Enlaces de colaboración

domingo, 30 de junio de 2019

MUNDANA'S

Tres mujeres son acosadas por hombres y luchan por su reivindicación en carácter de tales. La puesta enseña el sufrimiento que padecen y nos relata de la manera que ellas se quieren defender. El feminismo brota por los lugares más recónditos y surge una verdadera implementación de los valores que ellas quieren rescatar. Es potente por donde se la quiera observar y nos enseña que el patriarcado es de fuerte señal. Las mujeres se sienten maltratadas y logran con gran esfuerzo llegar a una defensa por lo que sienten. La música y los cuerpos expresan una vez más la potencia de esta propuesta y nos dejan que podamos ver cuánto se ve expresado.


Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DE LA FÁBULA
Agüero 444 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2087-7151
Web: http://www.facebook.com/teatrodelafabula2018
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 27/07/2019 



martes, 25 de junio de 2019

ROSA BRILLANDO


Esta puesta de Rosa Brillando es de una poética totalmente inigualable y se basa en la obra de Marosa Giorgio. Nos encontramos frente a una exposición de objetos cotidianos al igual que la muestra de frutos tropicales y flores que enseñan un conjunto de imágenes. Se transforma en toda una experiencia y hay que dejarse llevar por los sentidos. Al público se le entrega una flor que se deberá arrojar al escenario a la recicactriz, palabra creada por la autora, cuando ella lo señale. Esto hace que se de una interacción y que los espectadores se vean envueltos en esta experiencia que resulta tan conmovedora. El misterioso mundo de la naturaleza y sus mutaciones. La identidad.  La sexualidad femenina, la vida y la muerte miradas con curiosidad, sin filtros morales. En todo momento nos vemos envueltos en esta representación que no hace otra cosa que mostrar un mundo de sensaciones que llevan un encanto singular.
Ficha técnico artística
Autoría:
Marosa di Giorgio
Sobre textos de:
Marosa di Giorgio
Intérpretes:
Vanesa Maja
Músicos:
Gonzalo Gamallo
Música original:
Gonzalo Gamallo
Asistencia de dirección:
Gustavo Armando
Producción ejecutiva:
Rocío Gómez Cantero
Dirección general:
Juan Parodi

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas, Adultos, Performance
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 15-5342-5524
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00 / $ 300,00 / $ 250,00 - Domingo - 18:30 hs - Hasta el 30/06/2019
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00 / $ 300,00 / $ 250,00 - Lunes - 21:00 hs - 01/07/2019 

lunes, 24 de junio de 2019

EL AMOR ES UNA MIERDA

Estamos frente a un unipersonal en el que una mujer se prepara para encontrarse con su ex pareja y se ve cómo practica diferentes modos con los que va a presentarse frente a él. Su intención es no demostrar el sufrimiento que padece por esta ruptura. Así es como acompañada de un texto lleno de expresiones dramáticas, se verá como el cuerpo la acompaña y deja en el escenario una inconmensurable expresión. Todo está marcado con algunos tonos de humor que hacen que la pieza se llene de mayor trascendencia. El vestuario es simple al igual que la escenografía y hace lucir al personaje en un cuadro que inspira cierta pasión. Todo hará que nos cuestionemos si la protagonista quiere dejar en claro que la situación es de una gran dificultad para ella. Así es como se llegará al final con toda una serie de interrogantes sobre lo que ella misma plantea.

 Ficha técnico artística
Este espectáculo formó parte del espectáculo: PRIMER FESTIVAL MONOBLOCK - Función B
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 18:00 hs - Hasta el 31/08/2019 

jueves, 20 de junio de 2019

EL TESTIGO

El Testigo recorre la existencia de un singular individuo a través del testimonio de un relator, quien a medida que describe distintos episodios de su vida, va convirtiéndose en aquellos personajes que atraviesan la historia.
La obra nos muestra cómo este enigmático personaje, a partir de encuentros fortuitos o circunstanciales, va lidiando con sus pasiones y forjando, en esa disputa, su propio destino; un excéntrico vendedor de zapatos, un apasionado financista, una dedicada estudiante de medicina, un político romántico y un peluquero con inclinaciones artísticas son algunos de los seres que participan de esta aventura.
El Testigo es a su vez una historia de amor, que plantea las vicisitudes que van gestando y modificando la relación del protagonista con su amada. Podríamos decir incluso, que la obra habla del vínculo sutil e indisoluble entre el amor y el dolor; de cómo la apertura al amor implica a su vez la posibilidad del dolor, y quizás el poder soportar el dolor también contribuya a que surja e incluso perdure el amor.
Construida a partir de un relato, y siguiendo la inasible lógica de los sueños, la pieza abre el interrogante por el lugar que tiene el recuerdo en nuestras vidas, sobre lo que implica la memoria para nuestra existencia, y de cómo ésta podría constituirnos como individuos y sociedad.
Fuente alternativa teatral
Este unipersonal que va narrando esta historia deja en el escenario una notable interpretación que llena de asombro al espectador por todas sus expresiones. Vale la pena presenciar la puesta para así llegar a una mejor comprensión de todo lo que acontece con un texto muy rico y en el que el cuerpo juega un papel fundamental por la manera que se expresa, llevándose así a un logro más que exitoso. No se puede dejar de mencionar la música y una escenografía que hacen tono con la pieza, dándole una verdadera impresión de todo lo que se va narrando.





Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Nicolás Juan Porras
Actúan:
Nicolás Juan Porras
Diseño de arte:
Locos Del Once
Fotografía:
Daniel DarrásPablo GarberMaria Noble
Diseño gráfico:
Belén García Durigon
Asistencia de dirección:
Julieta AcevedoPaula Intile
Prensa:
Simkin & Franco
Producción:
Locos Del Once
Dirección:
Maria NobleNicolás Juan Porras

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA GOLONDRINA
Calle Sarmiento 2615 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 11 4936 1234
Web: https://www.teatrolagolondrina.com/
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 27/09/2019 

jueves, 13 de junio de 2019

200 GOLPES DE JAMÓN SERRANO

En 200 golpes de jamón serrano se expresa el conflicto de un actor que transita su profesión en búsqueda laboral, son esquematizaciones. Marina Otero, creativa e inquieta, nos presenta la obra en tono de biodrama. El protagonista, un Gustavo Garzón que propone un desafío escénico, cansado de deambular pidiendo trabajo que lo quite del tedio y el aburrimiento, recurre a Marina Otero que lo saque del ostracismo.  Así juntos comenzarán a darle forma a una obra que sorprende por las manifestaciones que tiene en las que el mismo Garzón se desempeña como bailarín y cantor. Así se transformará de repente en un actor del teatro off y juntos crearán una muy lograda interpretación que los consagrará. La puesta es abierta y propone invitar al público a participar en distintos momentos y llevan una entrañable representación en la que sus cuerpos no hacen más que dejar en el escenario un alto nivel de expresión para llegar un mundo significativo. Advertimos al mismo tiempo que existe un gran manejo de las canciones que llenan de emoción y nos permiten disfrutar cada momento. Nada queda supeditado al azar. Los dos actores van demostrando como juntos pueden lograr un desafío en un despliegue escénico. Las canciones tendrán un alto contenido emocional. El espectáculo finaliza con la canción de Víctor Jara "Ya no te puedes volver atrás". Una vez más el público finaliza de forma activa. Un cierre, podemos afirmar sin equivocarnos.
La obra se estrenó el año pasado en el Teatro La Comedia de LA PLata. Ahora en Buenos Aires después de pasar por el Festival de Rafaela.



Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Rafaela 2018
Este espectáculo formó parte del evento: 12 Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2019
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CHACAREREAN TEATRE
Nicaragua 5565 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4775-9010
Web: http://www.chacarereanteatre.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Miércoles - 21:00 hs

martes, 11 de junio de 2019

LA DEMOLICIÓN

Una puesta que nos habla de la pérdida de las utopías frente a un mundo globalizado. Quieren demoler una empresa y el hombre que está a su cargo se niega a aceptar que esto suceda. El segundo personaje es alguien que está con su trabajo en negro, lo que demuestra aun más la significancia de como se mencionara al mundo en que se manifiesta. No hay como poder entender que personaje principal se sienta de manera tal que nada lo representa como para poder seguir adelante. Son dos actores que de alguna manera se sienten unidos frente a esta significante razón por un medio que ya no tiene que determinar a donde quieren llegar. Los diálogos son muy ricos en su expresividad y nos enseñan que la negación por un hecho contundente, no queda claro qué habrá detrás de todo como para poder alcanzar el fin premeditado. La inminente idea de demoler una empresa en un momento después de años de trayectoria, hace que se vea que esta representación en tono de grotesco, nos indique que no hay algo que pueda reemplazar el fin que lo tiene por inminente destrucción y que no se quiere aceptar. 
Mientras tanto las escenas se suceden con un toque tragicómico y nos enseñan que ya nada puede suceder más que el desvanecimiento de lo que está supeditado y se quiere demostrar. Vemos a estos dos actores, que se enfrentan de un lado y del otro y encuentran un punto de unión frente a tan desastrosa notificación por la que deben atravesar. 
Las actuaciones de Edghardo Nieva y Rubén Stella son de una verdadera notoriedad por como sus palabras van expresando con sus cuerpos lo que llamativamente nos quieren dejar para señalar que lo que acontece tiene una gran importancia. Podríamos hanlar que existe una escenografía sencilla pero que deja demostrado que hace juego con esta pieza como para alcanzar con más profundidad todo lo que se expone. Mientras tanto la dirección llevada a cabo por Miguel Ávila hace de esta propuesta una valiente sigmficancia.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Domingo - 20:30 hs 
  

viernes, 7 de junio de 2019

POTESTAD

Esta versión es un devenir de unas de las obras más significativas de la historia del teatro argentino, debido a su relación con el hecho social histórico. Genocidio. La muerte y desaparición de 30.000 personas. Sin dejar de considerar el primer genocidio, la eliminación fundacional de los pueblos originarios. Estos acontecimientos llegaron a las más íntimas relaciones de los hombres, mujeres y niños de este país. Están tan presentes estos hechos que POTESTAD todavía se debate en su latencia social. La ocurrencia de usar el teatro noh como una estética dogmática concibe esta tragedia. Creemos que el concurso de una única actriz como María Onetto puede encarnar esa estética en un cuerpo que contiene la disciplina y la
diversidad de género. Creer que estos hechos han quedado en el pasado es la mejor
colaboración para que vuelvan a suceder.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CARAS Y CARETAS 2037
Sarmiento 2037 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 27/07/2019
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 27/07/2019 

PORQUE SOY PSICÓLOGA

Porque soy psicóloga, de Mariano Moro. Dir.: Virginia LombardoJueves 6 y13 de junio a las 21 hsEntrada: $130
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Podés comprar tus entradas online en Comunidad Rojas o el mismo día de la función dos horas antes en Boletería.
Monólogo de Mariano Moro acerca de un personaje que relata a su psicoanalista todo aquello que somos incapaces de decir, desde sus desamores a sus decepciones más diversas. Seis actores y actrices interpretan a ese personaje desde sus diversas facetas y cada uno aporta una parte diferente de su personalidad. 


PRINCIPE AZUL

Eugenio Griffero dibuja el alma de dos hombres que se reencuentran cincuenta años después de haberse conocido y enamorado con intensidad. Una conmovedora historia de amor que nos invita a reflexionar respecto del deseo, la valentía, el paso del tiempo y la nostalgia. Una pieza que, luego de estrenarse por primera vez en el marco del movimiento artístico Teatro Abierto, nos convoca en la pregunta respecto de cuánto hemos avanzado, en tanto sociedad, en torno al respeto frente a la diversidad sexual.

Esta es la historia que la gran actriz Thelma Biral hace su debut como directora teatral y logra conmovernos con esta pieza que va más allá de un simple juego amoroso en el que se encuentran estos dos personajes. Consigue que nos ubiquemos de un modo tal que nada queda sobre actuado, mas bien por el contrario hace que vayamos por un camino que nos lleva al estremecimiento. Tanto Edgardo Moreira, como Fito Yanelli consiguen con sus interpretaciones dejar en claro que hablamos de una verdadera obra de arte.  Así es como transcurre esta pieza que llenará de emoción al público y nos enseñará cómo estos dos cuerpos con una muy sencilla escenografía, sólo un banco de plaza, van expresando todo un sentir de manera inigualable.


Ficha Artística y Técnica
Autor: Eugenio Griffero; Intérpretes: Edgardo Moreira y Fito Yanelli; Dirección: Thelma Biral; Asistente de Dirección:Sebastián Pozzi; Diseño de Luces: Matías Canony y Mario Gómez; Diseño y Realización de Vestuario: Sandra Ligabue;Música: Pepo Lapouble; Coreografía: Rosario Ruete; Diseño de Escenografía: Sebastián Pozzi; Realización de Escenografía:Juan Carlos Pinilla; Fotografía: Gianni Mestichelli; Comunicación Visual: Julieta Federico; Comunicación Digital: Jt Comunicación; Imágenes en FunciónBerny Producciones; Producción Ejecutiva: Rosana del Rosso; Coordinación de Producción: Víctor Agu

Del dramaturgo y psicoanalista argentino Eugenio Griffero, protagonizada por Edgardo Moreira y Fito Yanelli / Funciones: a partir del 4 de junio, martes a las 20.30 hs. / Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235 /Entradas: $500 (Fila 1 a Fila 10); $400 (Fila 11 a Fila 19) y $250 (Pullman) 

COLABORACIÓN/TOMAR PARTIDO

Dos piezas del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood reunidas en un espectáculo dirigido por Marcelo Lombardero.
Sobre el autor y las obras
Ronald Harwood (Ciudad del Cabo, Sudáfrica; 1934) escribió 24 piezas teatrales, 19 guiones cinematográficos llevados al cine por importantes directores y una treintena de libros. Buena parte de ese material tiene como protagonistas a músicos, actores y artistas, como es el caso de El vestidor (The dresser, 1980), su pieza más famosa. Otras se centran en el período nazi y presentan dos núcleos perfectamente diferenciados: por un lado, la películas Siete hombres al amanecer (Operation Daybreak, 1975; sobre el asesinato de Reinhard Heydrich, principal impulsor del Holocausto), 7 crímenes (The Statement, 2003; recreación ficcional de la postguerra del colaboracionista francés Paul Touvier) y El pianista (The Pianist, 2002), de Roman Polanski, que, basada en la autobiografía de Wladyslaw Szpilman, le valió a Harwood un Oscar y la Palma de Oro del Festival de Cannes. Del otro lado hay tres piezas teatrales:
Tomar partido (Taking Sides, 1995), Colaboración (Collaboration, 2008) y An English Tragedy (2008, sobre el fascista inglés John Amery). Las dos primeras plantean el dilema moral deartistas que construyeron su propia realidad por encima de la realidad común, creyendo poder superar las contingencias de la historia. Los personajes, respectivamente, son el gran director alemán Wilhelm Furtwängler, quien debe explicar cómo prosperó durante el Tercer Reich, y el compositor Richard Strauss, quien debe elegir entre colaborar con el escritor judío Stefan Zweig o con los nazis. Ambas historias, basadas en documentos, permiten reflexionar sobre el lugar que les cabe a los intelectuales y artistas cuando el mundo no admite medias tintas; examinan la idea del compromiso desde todos los ángulos posibles, y tientan los límites de la condición humana planteando más de un interrogante sobre el pretendido altruismo de nuestra
especie.
[^]

Duración: 180 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO SAN MARTIN
Av. Corrientes 1530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0800-333-5254
Web: http://complejoteatral.gob.ar/
Entrada: $ 280,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 19:30 hs - Desde el 31/05/2019
Entrada: $ 140,00 - Miércoles y Jueves - 19:30 hs - Desde el 31/05/2019