Enlaces de colaboración

lunes, 18 de abril de 2022

COCINANDO CON ELISA

En una puesta que tiene como escenario una cocina de estancia encontramos a estos dos personajes Nicole y Elisa. La primera una mujer mayor y la segunda una joven que irán entramando la problemática de cierto poder por llevar a lograr lo que es la cocina de platos sabrosos para los patrones que nunca están presentes en la obra. Se notará cómo van relatando las dificultades que tienen para resaltar lo que representa el dominio. Nicole querrá humillar a Elisa y a la vez negará su verdadero origen. Los conflictos se ven en un sin cesar para acarrear la trama sin que quede duda que están logrando un verdadero juego dramático. Estará presente una metáfora que indaga sobre lo que fue la dictadura y dejarán observar cuánto lleva a escena semejante crueldad. Estaríamos dispuestos para entrar en esa cocina y vacilar entre todo lo que va sucediendo. Para lograr un verdadero sentido se notará que faltan ingredientes y lo que ello representa. Nicole quiere humillar a Elisa en más de una vez y se notarán los celos y la envidia que se dan entre ambas. Es una propuesta que profundiza sobre sentimientos encontrados y nos hace llegar a querer a los personajes por como se presentan en escena, a pesar de las contradicciones.

El escenario al igual que el vestuario se lucen para acompañar lo que nos enseñan y llevar así algo de semejante grandeza. Las actuaciones de Gabriela Villalonga y Luciana Procaccini se destacan en un sentir por demás atractivo. 

“Cocinando con Elisa” ganó la primera edición del Premio María Teresa León para autoras dramáticas otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España en 1994. La obra fue estrenada en Buenos Aires y Madrid y ha sido traducida al francés y portugués, llevándose a escena tanto en Francia como en Portugal.  


Funciones: sábados a las 18.30 hs

Teatro:  BECKETT

Dirección: Guardia Vieja 3556, CABA

Entradas: $1200 y $800

Informes: 4867 5185

Instagram: @teatrobeckett

Ficha artístico técnica:

Dirección: Mariana Giovine

Actúan: Gabriela Villalonga, Luciana Procaccini

Asistencia de dirección: Luis Cardozo, Juani Pascua

Diseño de vestuario y escenografía: Alejandro Mateo (ADEA) / Diseño de iluminación: Fernando Chacoma / Música original: Martín Pavlovsky / Fotografía: Gabriel Insaurralde / Producción: Marina Kryzczuk

Prensa: Daniel Franco

EL CLÁSICO BINOMIO

Dos artistas se presentan para dar un desafío a sus vidas. Chiche y Chiquito quieren dejar de lado todo con tal de lograr su cometido. Dejan el pasado atrás para poder alcanzar el éxito. Este gran dúo nos llenará de profunda emoción por cómo van intentando que nada se interponga frente a ellos. Los vemos cómo llevan adelante sus intereses para así llegar a superar los percances. Dejarán inclusive su pasado familiar. No quieren que nada se interponga frente a ellos y se refugian en el arte con la intención de satisfacer sus necesidades como verdaderos creadores de algo nuevo. Los vemos cómo deambulan e intentan todo tipo de artimañas para obtener lo que se proponen. Esto es la búsqueda permanente de sueños que tal vez consideraran perdidos. La amistad los une de un modo que supera cualquier contrariedad. Por eso nos preguntamos si llegarán ellos a congraciarse de forma tal que los veamos llegando a un exitoso final. ¿Será así, o sólo será una apariencia? Imponen con intenso sentir lo que dejan en escena y nos enseñan una clase de lo que tienen que luchar para no perderse lo que viven. Son personajes por demás queribles y enseñan una sensible intuición por lo que actúan. Esta obra cabe recordar que fue estrenada en 1988 dirigida en ese caso por Mauricio Kartún. Las actuaciones que hoy se presentan por Daniel Miglioranza y Gerardo Baamonde son realmente algo que resaltan sin dejar de lado la dirección de Eduardo Lamoglia. 


El viernes 15 de Abril se estrena la obra “El Clásico Binomio” de Rafael Bruza y Jorge Ricci. Protagonizada por Daniel Miglioranza y Gerardo Baamonde. Escenografía y vestuario: El Clásico Binomio. Música: Pablo Porcelli. Fotos y Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia. Luces: Damián Janza/Manuel Mazza. Prensa: Alfredo Monserrat. Asistencia de dirección: Valentina Tiengo. Producción ejecutiva: Adriana Yasky. Puesta en escena y dirección general: Eduardo Lamoglia. Producción General: Daniel Deé Producciones. Agracecimientos: Graciela Hernández.

Las funciones se realizarán todos los domingos a las 20 hs. en el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948. CABA. Entradas en venta: http://www.alternativateatral.com.ar / http://www.teatroeltinglado.com.ar   Tel: 4863-1188. Duración de la obra: 60 minutos. Entradas: $1200-.