Enlaces de colaboración

sábado, 12 de octubre de 2019

HAPPYLAND


Happyland nos habla de nuestra historia relacionada con Isabel Perón, de una serie de personajes que la acompañan  y de un tiempo no muy lejano. Esto es mientras ella se encuentra recluida en el castillo de El Mesidor, cercano al Lago del Nahuel Huapi, tras el golpe del '76. Muestra a manera de musical una protagonista que se encuentra con su pasado de copera  en Panamá, al cual añora. En ese universo fantasmal aparecen Evita López Rega y el General Perón. Así mismo se presenta un Arzobispo que llega para aliviar su alma y descubrimos sus pesares.  Una obra con una serie de fantasmas en la que los actores se confunden y llenan las escenas con inigualable sentido irónico de todo lo que sucede en la obra. El musical, se destaca por la coreografía. Hay, también, un vestuario que inunda la presentación de un modo exuberante.  Podríamos decir que la escenografía está muy bien cuidada. Gonzalo de María deslumbra por su creatividad, poniendo en juego una expresión que resulta apabullante. La dirección de Alfredo Arias consigue en esta puesta un sentido de inigualable perfección. A pesar de existir quienes digan que con esta pieza sólo pasan un buen momento, podríamos afirmar que es algo mucho más profundo que eso. Si bien es divertida, también nos muestra un verdadero reflejo de una realidad que tiene relación con parte de nuestra historia.




Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO SAN MARTIN
Av. Corrientes 1530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0800-333-5254
Web: http://complejoteatral.gob.ar/
Entrada: $ 280,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 20:30 hs - Desde el 21/09/2019
Entrada: $ 140,00 - Miércoles y Jueves - 20:30 hs - Desde el 21/09/2019

MADAME SABO CABARET

Madame Sabo Cabaret es un unipersonal en el cual su protagonista se mueve en un cabaret berlinés de los años '20 y '30. Maximiliano Accavallo se luce por su interpretación como cantante y como actor. El personaje, Madame Sabo, la travesti, trasmite una historia real que escuchó de la boca de su abuelo. El baile es un recurso muy bien utilizado mientras que la narración de los hechos nos muestra un testimonio sobre lo que fue una época de real resistencia. La música juega un papel de gran importancia y la coreografía, que tan bien conduce Teresa Duggan, hará que el escenario quede inundado con los movimientos que pone el cuerpo. Enfrenta al amor y una etapa revolucionaria que se relaciona con una comunista alemana y un revolucionario brasileño Estos personajes son Olga Benario y Carlos Prestes ("el caballero de la esperanza"). Nos encontramos con un artista que relata lo sucedido entre el nazismo y el comunismo siendo esto una verdadera tragedia. No podemos dejar de mencionar la iluminación pues da un marco esencial al clima escénico. Tampoco  podemos dejar de lado el vestuario y el maquillaje que resaltan significativamente la puesta.