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lunes, 16 de diciembre de 2019

PARECIA IMPOSIBLE Y SE VA LA CUARTA

Es tiempo de resistir. Es tiempo de expresar. Es tiempo de soltar la lengua. Es tiempo de reir. Es tiempo de cabaret.
El cabaret, desde la musica, el humor y la participacion activa del publico (entre otras particularidades) es y sera siempre critica social y satira politica que despierta conciencias y ayuda a crecer como sociedad. Esta dirigido a toda persona que considera a la risa como una manera de descargar de manera positiva la angustia y la agresividad que surge de contrarestar lo existente con lo deseable, de enfrentar lo que somos con lo que nos gustaria ser. HAGAMOS DEL MUNDO UN CABARET.
Nora Gago

jueves, 28 de noviembre de 2019

GERSHWUIN


George Gershwin es el mago que hizo estallar en pentagramas el amor, la vida y su rebeldía de hombre libre. Es quien en tierras de esclavitud le puso voz a la raza negra e hizo que los que otrora se enriquecían con el trabajo esclavo se pusieran de pie para aplaudir conmovidos el arte que le regaló a la humanidad con su "Porgy and Bess". Vistió de gala al jazz y compuso melodías que -cien años después de su creación- se mantienen vigentes.
En esta obra es Kay Swift, su gran amor, quien navega en el tiempo y nos toma de la mano para llevarnos a recorrer ese mundo de emociones, éxitos y canciones que nos confirma que la música de George Gershwin es como el amor: llega a todos para quedarse.




En un hermoso escenario compartido con un piano se presentan estos dos actores que harán un recorrido por la vida de este músico del género clásico y del jazz. George Gerswuin nació en Brooklyn el 26 de Septiembre de 1898 y murió en Beverly Hills el 11 de julio de 1937. La actriz que protagoniza la amante y gran amor del famoso músico, Kay Swift, interpretará canciones como Rapsody in Blue. Se irá mostrando con profunda ternura la capacidad de amor que tenía esta bella mujer, quien nos va narrando parte de la historia de este gran músico. La pieza nos colmará de emoción con las canciones que se interpretan y nos dejará participar de la trama. En una breve reseña se resalta una historia de amor que nos envolverá con las obras que se interpretan con notable tino, a la vez que se acompañan con el piano. Sentiremos y querremos inmiscuirnos en esta bella historia que nos habla de pasiones para estar cerca de los intépretes. ¡Cuánta belleza existe en estas interpretaciones! Todo hará que pasemos un momento de honda emoción para llegar a sentir que todo lo que pasa en el escenario es digno de una estética asombrosa. Se perfila un espectáculo radiante con lo que se perpetúa en la puesta. También notaremos que hay un vestuario de gran delicadeza como para acompañar esta versión que hoy nos conmueve.


Este espectáculo forma parte del evento: Día del Teatro Independiente 2019
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Musical, Adultos
SALA EL ÓPALO
Junín 380 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49513392
Web: http://elopaloteatro.blogspot.com.ar/
Festival: $ 100,00 - Sábado - 20:00 hs - 30/11/2019

martes, 26 de noviembre de 2019

INÉS, LA OBRA

Una actriz está interpretando La voz humana de J. Cocteau. La obra es clave en la producción del célebre autor: una mujer y el monólogo interior a partir de una llamada telefónica. Es aquí donde la pieza da un vuelco. Inés la protagonista, escucha una voz real que le pregunta: "¿quién sos?"La función se suspende. Ella decide contestar la pregunta, y en un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés
Como un espectáculo dentro de otro espectáculo la actriz encara una obra que va a narrar parte de su propia vida. Se encuentra al cuidado de que atraviesan por el típico deterioro de la vejez. Ellos deciden separarse a raíz de un altercado y a pesar de ser mayores se van a vivir a casas diferentes. Inés hará todo lo posible por lograr una reconciliación, pero no lo consigue. Finalmente muere la madre y ella (Inés) cuidará de su padre e intentará llevarlo a una residencia. Habrá que ver qué es lo que sucede y cuál el final en el que se desencadena toda la conmoción que lleva la trama como para conmovernos y sentirnos tocados por las actuaciones que nos hacen vibrar con esta tierna historia. Es importante señalar que iremos recorriendo dolencias sensibles. La escenografía es sencilla y le da lugar para acompañar el texto. La dirección de Julio Chávez y Camila Mansilla no hacen más que poner de manifiesto lo expresado en un contexto determinado.



Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Entrada: $ 500,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 15/12/2019
Entrada: $ 500,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 16/12/2019



jueves, 21 de noviembre de 2019

NAHUELITO

Mientras veía la obra pensaba, "qué manera entrañable tienen estas dos mujeres para establecer vínculos". Estas grandes amigas, Tania y Jazmín, se reúnen de vacaciones en el Lago Nahuel Huapi con el fin de encontrar el monstruo Nahuelito. Deberíamos contar que existe una leyenda, ("la leyenda de Nahuelito"), lo cual habla de una criatura acuática desconocida que según la creencia popular vive en el Lago Nahuel Huapi, Bariloche. El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. 
Se tejerán historias que tienen relación con sus vidas y representarán notables momentos que nos llenarán de emoción. Una de ellas irá de cacería con el fin de conseguir algo para comer y veremos cómo es atrapada por un animal que la lastima. Se verá el modo en que se ayudan y a la vez se contarán intimidades que resaltan heridas. Así llegaremos al final  donde el tiempo ha transcurrido y aparecen las hijas de las dos que también entablan amistad. No podremos dejar de preguntarnos y abrir el interrogante sobre cuáles serán los secretos que las unen. Las actuaciones se destacan por la expresividad de sus cuerpos. Mientras, también la dirección a cargo de Matías Puricelli maneja la situación con notable distinción. La música que lleva a escena Francisco Luis Barlett nos introduce en un mundo mágico.


Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 30/11/2019


martes, 19 de noviembre de 2019

COMO SI LA VIDA FUESE UN MOMENTO PACÍFICO Y ESTABLE


Maga, es el personaje que representará Melina Petriella. Este unipersonal está encargado de llevar a cabo un profundo sentido filosófico. Reiremos y nos emocionaremos mientras trascurre la historia. Basado en el libro de Darío Sztajnszrajber, "Para qué sirve la filosofía", nos encontramos con esta actriz que no hace otra cosa que plantearse temas sobre su vida, inmersa en un mundo mágico pleno de música (Rony Keselman). Nos dejaremos llevar por la interpretación y nos lleva a sumergirnos en planteos profundos sobre distintos aspectos de la vida. Con un toque de excelencia con la que maneja su cuerpo mientras se manifiesta con el texto que relata, hacemos un recorrido de esta historia en la cual nos sentiremos inmiscuidos. También debemos señalar que estamos inmersos en el mundo de la duda, y llegaremos a cuestionarnos si es que realmente deseamos no vivir la vida "como si la vida fuese un momento pacífico y estable". Con una notable nota de luces que maneja Soledad Ianni, y una no menor nota de importancia en la que se construye la escenografía creada por Marcelo Valiente. Nos hace convivir con la puesta. La marcada dirección del espectáculo está a cargo de Dardo Rozo y Claudia Kricun. Está más que claro, que transitaremos por un mundo soñado, el cual nos permitirá llegar a cuestiones más que notables por momentos que se pueden destacar en todo lo que se expresa. 
Adaptación texto: Adaptación del libro "¿Para qué sirve la filosofía?" de Darío Sztajnszrajber

Diseño de escenografía y vestuario: Marcelo Valiente
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Música original: Rony  Keselman
Diseño gráfico: Adrián Candelmi
Diseño backlight: Soledad Ianni y Mae Bermúdez
Video y fotografía: Estudio Pana (Fernando Lugones y Salvador Kaplún)
Realización escenográfica: Augusto Latorraca
Estudio de grabación voz: Indigo Music Design
Montaje de maquinaria: Gabriel Minotti Eiján y Lucas Rodríguez
Asistente técnica: Tamara Romero
Asistente de dirección: Agustina Vinitzca
Dirección general: Claudia Kricun y Dardo Dozo


ÚNICAS 6 FUNCIONES: VIERNES 21 HS. 
Desde el viernes 25 de octubre hasta el 29 de noviembre
 Duración: 65 minutos


Chacarerean Teatre
Nicaragua 5565, Palermo, 4775-9010/ 4774-3712
Entradas: $ 500 y $ 400 Descuentos: Clarín 365, Cablevisión, Atrapalo.com
Localidades por Plateanet 5236-3000 www.plateanet.com

  

jueves, 14 de noviembre de 2019

MUCHACHO DE LUNA


La propuesta tan bien elegida que propone Oscar Barney Finn sobre Federico García Lorca (1988-1936), nos llevará por un recorrido sobre su vida y su obra. Veremos cómo atraviesa fragmentos de su autoría a la vez que relata una época difícil que le tocó vivir como ser la Guerra Civil Española (1936/1939). Guerra de luchas sociales y políticas que le costaron la vida, ya que fue asesinado. Ferviente defensor de los derechos de un ciudadano ilustre, enseña con notable sensibilidad los caminos por los que atravesó. Se notará a la vez a un verdadero adelantado al vivir su homosexualidad, la que hoy es parte de la diversidad. Notaremos también aspectos de sueños y amores contrariados que dejarán traslucir sus deseos. Veremos resaltado distintos textos seleccionados como Poeta en Nueva York (1929), Bodas de sangre(1931), Yerma (1934), La casa de Bernarda Alba (1936), entre otros. Existe una pantalla que irradiará el espacio escénico con sus proyecciones audiovisuales: mostrando un  sentido más profundo. De pronto aparecerá la muerte que se encuentra representada por Sabrina Machi. El actor protagónico es de Paulo Brunetti, no hará otra cosa que demostrar con su cuerpo y el texto que lo acompaña, una verdadera obra de arte que llevándonos por un recorrido soñado.
“García Lorca fue un hombre que luchó contra las adversidades de la época en que le tocó vivir, y hoy seguimos luchando contra los mismos molinos de viento, contra muchos prejuicios. Lo que en los años ‘30 definió su destino vuelve a ser tema. Las sociedades son bastantes refractarias”, dice Barney Finn.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4863-2848
Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 450,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 08/12/2019

lunes, 11 de noviembre de 2019

ES NECESARIO ENTENDER UN POCO




En esta obra de Griselda Gambaro, se puede ver con claridad la relación de víctima y victimario. Hue, el protagonista, viaja de China a Francia con el fin de traducir el I Chin. Ya ahí, pasará por penurias que nos hacen sentir lo doloroso de la situación por la que atraviesa. Conocerá una mujer que intenta seducirlo y a la vez lo lleva por momentos de entrañable crueldad. Todos los personajes de la obra rescatan los sentimientos de avasallamiento como para demostrar que la situación resulta por demás compleja. Lo que se muestra, deja un profundo malestar  señalando que estamos en un lugar donde los valores que se pretenden resaltar no son otros que lo difícil de ver las perplejidades de la condición humana. ¿Cuánto habrá de realidad y de ficción para que comprendamos aún más lo que se enseña? Seguiremos atentos los movimientos corporales que acompañados de un texto agudo, nos llevará a participar de un drama del que no podremos abstenernos. Finalmente Hue vuelve a China y se encuentra con su madre quien lo recibe sorprendida por el estado en el cual regresa. Es ella quien impartirá la frase que le da nombre a esta pieza. "Es necesario entender un poco". El final nos hará vibrar aún más y nos dejará inmersos en una notable sensación de comprensión de un texto valioso por su agudeza. Se sembrarán en cada momento una incansable notoriedad para lo cual nos permitiremos entrometernos en la profundidad de la trama. No podemos dejar de mencionar el vestuario que resalta aun más la caracterización de los actores y que resulta de una magnífica transformación sobre quienes llevan adelante la representación y lo que quieren demostrar.

Este espectáculo forma parte del evento: DIA DEL teatro independiente
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO PAN Y ARTE
Boedo 876 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1122867477
Web: http://www.panyarte.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 250,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 13/12/2019
Festival: $ 100,00 - Sábado - 21:00 hs - 30/11/2019

martes, 5 de noviembre de 2019

AIXA

Aixa, una hermosa mujer, periodista, llega a un teatro donde están dos personas a quienes ella quiere conocer. Uno de ellos en particular. Resulta ser que está buscando una verdad que pedirá de manera entrañable. Comenzará solicitando una entrevista al que representa el actor, a quien descubriremos cómo lleva una identidad que desea ocultar. La trama se desenvuelve entre ricos diálogos que dejan entrever cuáles serán las verdaderas intenciones para saber qué es lo que realmente pretende Aixa. Ésta intenta sobre todas las cosas, descubrir quien es verdaderamente ese actor. Cuanto más trasciende la obra iremos observando que nada es tan fácil como parece y nos iremos entrometiendo en un sin cesar de situaciones que nos llenarán de emoción. Así,  llegaremos al final para que el desenlace deje entrever que por más dura que resulte la verdad, todo tiene un sentido que vale la pena descifrar. ¿Cuáles son los significantes por los que se atraviesa? Las actuaciones son de gran envergadura y dejan en el escenario un notorio devenir de personalidades, destacándose la actuación de Agustoni, donde los roles se configuran en una complejidad de especulaciones valiosas. Al mismo tiempo los cuerpos mostrarán una expresividad que acompaña al texto.  

lunes, 4 de noviembre de 2019

MENTIR PARA DECIR LA VERDAD- UNA SEMANA NADA MÁS


En una casa de rehabilitación para alcohólicos se encuentran dos hombres jóvenes, con el fin de lograr una recuperación por sus adicciones. Se verá cómo van estableciendo vínculos para sobrellevar lo que es realmente un dificultoso trance. A la vez se cuentan por las situaciones que atravesaron y los problemas que eso le trajo. Año nuevo está por llegar y podrían irse a sus casas, pero hay algo que les dice que no podrían irse. De pronto llega la mujer de uno de ellos y al mismo tiempo entabla cierta relación con el compañero de su marido. Todo se tiñe de un pesar por el cual se ven en situaciones que se complican. Esta obra basada en un cuento de Raymond Carver, "Desde dónde llamo", resalta una verdadera trenza de dificultades. Nos iremos dejando llevar por los diálogos que estos dos hombres sostienen y nos conmueven por sus relatos. Cabe preguntarse si se irán en los plazos establecidos o si ese momento cambiará debido a algún factor que ellos mismos quieran elegir, para darle un giro a todo este acontecimiento que resulta tan penoso. Las actuaciones dejan en el escenario una verdadera expresión de la situación por la que atraviesan y trasmiten un sin fin de emociones con lo que ellos conviven.




Este espectáculo forma parte del evento: Mentir para decir la verdad
Este espectáculo formó parte del evento: Evento 5 años
Clasificaciones: Teatro, Adultos

MOSCÚ TEATRO
Camargo 506 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 20:00 hs

jueves, 31 de octubre de 2019

LA MUERTE DE UN CROUDPIER


En un galpón que representa un teatro se encuentran un hombre y una mujer que han tenido una relación amorosa. Él, un fotógrafo que acaban de despedir sin ninguna causa se va a sumar a un grupo de teatro para ensayar la obra con los demás personajes quienes no son otra cosa que sobrevivientes de un sistema injusto. Estarán dispuestos al sálvense quien pueda. Se verá cómo en el ensayo de la puesta todos participan de manera más que atractiva y configuran una auténtica ensoñación frente a este intento de "La muerte de un croupier". Existe una escenografía que no radica en la notoriedad de lo que se expone, mientras que el vestuario logra representar a los personajes que luchan de manera incansable por una supervivencia. Podremos observar que es un verdadero reflejo a una crítica de un sistema neoliberal que coadyuda en cada rol para demostrar que no tienen otro sentido para seguir un camino que los conduzca a un final que tenga un verdadero ideal. Nos quedaremos absortos por las interpretaciones que dejan en el escenario y llevaremos adelante una inagotable sensación de desesperación que se ve trasmitida a cada instante en el trascurso de todas las escenas. Cuanto más vemos cómo se conforma el argumento, advertiremos que existe un sinsentido sin igual que nos dejará perplejos. La dramaturgia de Jorge Palant es de excelencia e irradia una comunicación que no deja de lado cada expresión que conlleva de forma inagotable.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO.


Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TADRON TEATRO Y CAFÉ
Niceto Vega 4802 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Martes - 21:30 hs - Hasta el 26/11/2019