eduardo Felix Caballero.
Las funciones se realizarán todos los sábados a las 18:30 hs. en el Teatro Border.
Godoy Cruz 1838. Caba. Tel: 5236-6183.
Entradas en el teatro y por Alternativa Teatral:

martes, 25 de abril de 2023

WALTER

Sinopsis

Un hombre solo, o no tan solo, cuenta tres historias que van confluyendo en una. Otro hombre solo, o quizás la semejanza del hombre anterior, dinamita cada una de esas historias, tocando cinco potentes instrumentos. Amor, traición, locura, viajes, deseo, persecuciones, más viajes y música. Walter, un hombre con razones suficientes para amar, para matar, para volar. 


Esta es la historia de un hombre, Walter, que teje la historia de su vida entre distintas relaciones. Se lo ve compungido y también se siente con deseos de amar, matar y volar.  Dejará una gran actuación en escena y llevará de compañero al músico que le da una notable y exquisita templanza para llegar a sentir que todo lo que sucede es tan real como lo que quiere demostrar. No debemos olvidar el manejo del cuerpo de Walter que enseña gran hidalguía. 

  • Datos de funciones:

    sábados a las 19 hs. en La Gloria Espacio Teatral. Yatay 890. Caba. Teléfono: 11-3257-3390.

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

  • Entradas:

    Entradas en venta: http://www.alternativateatral.com.ar/ y en el teatro. Entradas: $1800.- Descuento a jubilados y estudiantes. Duración de la obra: 55 Minutos.

 Dramaturgia: Rubén De La Torre

Actuación: Rubén De La Torre, Julián Figueroa

Música En Vivo: Julián Figueroa

Diseño De Iluminación: Rubén De La Torre

Diseño: Juan Salvador De Tulio

Fotografía: Viviana Gil

Asistencia de Dirección: Dafne Gasparini

Producción Ejecutiva: Florencia Serra

Dirección: Rubén De La Torre

JUGANDO EN UN TIEMPO DORMIDO

Una familia en plena crisis ya sea económica y de situación familiar. Diego y Lily son padres de Julián quien parece tener cierta discapacidad. Rafael el hermano de Diego que vive en su mundo de juguetes parece no estar de acuerdo con el diagnóstico de Julián y discute con los padres.Así es como ellos deciden tomar una resolución que los comprometa. En este contexto, Diego y Lily toman una decisión que desestabiliza la rutinaria y sensible vida de Rafael, quién, en su propia defensa –y, tal vez, la de su sobrino- someterá a la pareja a una situación máxima tensión.
La obra busca retratar el contrapunto y la tensión que representan varios aspectos de la vida:

Lo marcado por las exigencias de la vida cotidiana y social, la obligada interdependencia con los otros, y un dejo de hipocresía que la acompaña –por un lado-, frente a la vida orientada por la imaginación, lo lúdico, la sensibilidad, los sueños, el decir desinhibido y cierto rechazo a la adaptación social y a sus normas, por el otro. 

Las actuaciones son de excelencia y trasmiten sensaciones que nos transportarán a un gran sentimiento de profunda sensibilidad para contar con todo lo que sucede en escena.


Autor: Jorge Alberto Giglio
Interpretes: Agustina Sáenz, Emiliano Delucchi y Lucas Alvarez

Escenografía: Víctor De Pilla

Vestuario: Alicia Gumá

Diseño de Luces: Lizardo Laphitz

Producción General y Ejecutiva: Juan Halac

Asistente de Dirección: Juan Halac –

Dirección General: Lizardo Laphitz

  • Datos de funciones:

    Funciones Sábados 18hs desde el 22 de abril
    Polonia Teatro - Fitz Roy 1475, CABA
    Duración: 60 minutos
    https://www.instagram.com/jugando.en.un.tiempo.dormido

  • Prensa:

    Tehagolaprensa

  • Entradas:

    Localidades: Generals $1500 – Jubilados y estudiantes $1.200 – Solidaria $2.000

    https://panel.alternativateatral.com/obra83149-jugando-en-un-tiempo-dormido

 

lunes, 17 de abril de 2023

TACONEANDO

 *SUEÑOS DE TANGO el Sábado 29 de abril 21.30 hs en TACONEANDO: Balcarce 725 - San Telmo.*


El show está conformado por las voces de *Sonia Godoy y Marcelo Funes*, quienes interpretarán tangos clásicos como “Cuartito Azul”, “La ultima curda”, “Se dice de mi” y tangos mas modernos de Eladia Blazquez como “El corazón al sur”, “Garganta con Arena” de Cacho Castaña, entre otros.


El marco musical lo dirige el *Maestro Norberto Vogel* en bandoneón y dirección musical junto a su trío con piano y contrabajo.  Además de acompañar a los cantantes interpretarán obras instrumentales como “Melancólico” de Julian Plaza, “Adiós nonino” de Astor Piazzolla. Nos deleitarán con el tango danza *Antonella Méndez y Raúl Moure* con tangos bien bailados.  



*Fotos y gacetilla completa:* https://drive.google.com/drive/folders/1dhiWqZJqOE-tGN88aOKtXjjLNjzPXN5q?usp=share_link

lunes, 10 de abril de 2023

VERANO

 

VERANO

Una obra escrita y dirigida por Luis Loyola Cano

Con la actuación de Stella Galazzi

Lunes 20 hs. en el Teatro del Pueblo


“Cuando alguien recorre su propia identidad, también está haciendo historia. Los valores y las creencias de Ema, la protagonista de Verano, integran nuestra sociedad, con sus momentos difíciles y su poesía. Finalmente, la historia de un país es todo lo vivido... Esperamos que cada quien encuentre su propio reflejo en esta vidita que aquí les compartimos.”

Stella Galazzi y Luis Loyola Cano


Verano presenta el ir y venir de una mujer que revive su pasado de niña, recreando los temblores de su primer amor, los conflictos de clase intrafamiliares y problematizando nuestra visión del mundo desde una mirada poética y amorosa de la vida.

A veces, el pasado parece algo incrustado en nuestra memoria. Otras veces parece casi extraño, como si le hubiera sucedido a otra persona.

Sabemos que nuestra vida es irrepetible y que no podemos retroceder los relojes, pero de vez en cuando repasamos lo vivido. ¿Será porque intentamos comprenderlo? ¿O para desentrañar lo que hicimos?

A menudo usamos la frase "un amor de verano" cuando nos referimos a la época en que nos relacionamos con alguien y todo terminó al final de las vacaciones.

Esta obra reconstruye ese recuerdo, un recuerdo que se vuelve a vivir en presente.

La obra Verano se encuentra encuadrada en la temática anual de ponderación establecida por el Ministerio de Cultura: Identidad y Memoria.

 

Ema: Stella Galazzi

Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño de escenografía y vestuario: Lau Polet
Coreografía: Lorena Ballestrero
Coach vocal: Ana Sánchez
Operación de sonido: Fausto José Perna
Banda sonora: Luis Loyola Cano
Fotografía: María Horton
Piezas gráficas: Agustina Ferreyra
Realización de vestuario: María Graciela Saldaña
Realización escenográfica: Lau Polet, La Sociedad del Viento
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Fausto José Perna
Dramaturgia y dirección: Luis Loyola Cano

 

Estreno: lunes 3 de abril 20 hs.

Funciones: lunes 20 hs.

Duración del espectáculo: 75 minutos.

 

TEATRO DEL PUEBLO

Lavalle 3636, CABA
Entradas: $ 2500 (general), $ 2200 (jubilados) y $ 1800 (pasaporte vecinos)

 Entradas por Alternativa Teatral

domingo, 9 de abril de 2023

EL MISTERIO DE DAR

 El domingo 16 de Abril a las 18:30 hs. se estrena “El Misterio de Dar” de Griselda Gambaro, protagonizada por Eduardo Caballero. Acompañado por Mirta Brossio, Teresa Gutierrez, Claudio Jeandet, Leandro Pérez, Elisabet Salazar y Tomás Siciliano.

Redes sociales: Micaela Casebonne y Liliana Jelin. Stage Manager: Pablo Muscatello. Asistencia escénica: Rodolfo Amasifuen. Fotografía: Marcela Sarzano. Realización escenográfica: Lionel Pérez Leandro Pérez. Prensa: Alfredo Monserrat. Diseño de Iluminación: Alejandro Velázquez. Producción ejecutiva: Natalia Matinhos. Dirección General: Eduardo Felix Caballero.
Las funciones se realizarán todos los sábados a las 18:30 hs. en el Teatro Border.
Godoy Cruz 1838. Caba. Tel: 5236-6183.
Entradas en el teatro y por Alternativa Teatral:
http://www.alternativateatral.com/obra60579-el-misterio-de-dar
Duración de la obra: 60 Minutos. Entradas: $2500-.

Sinopsis

La maravillosa pluma de Griselda Gambaro nos lleva a un universo cotidiano para reflexionar sobre los valores, la solidaridad y el lugar que ocupan los otros en nuestras vidas.



viernes, 7 de abril de 2023

LA TERNURA

 La propuesta nos representa una historia ubicada en los años 1500 y parece desopilante la transformación de los personajes medio transvetidos. El vestuario está muy bien hecho, colocando la situación en la época. Llama la atención el movimiento corporal de los actores y la manera que recuerdan todo el texto. Nos hará reír por la gracia que conlleva y a pesar de ser una obra que lleva casi dos horas, se dejará llevar para sentir que estamos ante una puesta que nos impacta por el mundo que vivimos. Esto sucede en una escenografía que no impone nada demasiado excedido y que permite que las actuaciones queden más notorias para dejarnos apreciar lo que se quiere expresar. Los sentimientos entre hombres y mujeres denotan una ternura profunda que nos sorprenderá. La estética lleva una impronta que nos quiere presentar lo que nos sugerirá. Se puede decir que pasaremos un rato en el que viviremos una aventuura. Con todo sentiremos que los personajes nos llevan a una época en la que quedaremos más que impactados.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

INTÉRPRETES:

Reina Esmeralda: Cecilia Solaguren
Princesa Rubí: Ana Cerdeiriña
Princesa Salmón: Natalia Hernández / Sandra Ferrús/ Paloma Córdoba

Leñador Marrón: Juanan Lumbreras

Leñador Verdemar: Paco Ochoa / Elías González
Leñador Azulcielo: Carlos Serrano / Juan Ceacero

DIRECCIÓN:
ALFREDO SANZOL

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
ALEJANDRO ANDÚJAR

ILUMINACIÓN:
PEDRO YAGÜE

MÚSICA:
FERNANDO VELÁZQUEZ

AYUDANTE DE DIRECCIÓN:
BEATRIZ JAÉN

AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
ALMUDENA BAUTISTA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
JAIR SOUZA-FERREIRA

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN:
ELISA FERNÁNDEZ Y SARA BROGUERAS

DIRECTOR TÉCNICO / ILUMINACIÓN:
JUAN LUIS MORENO

TÉCNICO DE SONIDO:
ENRIQUE MINGO
MAQUINISTA:
FERNANDO DÍAZ

REGIDORA /SASTRA:
REMEDIOS GÓMEZ

MÁNAGER DE GIRA:
JAVIER ZAPARDIEL

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:
MIGUEL CUERDO

COMUNICACIÓN:
ELNORTE COMUNICACIÓN

Teatro Infanta Isabel, Madrid

jueves, 6 de abril de 2023

LA TERNURA

 “AMORES POSIBLES EN SITUACIONES IMPOSIBLES”

La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

El espectáculo se llama La Ternura porque habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra. Por eso si no eres tierno por mucho que le digas a alguien que le amas te arriesgas a que te diga: ¡Pues no se nota!

Después de hacer tragedia, Andrés Lima y yo pensamos que estaba muy bien hacer comedia. Se nos veía venir. El proyecto de Teatro de la Ciudad se define porque dos directores o más trabajamos juntos a lo largo de un proceso de talleres que desemboca en varios espectáculos. En este caso desde primavera de 2016 comenzamos a trabajar sobre la comedia en general y sobre la de Shakespeare en particular. Elegimos Shakespeare porque él reúne toda la tradición de la comedia clásica greco-romana, suma la tradición medieval popular, y crea la comedia moderna (junto a Lope de Vega). La comedia es el género del teatro occidental que más éxito ha tenido y su dimensión es gigante, así que nos centramos sobre Shakespeare.

Tanto Andrés como yo hemos creado dos textos nuevos. En mi caso he leído y releído las comedias de Shakespeare con el objetivo de dejarme impregnar por su estilo, su forma, su atmósfera, sus personajes, sus argumentos, sus trucos y juegos. Al mismo tiempo que hacía esta lectura intensa iba haciendo otras dos cosas: armar el argumento de La Ternura y hacer talleres de improvisaciones con los actores. Con Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón. Estas han sido las tres patas de la creación del texto y del espectáculo.

La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.

Creo que en La Ternura se ve la influencia sobre todo de La Tempestad, y de Noche de Reyes. También de Como gustéis, de Mucho ruido y pocas nueces y del Sueño de una noche de verano. Seguro que os acordaréis de otras, al menos eso espero, para mí ha sido un placer trabajar con un lenguaje lleno de metáforas y comparaciones. Los personajes de La Ternura expresan sus emociones de manera descarnada y son extremos en sus pasiones. Para ellos la vida no es algo que se pueda desaprovechar. He hecho un pequeño juego que espero que os divierta. En los diálogos de La Ternura podréis encontrar los títulos de las catorce comedias de Shakespeare.

Alfredo Sanzol



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

INTÉRPRETES:

Reina Esmeralda: Cecilia Solaguren
Princesa Rubí: Ana Cerdeiriña
Princesa Salmón: Natalia Hernández / Sandra Ferrús/ Paloma Córdoba

Leñador Marrón: Juanan Lumbreras

Leñador Verdemar: Paco Ochoa / Elías González
Leñador Azulcielo: Carlos Serrano / Juan Ceacero

DIRECCIÓN:
ALFREDO SANZOL

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
ALEJANDRO ANDÚJAR

ILUMINACIÓN:
PEDRO YAGÜE

MÚSICA:
FERNANDO VELÁZQUEZ

AYUDANTE DE DIRECCIÓN:
BEATRIZ JAÉN

AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
ALMUDENA BAUTISTA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
JAIR SOUZA-FERREIRA

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN:
ELISA FERNÁNDEZ Y SARA BROGUERAS

DIRECTOR TÉCNICO / ILUMINACIÓN:
JUAN LUIS MORENO

TÉCNICO DE SONIDO:
ENRIQUE MINGO
MAQUINISTA:
FERNANDO DÍAZ

REGIDORA /SASTRA:
REMEDIOS GÓMEZ

MÁNAGER DE GIRA:
JAVIER ZAPARDIEL

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:
MIGUEL CUERDO

COMUNICACIÓN:
ELNORTE COMUNICACIÓN